09
Jun-2018

Cerezos en flor en Japón

Inicio » Japón » Cerezos en flor en Japón   /   Etiqueta:
Cerezos en flor en Japón
4.6 (92%) 10 votes

Cerezos en flor en Japón. Disfruta del Hanami, unos de las principales razones para viajar a Japón en primavera.

Cerezos en flor en Japón

Cerezos en flor en Japón 2019

La primavera en Japón es uno de las mejores épocas para recorrer el pais. Durante los meses de marzo y abril, se produce uno de los momentos mas importantes para los japoneses, la floración de los cerezos (Sakura), uno de los símbolos nacionales mas importantes.

Si tu idea es viajar en primavera para ver los cerezos en flor en Japón te dejamos esta mini guía para que conozcas cuales son los mejores lugares para contemplarlo.

Banner descuento seguro de viajes

Cerezos en flor en Japón – razones para viajar a JAPÓN en primavera

El momento de la floración del cerezo se conoce como Hanami o contemplar / ver  las flores en japones. Los japoneses son unos auténticos amantes de la floricultura y sus momentos, dándole un valor simbólico no común en otros culturas. Esta pasión por los cerezos y su floración se pierda en la historia del pais. Esta tan grande la pasión que la floración como tal es totalmente monitoreada a través de la Asociación Meteorológica de Japón que calcula las fechas exactas de la floración y del momento álgido de esta.

El saber las fechas exactas ayuda a los japoneses a poder preparar el Hanami, que se vive o disfruta como un acto social con amigos y familiares.

¿ cuando es la mejor época para ver los cerezos en flor de japón ? ¿ en que meses florecen los cerezos en JAPÓN ?

Lo primero que debes saber es que cerezos como tal, hay por todo el pais. La época de floración depende de la cada zona geográfica, empezando la época en la zona sur del pais (Fukuoka) y terminando en el norte de Japón (Sapporo).

El Hanami suele comenzar siempre entorno a la primera quincena del mes de marzo y suele terminar sobre la primera semana del mes de mayo. Como tal, no dura mucho tiempo, de ahí la importancia de conocer bien las fechas. Desde que el cerezo florece hasta su momento de maximo esplendor solo pasa una semana. Luego la flor cae y se marchita en la siguiente semana.

Como os decíamos anteriormente es posible saber aproximadamente cuando sera la floracion del cerezo a través de la web de la Asociación Meteorológica de Japón. Para consultar las fechas os dejamos el enlace a su pagina web:

donde ver los cerezos en flor en japón – lugares mas famosos para disfrutar del hanami

En Japón podrás ver cerezos en flor por todo el pais. Al ser un árbol tan simbólico para los japones, podrás encontrar bosques, parques y jardines donde poder disfrutar del Hanami. Los lugares mas famoso para ver los cerezos en flor en Japón serian los siguientes:

donde ver los cerezos en flor en tokio

La ciudad de Tokio te ofrece varios lugares donde poder disfrutar del Hanami. De todo ellos destacan especialmente: Jardines de Koishikawa Korakuen, Jardines de Shinjuku Gyoen, Parque Ueno,  Parque Sumida,Chidori Ga Fuchi (Palacio Imperial) o el Parque Asukayama (el mas antiguo de todo Tokio)

donde ver los cerezos en flor en Nara

Si tu idea es conocer la zona de Nara el mejor lugar para ver la floración es el famoso Monte Yoshino.

donde ver los cerezos en flor en Nagano

En Nagano el lugar que no debes perderte es el bosque del Castillo de Takato.

donde ver los cerezos en flor en Aomori

Si hay un lugar famoso este es sin duda Aomori y el Castillo de Hirosaki.

como disfrutar del hanami como un japones

Como os decíamos el Hanami es un momento social muy importante en Japón. Los japoneses suelen reunirse con amigos y familiares para disfrutar del momento. Lo típico es ir en plan pic nic, con bebidas y comidas. La gente se sienta, contempla la belleza de los cerezos y lo compaginan con otras de las grandes pasiones, tomar cientos de fotos.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que estarás viajando en temporada alta. Intenta tener todas tus reservas hechas (JR Pass y alojamientos).
  • Otro momento increible para disfrutar de los cerezos es en invierno, en especial si ha nevado.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.