25
Ago-2018

Que hacer en Tokio

Inicio » Japón » Que hacer en Tokio   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Tokio
5 (100%) 3 votes

Descubre que hacer en Tokio. Conoce los mejores rincones para recorrer en tu visita a la capital de Japón.

que hacer en Tokio

Que ver en Tokio – INFORMACIÓN practica

Tokio, la capital de Japón es una de las mayores ciudades que hay en el mundo. Con sus 41 millones de habitantes, es una ciudad llena de contrastes. En Tokio se mezcla de lo más moderno o futuristas hasta lo más antiguo o tradicional haciendo de esta combinación su mayor atractivo. Conocer Tokio a fondo es tarea casi imposible para un turista pero para ayudarte a no perderte lo mejor de la ciudad te dejamos esta mini guía con las principales atracciones, lugares de interés y cosas que hacer en Tokio durante tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

cosas que hacer en Tokio – atracciones y lugares de INTERÉS

Como os decíamos Tokio nos ofrece un montón de cosas que ver y hacer. Entre todas ellas destacaría las siguientes:

templos de tokio mas importantes

  • Visitar el Santuario Meiji Jingu: El Santuario Meiji Jingu es el templo sintoista mas importante de Tokio y uno de los mas famosos en todo Japón. Cercano al Parque Yoyogi, el santuario es un lugar ideal para conocer mejor todo los aspectos de la religión sintoista (originaria de Japón), la belleza de su arquitectura  y pasear por sus jardines o zonas arboladas.
  • Visitar el Templo Budista Sensoji: El Templo Sensoji es el templo budista mas antiguo de Tokio. Construido en el s. VII, el complejo religioso esta formado por diferentes salones, entradas principales, pagodas y zonas peatonales y ajardinadas. Es un destino obligado que no puede faltar en tu visita a la capital.
  • Visitar el Palacio Imperial: El Palacio Imperial o Kokyo es la residencia de los emperadores de Japón. Situado sobre los terrenos del antiguo Castillo – Fortaleza de Edo (antigua dinastía que gobernaba en el antiguo Tokio), fue terminado de construirse en 1888 tras el traslado de la capital de Japón desde Kyoto. De todo el complejo solo se permite la visita a los Jardines Orientales o también conocidos como Kōkyo Higashi Gyoen.

parques de tokio mas IMPORTANTES

  • Pasear por el Parque Ueno: El Parque Ueno es uno de los principales pulmones que hay en la ciudad y uno de los mejores lugares para pasear o relajarse. Destaca sobre el resto de parques importantes por ser el mas grande de la ciudad y el mas antiguo de todo Tokio (periodo Edo). Dentro del parque destacan el Santuario Toshogu, el Templo Kiyomizu Kannon-do, la zona del Lago artificial Shinobazu (Templo Bentendo) y el Ueno Daibutsu o figura de un Gran Buda Sentado. También destaca el Parque Ueno por ser el lugar donde se localizan algunos de los mejores museos de la ciudad como el Museo Nacional de Tokio, la Galería Metropolitana de Arte de Tokio,el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi y el Museo Nacional de Arte Occidental.
  • Conocer el Parque Yoyogi: El Parque Yoyogi es otro de los pulmones mas importantes de la ciudad. Pasear por sus instalaciones permite al turista desconectar del bullicio de la ciudad. El mejor día para hacer la visita es el domingo, en especial si te gusta el rock, pues es el día en que se juntan los rockers de la ciudad para lucir peinados, chaquetas de cuero, cadillacs de época y disfrutar de unos buenos bailes.

barrios de tokio mas TURÍSTICOS

  • Conocer el barrio de Shibuya: Uno de los iconos mas famosos de la ciudad. Shibuya destaca  por sel el lugar donde se encuentra el famoso cruce de Hachiko, el paso de peatones mas transitado del mundo (mas de 2.000 personas en el mismo momento y cerca de 1 millón al día). Otro lugar que destaca es la Estatua de Hachiko, un perro que se hizo famoso por estar 10 años esperando la llegada de su amo en la salida del metro tras su muerte. El barrio de Shibuya es famoso también por sus grandes centros comerciales.
  • Conocer el Barrio de Asakusa: El Barrio de Asakusa es el destino ideal para conocer una parte de Tokio mas tradicional y fuera del típico bullicio.
  • Conocer el barrio de Akihabara: Si eres un amante de la cultura Otaku, Akihabara es tu destino ideal. Por todo la zona encontrarás tiendas especializadas en Manga y Anime donde poder hacer todo tipo de compras. Akihabara también es conocido por ser uno de los mejores lugares de Tokio para hacer compras de productos electrónicos.
  • Hacer compras en Ginza: El barrio de Ginza es conocido por sus tiendas. Es una de zonas de compras de Tokio más famosa y reputada. En Ginza se podrá encontrar las mejores tiendas de marcas internacionales tanto de ropa, accesorios como de productos electrónicos (informática y telefonía móvil).

barrios de tokio mas frikis

  • Conocer el Tokio mas friki en Harajuku: El Barrio de Harajuku es conocido por ser uno de los lugares de encuentro para la gente joven de la capital. En Harajuku podrás ver el ambiente más friki de Tokio, en especial durante el fin de semana, donde se junta los más variopinto de la ciudad. Harajuku es el punto neurálgico de la cultura Cosplay (disfraces o trajes personalizados) de la ciudad.
  • Conocer la noche de Tokio en Kabukicho: Conocido como el Barrio Rojo de Tokio, Kabukicho es uno de las mejores opciones para conocer el ambiente nocturno de la capital. Aunque hace años fue uno de los lugares mas calientes y turbios de Tokio (prostitución y Yakuzas) en la actualizada esta mas enfocado al turismo. Una de las principales atracciones que tiene el barrio son sus bares temáticos, como Capcom Bar (vídeo juegos), Fantasy Book (Alicia en el País de las Maravillas), Segoku Buyuden (temática de Samurai) y sobre todo el Robot Restaurant podrá disfrutar de un bailes y perfomance.

¿que mas actividades podrás hacer en tokio?

  • Disfrutar del bullicio de la Lonja de Pescado de Tsukiji: La Lonja de Pescado de Tsukiji es la mayor lonja de pescado y marisco del mundo. En ella podremos ver los famosos ejemplares de Atún Rojo y como hacen primero su subasta y luego sus despieces. Justo en los alrededores de la lonja podremos disfrutar de los mejores Sushi, Sasimi y Sopas Ramen de marisco de toda la ciudad. Conocer Tsukiji es una de las principales actividades que hacer en Tokio para todo turistas que visita la ciudad.
  • Disfrutar de un baño público tradicional: Los baños públicos son un de los mejores lugares para relajarse y conocer un aspecto muy tradicional de la cultura japonesa. Estos baños públicos esta repartidos por toda la ciudad. Entre los mas populares se encuentran Daikokuyu Onsen y el Sayano YuDokoro Onsen.
  • Disfrutar del Skyline de Tokio: Otra de esas cosas que hacer en Tokio que no pueden faltar en tu visita a la ciudad,es disfrutar de su increible Skyline. Para disfrutar de esas visita panorámicas, la ciudad nos ofrece varios emplazamientos. Estos lugares son las llamadas Torres de Tokyo , que serían, la Tokyo Tower (315 m) y la Tokyo Skytree (634 m). También se puede disfrutar de increibles vistas desde Tokyo Metropolitan Government Building (213 m) o la Mori Tower (238 m) en Roppongi Hills.
  • Curso de cocina: Para los amantes de la cocina japonesa la ciudad de Tokio le ofrece la oportunidad de aprender los secretos en algunas de sus numerosas escuela de cocina donde imparten cursos a los turistas.

como moverse en tokio

La mejor manera de moverse por Tokyo es en metro o en tren (JR). También existe la opcion de moverse por Tokyo en autobuses interurbanos pero las conexiones son un poco complicadas. El uso de taxi, también será otra opcion pero es bastante cara.

Gracias a la opcion de comprar el JR Pass podrás moverte de manera gratuita por toda la red JR que opera en la ciudad. Si por el contrario decides viajar a Japón y no comprar el JR Pass te podrás mover por toda la red de Metro de Tokyo + JR de una manera muy económica con la Tokyo Metropolitan District Pass. En ambos casos podrás conocer los principales puntos de interés de la ciudad.

Otra forma de recorrer los principales lugares de interés de la ciudad es con el Autobús Turístico (Sky Hop Bus). Con su 3 líneas, podremos hacer durante 1 día todas la paradas que queramos, bajar y subirnos de manera ilimitada. El tour cuenta con audio guía en ingles.

Desde los Aeropuertos de Haneda o Narita podrás de una manera rápida y cómoda al centro de la ciudad.

que hacer en tokio – mejores excursiones de 1 día

Otra de las opciones para disfrutar tu visita en Tokio es aprovechar un día y visitar los alrededores de la capital. Entre las mejores opciones destacan la siguientes:

el tiempo en tokio – ¿ como es el clima en tokio?

Al igual que el resto del pais, el tiempo en Tokio varia en función de la estación del año en la que estemos visitando la ciudad. Durante el invierno, el tiempo en Tokio es frío, con temperaturas no excesivas bajas. En este época es posible tambien  que puntualmente con la llegada de algún frente frío pueda nevar en la ciudad. Durante la primavera, el tiempo en Tokio es muy agradable y coincide con la floración de los Cerezos en Flor (Hanami), una de los mejores momentos para visita el pais. En verano, el tiempo en Tokio es caluroso y húmedo, llegando a temperaturas superiores a los 30 grados y siendo la época de lluvias. Durante el otoño las temperaturas se suavizan. Al llegar el típico color rojizo, el pais se vuelve a llenar de turistas para disfrutar de Momiji.

donde encontrar alojamiento barato en tokio

La oferta hotelera en Tokio es amplia. Aunque es cierto que no es de las ciudades mas baratas del mundo para alojarse, en Tokio no te será dificl encontrar buenas ofertas. Las mejores zonas para alojarse son los barrios de Ueno y Asakusa. Aquí podrás encontrar buenas precios, tener a mano muchas de las atracciones principales de la ciudad y disfrutar de un ambiente más tranquilo en sus calles. Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas hemos preparado una mini guía con los Hoteles en Tokio mas recomendados barrio por barrio de la capital.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que no puede faltar en este listado de cosas que hacer en Tokio otro muy importante. Disfrutar de la cocina japonesa en todas su vertientes.
  • Recuerda que Tokio es uno de los mejores lugares de Japón para disfrutar de los Cerezos en Flor o Hanami y del Momiji en el otoño.
  • Lo ideal es estar entre 3 y 5 días conociendo la ciudad.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.