12
Ago-2018

Transportes en Tokio , como moverse por la ciudad

Inicio » Japón » Tokio » Transportes en Tokio , como moverse por la ciudad   /   Etiqueta:
Transportes en Tokio , como moverse por la ciudad
5 (100%) 3 votes

Transportes en Tokio , conoce como poder moverse por Tokio en metro y JR Pass .

Transportes en Tokio

Transportes en Tokio – metro , jr yamanote y aeropuertos

La ciudad de Tokio es una auténtica mega urbe. Con sus cerca de 40 millones de personas , que la convierten en la más poblada del planeta, Tokio posee una red transportes públicos moderna y adaptada a las necesidades de sus habitantes . Esta red es amplia y económica , lo que permite poder llegar de manera rápida y cómoda a cualquier destino de la ciudad.

Para ayudarte a disfrutar de tu estancia en la ciudad y saber como poder ir sus principales atracciones turisticas te dejamos toda la informacion sobre los transporte en Tokio más cómodos para poder moverte por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Transportes en Tokio – como moverse por tokio

La red de transporte en la ciudad de Tokio se componen del Metro , Lineas JR Pass y Autobuses Interurbanos.

metro de tokio

La red de metro de Tokio es la sexta más grande del mundo llegando a ser usada por unos 2 millones de personas al dia. Metro de Tokio cuenta con 14 líneas diferentes de las cuales 4 de ellas son operadas por compañía privada ( Toei ). A pesar de su volumen , el metro de Tokio es rapido y eficiente , con una frecuencia de paso de solo 3 minutos.

Para comprar tu billete tendrás diferentes opciones según la frecuencia que vayas a usar y la cantidad de días que quieras moverte por la ciudad. Metro de Tokio te permite poder comprar billetes sencillos y billetes combinados con uso ilimitado para todo el dia. Los precios de los billetes sencillos varían en función de la distancia pues la red de metro está dividida por zonas. En cuanto a los billetes combinados las mejores opciones serían las siguientes:

  • Tokyo Metro 24 hour ticket: Uso ilimitado por toda la red Metro de Tokio. Precio 1000 Yen.
  • Tokio Combination Ticket: Uso válido por un día y fecha elegida. Permite acceder a todas las líneas de metro, autobuses Toei (excepto los de asientos reservados), y Líneas JR Pass ( solo ciudad de Tokio).Precio 1500 Yen.

Si usas la red de Metro de Tokio ten en cuenta los siguientes datos prácticos :

  • El horario del Metro de Tokio es de 5 am a 12 am.
  • Existe la opcion de vagones solo para mujeres.
  • En la red de metro tendrás acceso gratuito a internet ( wifi gratis).

JR Pass tokio

La red metropolitana de JR Pass permite poder acceder a los principales destinos turisticos de la capital. Aunque la red cuenta con líneas ,la línea Chuo ( roja ) y la línea Sobu ( amarilla ), las más importante es la línea Yamanote ( verde) o línea circular . Para aquellos viajeros que posee el JR Pass el uso de estas líneas es gratuito lo que hace que sea la opcion más usada por los turistas extranjeros mientras que para los viajeros que no dispongan del pase existen opcion de billetes sencillo de solo un uso o billete combinados de uso ilimitado. Las mejores opciones serian :

  • Tokyo Metropolitan Pass : Permite un uso ilimitado durante 1 dia de toda la red metropolitana del JR. Precio 750 Yen .
  • Suica Card : Tarjeta prepago que te permite combinar el JR con la red de Metro de Tokio y autobuses interurbanos. Precio 2.000 Yen ( recarga + depósito de 500 Yen).

Para más informacion sobre horarios y frecuencia de trenes os aconsejamos consultar la web Hyperdia donde podreis encontrar informacion de todas las conexiones.

autobuses interurbanos de tokio

Aunque la red es amplia y viajar en ellos no es una opción muy usada por los turistas , solo por la gente local.El precio del billete sencillo es 250 Yen.

transportes en tokio aeropuerto de narita y haneda

Los Aeropuertos de Narita y Haneda están perfectamente comunicados con el centro urbano de Tokio. Desde Narita se podrá ir a la ciudad usando la línea JR Narita Express o usar el Keisei Skyliner mientras que desde Haneda la opcion más cómoda es usar la línea Oedo de Metro Toei o usar el Tokio Monorail que te permite usarlo con tu JR Pass.

Consejos Mochileros

  • A  la hora de comprar tus billetes encontraras maquinas expendedoras en las todas estaciones de Metro o JR  de la ciudad y Aeropuertos Haneda y Narita. Todas las maquinas tienen la opcion de inglés como idioma.
  • Todas las estaciones tienen señalizaciones tanto en japonés como en inglés.
  • Evita las horas puntas del dia , de 8 am a 9 am y de 5 pm a 7 pm.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.