02
Sep-2018

Itinerario por el sur de Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Itinerario por el sur de Kioto   /   Etiqueta:
Itinerario por el sur de Kioto
5 (100%) 1 vote

Itinerario por el sur de Kioto. Conoce la zona sur de la ciudad con nuestra ruta de medio dia.

sur de kioto

descubre el sur de Kioto

La zona sur de Kioto aunque no es tan visitada por los turistas como los popular Higashiyama o la zona noreste de la ciudad, ofrece tambien muchos lugares de interés que conocer. Al se una zona relativamente pequeña, el sur de Kioto es ideal para recorrerla en medio dia y así poder compaginar con la visita a otras zonas de la ciudad o incluso a lugares cercanos como de Kioto como Uji o Nara.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el sur de Kioto – lugares de INTERÉS

Como en cualquier ruta por Kioto, la referencia para conocer el sur de la ciudad es la Estación de Kioto pues desde aqui es el punto de parida ideal para hacer cualquier ruta. Los principales rincones de interés a visitar en el sur de Kioto son los siguientes:

  • Santuario Fushimi Inari: Uno de los santuarios mas importantes de la ciudad, el Santuario Fushimi Inari es el de mayor importancia en Japón dedicado a la Diosa Inari.
  • Templo Tofukuji: El Templo Tofukuji es no de los Kyoto Gozan o Cinco grandes Templos Zen de Kioto y en el que destaca su Karesansui o Jardín Hojo.
  • Templos Higashi Honganji: Famosos por su espectaculares Salón Principal del Fundador o Goeido.
  • Torre Kyoto: Sin duda el mejor lugar de la ciudad para disfrutar del Skyline de Kioto. Localizada justo al lado de la Estación de Kioto permite unas visita increibles de la ciudad y los alrededores desde su mirador a mas de 100 m de altura. La Torre de Kioto abre todos los dias de 9 am a 9 pm y el precio de la entrada es de 770 Yenes.

itinerario ideal por el sur de kioto

La ruta ideal para conocer la zona sur sería empezar el itinerario en el Santuario Santuario Fushimi Inari para continuar hasta el Templo Tofukuji, volver a la zona de la Estación de Kioto para visitar el Templo Higashi Honganji y terminar el dia contemplando las visitas de la ciudad a la noche en desde la Torre Kioto.

como moverte por el sur de kioto

Para poder hacer esta ruta solo necesitarás transporte para ir desde la Estación de Kioto hasta el Santuario Fushimi Inari, una vez desde aqui podrás hacer el resto de la ruta caminando sin problemas.

Consejos Mochileros

  • El Templo Tofukuji es uno de los mejores lugares de Kioto para disfrutar del Momiji en otoño.
  • Esta ruta es ideal para hacerla a la tarde después de haber visitado lugares como Uji o Nara.

actividades recomendadas en kioto

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.