31
Ago-2018

Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura de Kioto

Inicio » Japón » Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura de Kioto   /   Etiqueta: ,
Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura de Kioto
5 (100%) 4 votes

Conoce el Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura de Kioto.

Templo Kiyomizudera

Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura

Una de los rincones obligados de visitar que hay en todo recorrido por Kioto es el famoso Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura. Considerado como unos de los Monumentos Históricos de Kioto mas importante y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, el Templo Kiyomizudera es el lugar ideal para disfrutar de la belleza de un espacio natural ,de un complejo religioso perfectamente mimetizado en el y de unas vistas increibles de la ciudad.

Si tu idea es conocer Kioto no puedes dejar escapar las oportunidad de conocer este increible rincón.

Banner descuento seguro de viajes

Que ver en el Templo Kiyomizudera o Templo del Agua Pura

La historia del Templo de Kiyomizudera empieza en el año 778 cuando según cuenta la leyenda fue el año en que el Monje Enchin descubrió el pequeño manantial y decidió construir un pequeño altar a la diosa Kannon, la diosa de la bondad. La leyenda del templo continua hasta 2 años mas tarde, cuando el Señor Feudal o Shogun Tamuramaro Sakanoue decidió construir un templo en la cascada al que llamo Kiyomizu y que da nombre a todo el complejo actual.

El Templo Kiyomizudera como tal, es un conjunto de mas de 20 construcciones entre salones , torii (puertas de entrada) y pequeños santuarios de las cuales las mas famosas son el Salón Hondo (salón principal) , el Santuario Jishu, la Pagoda Sanjunodo  y la Cascada de Otawa .

Un recorrido ideal para conocer el Templo Kiyomizudera es el que nos lleva en una primera parte a visitar el pequeño Templo Zenzoki , el Umatodome o antiguo establo de caballos hasta llegar a la famosa Puerta Deva. Esta ruta nos lleva a cruzar la pequeña puerta oeste (Torii) Saimon hasta llegar a la espectacular Pagoda Sanjunodo con su característico color rojo y el Shoro (campanario budista).La Pagoda Sanjunodo es única en el pais pues es la de mayor altura de todo Japón.

Tras conocer la pagoda , la ruta sigue hacia la Puerta Central o Todorokimon, el Salón Asakurado con su famosa huella de Buda y al Pasillo Kairo que nos hace llegar a la parte mas importante del complejo , el Salón Hondo o salón principal del templo.

Un de las partes mas famosas del Salón Hondo es su balcón de madera de 13 m y las vistas que se contemplan de todo los alrededores de Kioto. Todo el balcón fue construido sin haberse usado un clavo, lo que da mayor valor arquitectónico al lugar.

Desde el Salón Hondo la ruta sigue hasta el Santuario Jishu o el Santuario del Amor y sus famosas piedras (Mekura Ishi ). Según la tradición, estas piedras una enfrente de la otra, son recorridas a ciegas (20 metros) por los jóvenes que buscan encontrar a su amor platónico. Si la persona llega en linea recta de una piedra a la otra sera correspondido mientras que si necesita ayuda de un amigo para llegar, necesitara tambien la ayuda del amigo para encontrar a su amor. Tras el Santuario Jishu se llega al Salón Okunoin o salón interior y a la Cascada Otowa.

La Cascada Otowa es junto con el Balcón del Salón Hondo la parte mas famosa del templo y la mas vitada por los turistas. La tradición dice que bebiendo de sus chorros de agua se consigue mejor salud, amor y éxitos en la vida.

Horario del templo kiyomizudera

El Templo Kiyomizudera abre todos los días de la semana de 6 am a 6 pm y la entrada al recinto cuesta 300 Yen.Durante la primavera se puede visitar el complejo de noche y disfrutar del increible juego de luces que se recrea en el recinto. El horario de visitas nocturnas es de 6:30 pm a 9:30 pm y la entrada es de 400 Yen.

Como ir al templo kiyomizudera desde kioto

Para ir al Templo Kiyomizudera podremos tomar desde la Estacion de Kioto los autobuses 100 o 205 hasta las paradas de Gojozaka o Kiyomizu-muchi. Si deseas ir en tren podrás hacerlo usando la linea Keihan hasta la Estacion de Kiyomizu-muchi.

Consejos Mochileros

  • El Salón Hondo es famoso por ser uno de los mejores lugares del Kioto para disfrutar de las visitas y del Hanami en primavera o Momiji en otoño.
  • Aprovecha la visita al Templo Kiyomizudera y pasea por el cercano Barrio de Higashiyama y sus famosas calles SannenzakaNinenzaka . La tradición dice que si tropiezas en estas calles tendrás 2 años o 3 años (respectivamente) de mala suerte.

actividades recomendadas en higashiyama

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.