27
Sep-2018

Como moverse por Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Como moverse por Kioto   /   Etiqueta:
Como moverse por Kioto
5 (100%) 4 votes

Como moverse por Kioto. Conoce como es la red de transportes en Kioto.

Como moverse por Kioto

GUÍA PRÁCTICA para saber como moverse por tokio

Uno de los destinos turisticos mas importante que hay en Japón es la ciudad de Kioto. Gracias a su pasado histórico, su riqueza cultural y arquitectónica, Kioto recibe todo los años la visita de millones de turistas, tanto nacional como extranjeros. Esto ha hecho que la ciudad haya desarrollado una red de transportes ideal para recorrer la ciudad y sus puntos turisticos de interés.

como moverse por kioto en transporte publico

La red de transportes en Kioto esta formado por trenes (que te permiten conectar Kioto con cualquier destino del pais), metro y autobuses interurbanos que permiten al visitante poder acceder de una manera cómoda a todos los puntos de interés de la ciudad. A continuación os dejamos todas las opciones para saber como moverse por Kioto.

metro de kioto

La red de Metro de Kioto esta formado por 2 líneas solamente, la línea Tozai ( color verde) y la línea Karasuma (color rojo). Ambas línea cruzan la ciudad de este a oeste y de norte a sur teniendo la Estacion de Karasuma-Oike como punto para hacer los transbordos. La linea Karasuma esta a su vez conectada con la Estacion de Kioto (terminal de transportes principal de la ciudad).

Los precios de los billetes varían según la zona (210 – 350 Yenes). Existe la opcion de comprar el Kyoto City Subway One-Day Pass que te permite viajes ilimitados ( 600 Yenes) o el Kyoto City Subway One-Day Pass que te permite usar tambien la rede autobuses interurbanos (1200 Yenes).

lineas de trenes JR y trenes privados de Kioto

Desde la Estacion de Kioto podremos usar toda la linea del Grupo JR (Japan Rail Pass) para movernos desde Kioto a cualquiera de los destinos principales de la zona centro y sur del pais. Esta red de trenes JR se compone de la siguiente lineas:

  • Tokaido Shinkansen: Operado por JR Central, el tren bala Tokaido Shinkansen nos permite conectar Kioto con destinos como Nagoya, Yokohama, Tokio si viajas hacia el centro del pais o con destinos como Osaka, Kobe e Hiroshima. Los trenes de la linea Tokaido Shinkansen sonde 3 tipos : Nozomi ( la opcion mas rápida / no incluida en el JR Pass ), Hikari ( opcion incluida en el JR Pass) y Kodama (opcion mas lenta de todas / incluida en el JR Pass).
  • JR Nara: La línea JR Nara se extiende entre Kioto y Nara con paradas en importantes lugares de interés como Tofukuji (3 minutos /140 Yenes), Inari (3 minutos /140 Yenes) y Uji (17  minutos /240 Yenes), Nara ( 45 minutos/72o Yenes)
  • JR Kyoto: La línea JR se extiende entre Kioto y la cercana Osaka con paradas en Shin Osaka (23 minutos / 560 Yenes) o si se va al centro de la ciudad con la Estacion de Osaka (28 minutos /560 Yenes). También permite ir a la ciudad de Himeji (90 minutos/2.270 Yenes) y a Sannomiya (51 minutos /1.080 Yenes) que a su vez permite conectar con la ciudad de Kobe (51 minutos /1.080 Yenes).
  • JR Sagano: La línea JR Sagano se extiende entre las Estaciones de Kioto y Sagano permitiendo visitar destinos como Nijo ( 5 minutos / 190 Yenes), Uzumasa (14 minutos/200 Yenes) y Saga-Arashiyama (17 minutos/240 Yenes).
  • JR Biwaco: La línea JR Biwaco se extiende entre la Estación de Kioto y la Estación de Nagahama (Shiga).Usando la linea JR Biwaco se podrá visitar destinos turísticos como Otsu (9 minutos/ 200 Yenes), Sakamoto (12 minutos/240 Yenes), Omi Hachiman (35 minutos/ 670 Yenes), Azuchi (44 minutos/760 Yenes) e Hikone (49 minutos/1.140 Yenes)
  • JR Kosei: La línea JR Kosei se extiende entre la Estación de Kioto y la Estación de Omi Shiotsu (Shiga).Usando la JR Kosei se podrá visitar destinos como Sakamoto (14 minutos/320 Yenes), Ogoto Onsen (22 minutos/ 320 Yenes)y Omi Maiko (31 minutos/670 Yenes).

Aparte de poder usar toda la red de trenes JR tambien podremos usar otras linea de trenes privadas como:

  • Kintetsu Kyoto Line: Ideal para ir a la cercana ciudad de Nara si no se posee el JR Pass (35 – 50 minutos/ 620 – 1.130 Yenes)
  • Keihan Main Line – Keihan Electric Railway: Ideal para conocer destinos como el Barrio de Gion (Palacio Imperial de Kioto, Santuario Fushimi Inari Taisha, Santuario Kiyomizudera o el Santuario Heian Jingu) el Barrio de las Geishas de Pontocho y destinos como y Osaka.
  • Hankyu Kyoto: Ideal para moverse por el centro de Kioto y conocer los distritos comerciales de la zona como Umeda, Shijo, Kawaramachi o Karasuma.
  • Keifuku Randen Tram Line: Conocido como el tranvía de Kioto la Keifuku Randen Tram consta de 2 rutas, la línea Arashiyama y la línea Kitano. Ambas líneas se unen en la estación de Katabiranotsuji. Usando el Keifuku Electric Railroad podremos visitar lugares cercanos a Kioto como Arashiyama y Sagano o destinos turisticos de la ciudad como el Templo Ninnaji, Templo Ryoanji o el Templo Kinkakuji. El precio del billete está sujeto a un tarifa única de 220 Yenes por trayecto.
  • Keihan Uji Line: Operada por Keihan Electric Railway es ideal para visitar la cercana ciudad de Uji.
  • The Sagano Romantic Train: El Tren Romántico de Sagano o Sagano Torokko Ressha es una de las opcion mas populares para recorrer la zona de Saga, Arashiyama y Kameoka. Es un tren panorámico muy popular por sus increibles vistas del paisaje de la zona, en especial durante la primavera y el otoño. El precio del billete es de 620 Yenes.Dado que es un transporte muy turístico se recomienda hacer las reservas anticipadamente a través de su pagina web.

autobuses en kioto

Una de las mejores opciones para moverse en Kioto es usar la red de autobuses interurbanos que opera en la ciudad. Esta red está cubierta con las compañías Kyoto City Bus, Kyoto Bus y Raka Bus. Kyoto City Bus opera especialmente en toda la zona centro de la ciudad mientras que Kyoto Bus opera en áreas como Arashiyama y Sagano, Ohara y el Monte Hiei. Raka Bus por el contrario es un servicio mas pensado para el turista y recorrer con varias rutas los principales lugares de interés de la ciudad.Todos las compañías ofrecen un precio único de 230 Yenes por trayecto.

Las principales conexiones que podremos hacer con Raka Bus serian las siguientes.

Otra opcion para moverse en autobuses por Kioto si se posee el JR Pass es usar los autobuses West JR Bus que opera la línea Takao Keihoku y que permite visitar destinos como el Templo Ninnaji y al Templo Ryoanji.

Tomar un autobús en Kioto tiene una serie de curiosidades que debes de conocer bien. Las principales son:

  • El acceso es por la puerta de atrás y la salida por la puerta delantera.
  • Se paga al salir, justo en la parte del conductor.
  • Lo ideal es pagar la tarifa exacta. El conductor no da el cambio. Encontraras un maquinas donde poder obtenerlo.

usar taxi en kioto

Una opcion muy buena cuando se viaja en grupo o familia (2-5 personas) es usar los numerosos taxis que operan por toda la ciudad. En general el servicio es muy bueno y barato.

ESTACIÓN de kioto , el punto central para saber como moverse por kioto

La Estación de Kioto es el principal nudo de comunicaciones urbanas y regionales que hay en la ciudad. Como tal es un complejo que incluye las terminales de pasajeros de trenes y autobuses ademas de zonas comerciales y hoteles. Desde la Estación de Kioto podremos tomar las líneas de trenes JR, autobuses Kyoto City Bus, Kyoto Bus y Raka Bus. La Estacion de Kioto cuenta con puntos de informacion. Una de las atracciones que te ofrece la propia estación es pasear por su Skyway o visitar en su parte superior el Sky Garden & Happy Terrace para disfrutar de las vistas de la ciudad. Si eres un fan del Ramen, no te debes perder conocer en la Planta 10 el Kyoto Ramen Koji una planta llena de restaurantes de Ramen especializados en las diferentes versiones regionales que hay en Japón.

PASES Y TARJETA DESCUENTOS para moverse por kioto

Una de las opciones mas económicas para moverse por Kioto es usar los pases con viajes ilimitados que nos ofrecen las propias compañías.

  • Kansai Thru Pass: Con la Tarjeta Kansai Thru Pass de Hankyu Railway obtienes un pase de viajes ilimitados para usar en la red de Metro de Kioto, Osaka, Kobe, Nara o Shiga así como el linea de autobuses (Kyoto City Bus y Kyoto Bus). El precio de los pases varían en función de los días (2 días/4.000 Yenes o 3 dias/5.200 Yenes). Para mas informacion visita su Web Oficial.
  • Hankyu Tourist Pass : Ideal para usar en toda la red de Hankyu Kyoto. Los precios varían desde los 800 Yenes (pase de 1 dia) a 2 dias (1.400 Yenes).Visita su web para mas informacion.
  • 1-Day Randen Pass: Tarjeta de 1 dia con viajes ilimitados en toda la red del Keifuku Randen Tram. El precio del pase es de 500 Yenes.
  • Keihan Pass: Tarjeta de 1 dia con viajes ilimitados en el Keihan Electric Railway. El Precio es de 600 Yenes.
  • Kyoto City Bus y Kyoto Bus: Tarjeta de un dia con pases ilimitados en toda la red de autobuses urbanos. El precio del pase para toda la jornada (no son 24 h ) es de 600 Yenes.

como moverse por kioto en bicicleta

Una opción muy popular para moverse por Kioto es alquilar una bicicleta. Al ser una ciudad bastante llana, las rutas en bicicletas se hacen de manera cómoda. Todas las atracciones turísticas de Kioto tiene su zona donde dejar de manera segura tu bicicleta (150 Yenes). Un precio medio de alquiler de bicicletas es de 500 Yenes por un dia o 2.000 Yenes por una semana.

aeropuerto de Kansai- moverse por kioto

Si posees el JR Pass la mejor manera de ir al Aeropuerto de Kansai es usando la línea Tren Expreso Limitado Haruka (75 minutos) desde la Estacion de Kioto. En caso de no disponer del JR Pass la mejor manera para ir al aeropuerto es tomar Kansai Airport Bus. Esta línea opera la ruta entre el aeropuerto y la Estación de Kioto (2550 yenes). Para mas informacion puedes consultar nuestro post con informacion mas detallada sobre todas las opciones para ir a Kioto desde el aeropuerto.

Esperamos que esta guía para saber como moverse por Kioto os sea practica y de gran ayuda.

Consejos Mochileros

  • Una opcion ideal para alojarte en Kioto es en algunos de los hoteles cercanos a la Estacion de Kioto.
  • Valora la opcion de comprar uno de los numerosos pases que te ofrece la ciudad. Planifica bien tus visitas y valora cuales es la mejor opcion.
  • Kioto tambien se disfruta a pie. En muchas de tus visitas podrás moverte andando sin problemas, en especial si visitas la zona centro de la ciudad, la zona de Arashiyama o Higashiyama.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.