29
Sep-2018

Noroeste de Kioto – Lugares de interes

Inicio » Japón » Kioto » Noroeste de Kioto – Lugares de interes   /   Etiqueta: , ,
Noroeste de Kioto – Lugares de interes
5 (100%) 3 votes

Conoce la zona noroeste de Kioto, uno de los destinos mas importantes de la ciudad.

noroeste de Kioto

noroeste de Kioto – templos, palacio y castillos

Junto con la zona de Higashiyama, el noroeste de Kioto es otra de las zonas mas importantes de la ciudad y con mayor número de atracciones interesantes que visitar. En esta zona de Kioto podremos encontrar rincones muy populares como el Templo Kinkakuji o Pabellón Dorado, el Templo Ryoanji su famoso Jardín de Piedras, el Castillo de Nijo y el Palacio Imperial.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y hacer en la zona noroeste de Kioto

Los principales puntos de interés turístico que podremos encontrar en nuestra ruta por el noroeste de Kioto son :

  • Templo Kinkakuji: Conocido como el Pabellón Dorado, el Templo Kinkakuji es uno de los templos mas importantes de todo Kioto. El impresionarte edificio de cloro de oro, sus jardines y lago hace del Templo Kinkakuji una visita obligada en cualquier visita a la ciudad de Kioto.
  • Templo Ryoanji: El Templo Ryoanji es famoso por Jardín de Piedra o Karesansui, uno de los mas importante de todo Japón.
  • Templo Ninnaji: Famoso por Pagoda de 5 pisos .por sus jardines de piedras y por ser uno de los lugares mas importantes de la ciudad para disfrutar en primavera del Hanami pues en el complejo se encuentran Omuro-zakurauna una variedad de cerezos única en todo la ciudad de Kioto.
  • Castillo de Nijo: Uno de los lugares con mayor interés histórico de Kioto es el Castillo Nijo pues fue la residencia oficial del Shogunato Tokugawa, uno de los mas importante de Japon durante el Periodo Edo.
  • Palacio Imperial: El Palacio Imperial de Kioto o Kyoto Goisho fue la residencia de los Emperadores de Japón hasta el año 1868, momento en que la capital del pais se traslado a Tokio.
  • Funaoka Onsen: Funaoka Onsen se localiza en la zona centro de la ciudad. Es muy conocido en Kioto por ser el baños publico mas antiguo de toda la ciudad.Aparte del clásico Onsen cuenta con un pequeño Rotenburo al aire libre. Funaoka Onsen abre de lunes a sábado de de 3 pm a 1 am y los domingos de 8 am a 1 am. La entrada es de 430 Yenes.

itinerario por el noroeste de kioto

A diferencia del Barrio de Higashiyama donde todas las atracciones turisticas se encuentran a poca distancia caminando, cualquier itinerario por el noroeste de Kioto implica tener que tomar desplazarse en autobús entre una atracción u otra. Un itinerario ideal por el noroeste de la ciudad podría ser el siguiente:

Templo Kinkakuji-Templo Ryoanji-Templo Ninnaji-Castillo Nijo-Palacio Imperial-Funaoka Onsen.

como desplazarte durante tu itinerario por el noroeste de kioto

Para poder hacer esta ruta lo ideal es desplazarse desde la Estacion de Kioto hasta el Templo Kinkakuji en el bus. Una vez visitado el templo se deberá tomar el autobús 50 hasta el Templo Ryoanji y Templo Ninnaji (20 minutos/230 Yenes). Tras la visita a estos templos se deberá tomar el autobús número 10 (20 minutos/230 Yenes) hasta el Castillo de Nijo (25 minutos/230 Yenes) y de ahí el autobús 203 o 204 hasta el Palacio Imperial (20 minutos/230 Yenes). Si deseas terminar la jornada relajándote en el Funaoka Onsen deberás tomar el autobús 59 ( 20 minutos/230 Yenes) en en la parada de Karasumaimadegawa hasta la parada Senbonkuramaguchi y caminar 5 minutos.

Muchos de estos desplazamientos los podrás hacer tambien andando. La distancia media entre los lugares de interés es de aproximadamente 30 minutos caminando.

Consejos Mochileros

  • Evita ir ese mismo dia a Arashiyama. Mucha gente hace este itinerario por el noroeste de Kioto en medio dia (sin visitar Funaoka Onsen) y aprovechan la tarde para ir a Arashiyama. Nuestro consejo es que lo evites, deja para el dia siguiente tu visita a Arashiyama, toma el dia por la zona noroeste de Kioto con mas calma y aprovecha la última hora de la tarde para tomar un relajante baño tradicional japonés.
  • Al ser una jornada en el que vas a necesitar usar transporte público lo mejor es que saques tu pase Kyoto City Bus para el todo dia.

actividades recomendadas en kioto

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.