11
Sep-2018

Tumba del Emperador Minh Mang

Inicio » Vietnam » Hue » Tumba del Emperador Minh Mang   /   Etiqueta:
Tumba del Emperador Minh Mang
5 (100%) 1 vote

Descubre la Tumba del Emperador Minh Mang, una de las joyas arquitectónicas mas importantes que podremos encontrar en Hue.

Tumba del Emperador Minh Mang

Tumba del Emperador MinH Mang – tumbas imperiales de hue

Una de las principales atracciones que podremos encontrar en nuestra visita a Hue es conocer sus famosas tumbas imperiales. Una de las mas famosas es la Tumba del Emperador Minh Hang, considerado uno de los emperadores mas importantes de toda la Dinastía Nguyen. La belleza del complejo y sus valor arquitectónico atrae todo los años a miles de visitantes, convirtiéndola en uno de los destinos mas populares de Hue.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la Tumba del Emperador MinH Mang

Construida en el año 1843 por el Emperador Thieu Tri por deseo de su padre ( era hijo del Emperador Minh Hang), el complejo destaca por su tamaño, entorno natural en el que se encuentra y por sus cerca de 40 edificaciones que lo forman.Localizada en la ribera del río Perfume, a unos 12 km de Hue, el complejo total de la tumba lo forman unas 28 hectáreas rodeadas por un muro de piedra en forma oval. El diseño de este complejo fue realizado por el mismo emperador, siguiendo los cánones arquitectónicos chinos (fengshui), potencia que ejercía mucha influencia en su persona y toda la dinastía Nguyen.

Dentro del complejo destaca la Puerta Principal o Dai Hong Mon, el área del Patio Principal, el Pabellón de las Estelas (donde se encuentra una estala o talla en piedra de la biografía del Emperador Manh Hang), el Templo Sung An ( dedicado a la memoria la Emperatriz Ta Thien Nhan)la Tumba Imperial (donde reposan los restos del emperador ) y en especial el Lago de la Luna Nueva (que rodea la tumba y que simbolizan el ying y el yang).La Tumba Imperial tiene como detalle principal su construcción de forma circular que simboliza el poder del emperador ( el circulo equivale al sol). En 1979 fue reconocida como Patrimonio Nacional por el gobierno de Vietnam y desde 1993 forma parte del Complejo Histórico de Hue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Horario dela tumba del emperador minh mang

El horario de visitas es de 8 am a 6 pm y el precio de la entrada es de 100.000 VND o 360.000 VND si compras un ticket combinado que te incluyen las visitas a la Ciudad Imperial y las Tumbas Imperiales de Tu Duc y Khai Dinh.

Como ir a la tumba del emperador minh mang desde hue

La mejor manera de visitar la tumba por libre es en taxi (150.000 VND),moto alquilada o bicicleta. Desde la ciudad tambien se podrá visitar la tumba mediante excursión o tour de 1 dia.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitarlo y no encontrar mucha afluencia de turistas es a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde.
  • Evita las horas de calor. El complejo requiere unas 2 h aproximada para completar la visita. Si vas al mediodía recuerda llevar agua.

tours recomendados en hue

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.