09
Oct-2018

Que hacer en Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Que hacer en Kioto   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Kioto
4.7 (93.33%) 12 votes

Que hacer en Kioto, descubre la ciudad y sus atracciones principales con nuestros itinerarios y rutas.

Que hacer en Kioto

Que hacer en Kioto

Kioto es uno de los destinos turisticos mas importantes que podrás encontrar en Japón lo que hace que todos los años reciba miles de turistas atraídos por su pasado histórico y su belleza natural. Aunque es cierto que se necesita mucho tiempo para conocer a fondo la ciudad, con poco días de estancia te dará tiempo a descubrir sus rincones mas interesantes.

Para ayudarte a conocer estas atracciones principales te dejamos nuestro itinerario ideal donde te contamos que hacer en  Kioto en 3 o 5 días de visita a la ciudad y sus alrededores.

Que hacer en Kioto en 3 o 5 días

Con el siguiente propuesta sobre Que hacer en Kioto pretendemos ayudarte a conocer los principales puntos de interés de la ciudad y los alrededores de Kioto.

1. DÍA

En nuestro primer dia de visitas por Kioto lo ideal es conocer la zona Noroeste de la ciudad y visitar lugares como el Templo Kinkakuji, el Templo Ryoanji y el Templo Ninanji para ir a conocer después la zona centro de la ciudad y visitar lugares tan emblemáticos como el Palacio Imperial de Kioto o el Castillo Nijo. Podrás encontrar mas informacion sobre como planificar las visitas consulta nuestro Itinerario por el Noroeste y Centro de Kioto. Para terminar la jornada lo mas recomendable es desplazarse al famoso barrio de Gion o Pontocho para disfrutar de su ambiente nocturno.

2. DÍA

En tu segundo dia en la ciudad lo ideal es volver a recorrer durante la mañana el barrio de Higashiyama. Durante la mañana lo ideal es conocer la zona norte del barrio para visitar así lugares como Templo Ginkakuji, el Camino de la Filosofía, el Templo Eikando, el Santuario Heian Jingu o el Parque Maruyama y terminar a la tarde noche conociendo el sur del barrio y lugares como Templo Kiyomizudera o el Santuario Yasaka. Lo ideal es terminar la jornada en la zona de Gion o Pontocho.

3. DÍA

El tercer dia de visita lo podemos dedicar a conocer la zona de Arashiyama y pasar alli toda la jornada. En Arashiyama podrás disfrutar de una mañana conociendo templos tan importante como el Templo Tenryuji,el Templo Daikakuji, o el Templo Adashino Nenbutsuji para terminar la tarde paseando por su Bosque de Bambú, Parque de Iwatama y la popular calle Saga-Toriimoto. Otra opcion muy popular podría ser aprovechar mas la mañana en Arashiyama y a la tarde tomar el Tren Escénico a Sagano (20 minutos) y volver desde alli a Kioto.

Que hacer en Kioto en 5 días – excursiones de 1 DÍA de kioto

Con solo 3 días de visitas no te dará tiempo a conocer bien los alrededores de la ciudad. Si dispones de mas días para visitar Kioto lo ideal es dejar al menos 2 de ellos para conocer destinos tan importantes como Uji o Nara, localidades que se encuentran muy cerca de la ciudad y tienen muy buena conexión. Lo bueno que tienen ambos destinos es que se pueden compaginar a la vuelta con una visita a la zona sur de Kioto para así conocer lugares tan importantes como el Santuario Fushimi Inari. Si te gusta conocer los Skylines de la ciudades una buena manera de terminar el dia es contemplando las visitas de la ciudad desde la famosa Torre de Kioto.

como moverte en transporte PÚBLICO

A pesar de ser una de las ciudades mas importante de Japón, Kioto es ideal para recorrerla en bicicleta y andando una vez que estas en cada una de las principales zonas de interés turístico de la ciudad. Otra ventaja que tiene Kioto es que tiene como punto de partida de cualquier ruta la Estación de Kioto con lo que es muy fácil desplazarse desde alli a cualquier rincón de la ciudad o sus alrededores. Gracias a los Pases de 1 día de las compañías de buses y trenes moverte por Kioto es bastante económico.

alojamiento barato en kioto

Una cosa que deberás tener siempre en cuenta a la hora de preparar cualquier ruta por la ciudad es tener mas o menos clara la zona de la ciudad en la que vas a alojarte. Intenta siempre que esa zona esté bien comunicada con la Estación de Kioto. Para ayudarte a elegir bien la zona hemos diseñados listados de hoteles y dormitorios compartidos mas recomendados en los principales puntos de interés de la ciudad.

el tiempo en kioto

La ciudad de Kioto se disfruta especialmente durante los meses de primavera y otoño. Durante el Hanami (cerezos en flor) o el Momiji (enrojecimiento de la hojas), la ciudad se llena de colores haciendo que las visitas a los principales puntos de interés sean especialmente bonitas. En estos meses las temperaturas son mas suaves que durante el invierno (cuando suele nevar y las temperaturas son bajas) y el verano (cuando suele llover y hace bastante calor). Para planificar bien tus días de ruta es importante comprobar siempre como será el tiempo en Kioto.

Consejos Mochileros

  • Intenta tomarte los días de visita con la calma. Aprovecha para visitar sin prisas cada rincón de la ciudad.
  • Una actividad alternativa ideal a los típicos Que hacer en Kioto es aprovechar una tarde o una mañana para aprender los secretos de la cocina japonesa tomando un curso de cocina en las muchas escuelas que podrás encontrar en la ciudad.

tours recomendados en kioto

70438,15367,101705: Get Your Guide

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.