02
Sep-2018

Que hacer en Nara

Inicio » Japón » Kioto » Que hacer en Nara   /   Etiqueta:
Que hacer en Nara
5 (100%) 2 votes

Que hacer en Nara, descubre una de las mejores excursiones de 1 dia que podrás hacer desde Kioto.

Que hacer en Nara

que hacer en nara – excursiones de 1 dia desde kioto

Una de las mejores opciones para hacer una excursión de 1 dia desde Kioto es conocer la cercana ciudad de Nara. Famosa por sus santuarios, sus templos y los ciervos que habitan en ella, la ciudad de Nara es un de los destinos mas importantes en cualquier ruta por los alrededores de Kioto. Si tu idea es aprovechar uno de tus días de visita por Kioto para escapar del bullicio de la ciudad, Nara es sin duda una de las mejores opciones para elegir.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en nara, la ciudad de los santuarios, templos y los ciervos

Nara es famosa en todo Japón por su Nara Koen o el Parque de Nara. Extendiéndose por toda la zona este y centro de la ciudad, el Parque Nara es famoso por sus templos o santuarios que alli se encuentran y por ser el hábitat de uno de los habitantes mas famosos de la ciudad, los ciervos. Estos ciervos semi domesticados viven por todo el área del parque pues siempre han sido venerados como dioses protectores de la naturaleza por la religión tradicional sintoísta. A dia de hoy son uno de los mayores reclamos turisticos de la ciudad.Dentro de la zona del Parque Nara se encuentran los principales puntos de interés de la ciudad.

templo todaiji

El Templo Todaiji es el complejo religioso mas importante de la ciudad. Localizado en la zona norte del Parque Nara, el Templo Todaiji fue construido en el año 752. Dentro del templo destaca su puerta de entrada o Puerta Nandaimon con sus cerca de 20 m de altura y sobre todo el Daibutsuden o Salón del Gran Buda, sin duda la parte mas importante del templo y que aloja una Estatua de Buda de cerca de 16 m. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El horario del Templo Todaiji es de 7:30 am. a 5:30 pm. (abril a octubre) ) y de e 8:00 a.m. a 4:30 pm. (noviembre a marzo). El precio de la entrada es de 500 Yenes.

el JARDÍN Isuien

Localizado al lado del Templo Todaiji el Jardín Isuien es uno de los mejores lugares para pasear de toda la ciudad de Nara, especialmente durante los meses de otoño.

El horario del Jardín Isuien es de 9:30 am a 4:30 pm y el precio de la entrad de 650 Yenes.

santuario de Kasugataisha

Considerado el santuario sintoísta más importante de Nara, el Santuario de Kasugataisha es otro de los monumentos de la ciudad de Nara catalogados por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad en 1998. Aparte de su Salón Principal u Honden, el Santuario de Kasugataisha es famoso por su cerca de 2.000 lámparas y linternas que hay tanto en su entrada como en el resto del recinto. Estas lámparas y linternas han sido donadas por los fieles a los largo de la historia del santuario desde su construcción en el año 768.

El horario del Santuario Kasugataisha es de 6 am a 6 pm (abril a septiembre) y de 6:30 am a 5 pm (octubre a marzo). La entrada al santuario es gratuita.

Templo Kofukuji

Construido en el año 710 , el Templo Kofukuji tambien está declarado Patrimonio e la Humanidad por la Unesco. Dentro del complejo destaca especialmente su jardines , su estanque y su espectacular Pagoda de 5 pisos una de las mas grandes de todo Japón.

El Templo Kofukuji abre las 24 horas del dia y su entrada es gratuita.

que hacer en nara – pasea por naramachi

Una de las zonas mas tradicionales y mejor conservadas de la ciudad de Nara es la zona de Naramachi. Aquí se podrán encontrar calles y pequeños callejones llenos de tiendas y Casas de Té ideales para pasear y descansar un rato.

Como ir a nara desde kioto

La mejor manera de ir a Nara desde Kioto teniendo el JR Pass es tomar en la Estación de Kioto un tren hasta la Estación JR Nara. En caso de no tener el JR Pass y querer tomar esta opcion tendrás 2 opciones de trenes, los rápidos o Miyakoji (30 minutos/720 Yenes) o locales (75 minutos/720 Yenes). Otra opcion para ir en caso de no tener el JR Pass es tomar cada hora los trenes de la compañía Kintetsu desde la Estación de Kioto a la Estación de Kintetsu Nara (45 minutos/620 Yenes).

Consejos Mochileros

  • Podrás recorrer toda la ciudad andando sin ningún problema. Recuerda que todas las atracciones se encuentran dentro del recinto del Parque Nara.
  • Aunque una de las cosas que hacer en Nara mas recomendadas pueda ser dar de comer a los ciervos evita hacerlo. Esas famosas Galletas de Arroz Sembei no son un alimento natural para el animal. Aparte como animal semisalvaje a pesar de estar acostumbrado al humano es posible que por querer darle algo de comer podamos provocar una reaccion instintiva del animal.
  • La visita a Nara es ideal para compaginarla con la un visita a la zona sur de Kioto.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.