01
Sep-2018

Santuario Heian Jingu de Kioto

Inicio » Japón » Santuario Heian Jingu de Kioto   /   Etiqueta: , ,
Santuario Heian Jingu de Kioto
4 (80%) 6 votes

Conoce el Santuario Heian Jingu de Kioto, uno de los rincones mas importantes y que no te debes perderte en tu visita a la ciudad.

Santuario Heian Jingu

Santuario Heian Jingu de kioto

Uno de los lugares de interés cultural mas importantes de la ciudad de Kioto es el Santuario Heian Jingu .Localizado en el Barrio de Higashiyama, el santuario es famoso por su estilo arquitectónico tradicional , por la belleza de los jardines que lo rodean y por sus inmensos Torii o Puertas de Entrada. Esto hace , que se haya convertido en toda una referencia para la ciudad y que todos los años lo visiten miles de turistas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer y ver en el Santuario Heian Jingu

El Santuario Heian Jing se construyó en el año 1885 en conmemoración del 1100 aniversario del nacimiento de la ciudad de Kioto y a uno de sus mas ilustres personajes históricos , el Emperador Kammu (737-806), padre de uno de los momentos históricos y de mayor esplendor de la ciudad de Kioto , el Periodo Heian. En 1940 y tras unas consultas populares se decidió tambien consagrar el Santuario Heian Jing al Emperador Komei (1831-1867) ultimo emperador antes de la Restauración Meiji y a quien muchos consideran el padre del Japón moderno.

La visita al Santuario Heian Jingu empieza atravesando el impresionante y gigante Torii de color rojo y que nos hace llegar hasta la Puerta Otenmon, la puerta de entrada al complejo. Toda el aérea del santuario esta divida en 2 partes , la zona exterior donde se encuentran todas las puertas de acceso y la zona de interior donde se encuentra el Salón Daigoku-den y el Salon Hoden o salón principal. También destacan en la zona exterior las famosos y espectaculares Torres de Vigilancia Byakkoro y Soryuro.

Una de las cosas que mas impresionan del lugar es el contraste del color rojo que decorada todas las construcciones, el impresionante acabado decorativos de todos los edificios con y la belleza del entorno. Esta belleza natural se consigue con toda la zona de jardines que rodena al complejo , el llamado Jardín Shin-en que con sus mas de 30.ooo metros cuadros rodean al complejo (sur, oeste, centro y este).

Horario del Santuario Heian Jingu

El Santuario Heian Jingu abre todo los días del año de 6 am a 6 pm .La entrada es gratuita. La zona de los jardines requiere entrada. El horario del Jardín Shin-en es de 8:30 am 5:30 pm y la entrada tiene un precio de 600 Yen.

Como ir al Santuario Heian Jingu

La mejor manera de ir al Santuario Heian Jingu es tomando en la Estacion de Kioto el autobuses 5 o 100 (30 minutos /230 Yen) .

Consejos Mochileros

  • El Santuario Heian Jingu y en especial sus jardines es uno de los mejores lugares para disfrutar de los cerezos en flor en Kioto y del Momiji en el mes de otoño.
  • Uno de los momentos mas importante del año en el santuario es el 22 de octubre , o Jidai Matsuri , el festival que conmemora el nacimiento de la ciudad.

actividades recomendadas en higashiyama

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.