09
Sep-2018

Templo Ryoanji de Kioto

Inicio » Japón » Templo Ryoanji de Kioto   /   Etiqueta:
Templo Ryoanji de Kioto
5 (100%) 3 votes

Visita el Templo Ryoanji de Kioto y su espectacular Jardín de Rocas.

Templo Ryoanji de Kioto

Templo Ryoanji de Kioto

Uno de las principales atracciones que podremos encontrar en el norte de Kioto es el Templo Ryoanji y su Jardín de Rocas, considerado el mas importante de todo Japón. Esta importancia y su valor histórico ha hecho que en 1994 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y forme parte de la lista de los Monumentos Históricos mas importantes de Kioto.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Templo Ryoanji de Kioto

Construido a finales del s.XV como residencia privada , en el año 1450 paso a convertirse en un templo Zen. Una vez atravesada en la entrada la Puerta Principal o Sanmon, la visita al templo se basa en disfrutar de su Jardín de Rocas y toda la zona ajardinada que rodea el complejo. Este Jardín de Rocas o Karesansui es considerado el mas importante de todo Japón. Como tal , es un espacio de forma rectangular o donde se encuentras 15 formaciones de rocas y musgos todas ellas rodeadas de fina arena blanca. Una de las peculiaridades del Karesansui es que no es posible ver todas las piedras a la vez, siempre habrá alguna roca que nuestra perspectiva no nos deje ver. Para poder ver todas las rocas deberemos andar alrededor de todo el Karesansui. El origen del Jardín de Rocas es un secreto pues no se sabe nada de sus creador y el significado que le quiso dar. Se sabe que fue construido el año 1488 pero no se sabe cual es su significado real, mas allá del ser un Karesansui o típico Jardín de Piedras propio de los Templos Zen.Según las último estudio parece ser que que el dibujo de la arena rastrillada tiene forma de árbol. Para poder llegar al Jardín de Rocas se debes visitar primero el Hojo o antigua residencia del monje principal. Dentro del Hojo lo que mas destaca son sus puertas correderas o Fusuma de su habitaciones.

Otra zona importante del templo es su estanque principal y toda la zona arbolada que lo rodea.En el estanque se encuentran varios islotes a los que se puede acceder por un puente.

Horario del Templo Ryoanji de Kioto

El Templo Ryoanji de Kioto abre todos los días de la semana de 8 am a 5 pm , excepto en los meses de diciembre a febrero que abre de 8;30 am a 4:30 pm. El precio de la entrada es 500 Yenes.

Como ir al Templo Ryoanji de Kioto

Si posees el JR Pass la mejor manera de ir al Templo Ryoanji es con la linea West JR Bus, que opera la ruta Takao Keihok. La linea tiene la parada a 5 minutos andando del templo.En caso de no poseer el JR Pass el precio es de 230 Yenes y el trayecto dura unos 30 minutos.

Otra forma de ir al Templo Ryoanji es andando (20 minutos aproximadamente) desde el cercano Templo Kinkakuji o Pabellón Dorado.

Consejos Mochileros

  • Dentro del complejo es famoso su restaurante donde sirven Yudofu, especialidad típica de Kioto hecha con tofu cocido. El lugar esta decorado de manera tradicional y se come en salas de tatami.
  • Para evitar aglomeraciones intenta ir a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde.
  • El Templo Ryoanji de Kioto es uno de los mejores lugares para disfrutar en otoño del Momiji.

actividades recomendadas en higashiyama

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.