22
Jul-2018

Conoce el Parque Yoyogi de Tokio

Inicio » Japón » Conoce el Parque Yoyogi de Tokio   /   Etiqueta:
Conoce el Parque Yoyogi de Tokio
5 (100%) 5 votes

El Parque Yoyogi, disfruta de un día al aire libre en uno de los parques mas famosos de Tokio.

El Parque Yoyogi

conoce el parque yoyogi de tokio

Uno de los destinos mas visitados por los turistas que disfrutan de unos días de visitas en Tokio es el Parque Yoyogi. Famoso por ser uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar en primavera del Hanami o los Cerezos en Flor o disfrutar en otoño del Momiji, el Parque Yoyogi es un destino ideal para disfrutar de un rato al aire libre y escapar del bullicio de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

yoyogi koen, parques de tokio mas importantes

Yoyogi Park o Yoyogi Koen se localizada en el barrio de Harajuku, justo al lado del Santuario Meiji Jingu. Localizado en unos antiguos terrenos militares americanos (momento de ocupacion tras la II Guerra Mundial), formó parte de la villa olímpica durante los JJOO de Tokio 64. En 1967 se inauguró como parque municipal de la ciudad siendo a día de hoy el cuarto más grande en extensión de la capital.

La zona del parque se divide en 2 áreas, la llamada Zona A o zona arbolada y la Zona B que es donde se concentran los edificios construidos en la época de los JJOO. De estos edificios destaca el Estadio Nacional Yoyogi. Otro punto de interés del parque (suroeste) es el monumento al capitán Yoshitoshi Tokugawa, primer japonés en realizar un vuelo con motor en Japón (1910).

El mejor día para visitar el Parque Yoyogi es el domingo pues es el día que aprovechan para juntarse en el parque (zona Puente Jingu) los famosos rockabilly de Tokio y miembros de otras tribus urbanas tan típicas de la capital como Coldsplayes, Lolitas, Góticos, etc. Esta mezcla de lo más variopinto da un toque muy especial al parque.

Como ir al parque yoyogi

El parque se localiza justo en las cercanías de la Estacion JR Harajuku ( línea Yamanote) y de la Estacion Yoyogi Park de la línea Chiyoda de metro.

Horario del parque yoyogi

El parque está abierto las 24 h del día y abre todo los días del año.

Consejos Mochileros

  • Compagina tu recorrido con la visita al Santuario Meiji Jigun.
  • La mejor manera de recorrer el parque es en bicicleta alquilada. Justo en la zona norte del parque se localiza el llamado Yoyogi Cycling Center donde podrás alquilar una bicicleta o tandem desde 210 Yen / hora. El servicio de alquiler de bicicletas opera de 10 am a 4 pm (excepto lunes).

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.