09
Jun-2018

Conoce como es el clima en Japón

Inicio » Japón » Conoce como es el clima en Japón   /   Etiqueta: , ,
Conoce como es el clima en Japón
5 (100%) 5 votes

Conoce como es el clima en Japón. Conoce como sera el tiempo en Japón durante tu recorrido por el pais.

clima en Japón

clima en japón – INFORMACIÓN practica (2019)

Una de las primeras cosas que se deben conocer cuando se viaja a Japón es la época del año en la que se quiere viajar y que tipo de clima se puede llegar a encontrar. Conocer que tiempo atmosférico vas encontrar durante el viaje, te permite poder planificar mejor tu ruta y evitar el mal tiempo según la época del año.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el clima en japón – conoce el tiempo en JAPÓN durante tus DÍAS de viaje

En Japón, el clima esta dividido en 4 estaciones claramente diferenciadas. Estas estaciones son el verano, otoño, invierno y la primavera. Aunque podamos hacernos una idea aproximada del clima en Japón para cada estación del año, es imposible saber que tiempo vamos a encontrar durante el viaje a no ser que comprobemos los partes del tiempo atmosférico. Con estos parte del tiempo, te puedes hacer una idea exacta del tiempo que vas ir encontrando durante el viaje.

Para ayudaros a conocer mejor el tiempo en Japón durante vuestro viaje os dejamos el siguiente listado de partes meteorológicos de los principales destinos turísticos del pais. Lo ideal es consultar el parte para cada destino justo uno días antes de partir a conocerlo.

como interpretar los partes del tiempo en japón

Una cosa es comprobar el parte del tiempo y otra es saber interpretarlo. Para ayudaros a haceros una idea os dejamos estos consejos:

  • Cada día esta dividido por intervalos de 3 h.
  • La intensidad de las lluvias o nieves viene marcada por la cantidad de iconos (gota / copo) que hay para cada uno de los intervalos del dia.
  • Los colores indican la fuerza del viento. Cuanto mas morado / azul menos viento, cuanto mas amarillo / naranja mas viento.
  • Fíjate siempre en las temperaturas.

Consejos Mochileros

  • Si viajas a Japón en invierno es importante que estés pendiente de las previsiones de nevadas intensas. Estas podrían ocasionar retrasos en transportes aéreos y terrestres.
  • Si viajas a Japón en verano es importante que estés pendiente de las predicciones de lluvias y temporal.
  • Si tu idea es viajar a Japón en primavera durante la época de los cerezos en flor podrás conocer el momento exacto de su floración en cada uno de los principales destinos del pais pinchando en este enlace.

Productos Relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.