11
Sep-2018

El Templo Eikando de Kioto

Inicio » Japón » Kioto » El Templo Eikando de Kioto   /   Etiqueta:
El Templo Eikando de Kioto
5 (100%) 2 votes

Descubre el Templo Eikando de Kioto, el Templo del Buda Mikaeri Amida.

Templo Eikando de Kioto

Templo Eikando de Kioto

Uno e los destinos turísticos mas importantes de Kioto cuando se está recorriendo Higashiyama es el Templo Eikando. Famoso al turista por ser parte del recorrido del Camino de la Filosofía ,el Templo Eikando de Kioto tambien es conocido por su  bosques de arces que rodea el complejo y por albergar la Estatua de Buda o Mikaeri Amida (considerada Tesoro Nacional de Japón).

El Templo Eikando es un destino que no puede faltar en tu recorrido por esta zona de Kioto.

Banner descuento seguro de viajes

que ver Templo Eikando de Kioto

Construido en el año 853 el nombre original que recibió fue el de Templo Zenrinji. En sus origines el templo perteneció a la secta budista Shingon hasta el s. XI donde el templo paso a la secta Jodoshu. En honor a unos de sus principales monjes de esta secta ( Eikan ) fue llamado desde entonces como Eikando.

Una vez dentro del recinto, tras atravesar su famoso Puente de Piedra y cruzar por su gran Torii, la ruta consiste en visitar el Salón Principal y la Estatua de Mikaeri Amida. Esta estatua de Buda se diferencia de todas por que su cara esta girada hacia atrás, simulando que mira por encima del hombre. La leyenda dice que un dia mientras el Monje Eikan y sus discípulos caminaban alrededor de la estatua esta se giro y hablo al monje. Desde entonces la figura ha mantenido esa posición. Tras la visita al Salón Principal , se puede acceder al mirador que hay en la Pagoda Tahoto. Construida en 2 plantas la pagoda tiene un escalera que te permite subir a su parte mas alta y contemplar las increíbles vistas de todo el área.

La parte final de la visita es acercarse a conocer el Hojo Pond, una caída de agua que ha formado una bonita zona de pequeños estanques.

Horario del templo eikando

El Templo Eikando abre todos los días de la semana de 9 am a 4 pm. El precio de la entrada es de 600 Yenes.

Como ir al templo de eikando

La mejor manera de ir al Templo Eikando es tomando en la Estacion de Kioto el autobús 5 hasta la parada de Eikando – michi ( 40 minutos/230 Yenes).

Consejos Mochileros

  • No está permitido tomar fotos dentro del Salón Principal.
  • La mejor época para visitar el Templo Eikando de Kioto es en el mes de otoño y así disfrutar del color rojizo ( Momiji) de su bosque de arces. Durante todo el mes de noviembre y diciembre el complejo abre de 5:30 pm hasta las 9 pm con un espectacular juego de luces.
  • Recuerda que el Templo Eikando está en la parte final (sur) del famoso Camino de la Filosofía.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.