27
Ene-2019

Presupuesto para viajar a Japón

Inicio » Japón » Presupuesto para viajar a Japón   /   Etiqueta: , ,
Presupuesto para viajar a Japón
5 (100%) 3 votes

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?. Presupuesto para viajar a Japón barato. Trucos para saber como ahorrar dinero durante tu viaje a Japón.

viajar a Japón

¿cuanto cuesta viajar a japón? -TRUCOS para  ahorrar dinero en tu viaje a JAPÓN

Una de las grandes dudas que tienen todos los viajeros que están pensando en viajar a Japón es es saber si el país es caro y que presupuesto va a necesitar para poder recorrer el país. Comparado con otros países asiáticos, Japón es cierto que es un destino más caro pero no prohibitivo. Sabiendo como viajar, donde dormir o donde comer, al final Japón es un destino que cualquiera puede visitar.

presupuesto para viajar a japón – ¿cuanto cuestan unas vacaciones en JAPÓN?

Para ayudarte a preparar mejor tu viaje y conocer  los precios de los transportes, alojamientos o comidas hemos preparado este post donde también encontrarás trucos sobre como ahorrar y conseguir que el viaje te salga más barato.

presupuesto  viajar a JAPÓN – ¿ como son los precios de los alojamientos?

Uno de los gastos principales que vas a tener en el viaje es el alojamiento, pero siendo un poco ¨cuco¨podrás encontrar buenos precios y claro está, disfrutar de la calidad y la hospitalidad de los establecimientos nipones.

Alojarse en Japón no es barato, en especial si no buscas opciones en hostales o dormitorios compartidos.

Pero esto no quiere decir que los precios sean prohibitivos, si los comparamos con Europa o los EE.UU, eso sí, los precios están por encima de la media del resto de países asiáticos.

Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas hemos diseñado diferentes listados con los hoteles y hostales mejor valorados en los principales destinos del país. Con esta información podrás hacerte una idea real del gasto medio en función de tu presupuesto personal. Toma nota:

¿Que podrías hacer para abaratar los gastos del alojamiento en Japón?

  • Si viajas solo a Japón la mejor opción es que busques siempre alojamiento compartido para así abaratar coste.
  • Aprovechar para hacer tus trayectos de noche. Si sabes jugar bien con los destinos podrás ahorrarte muchas noches de alojamiento.
  • Si eres usuario de Booking.com hazte miembro de su plan Genius. Con esta membresía obtienes descuentos en todos tus alojamientos, con lo que al final del viaje consigues ahorrar algo de dinero.
  • Otra forma de ahorrar en alojamiento es hacer Couchsurfing. La principal ventaja que tienes con esto, es sobre todo que compartes la estancia en casas particulares, con gente local, que además suele estar encantada de enseñarte las peculiaridades de su cultura.

presupuesto viajar a JAPÓN – ¿es caro el transporte en JAPÓN?

Curiosamente, el transporte no es una de las cosas más caras que vas a encontrar en el viaje. Al ser un país muy turístico Japón tiene una serie de ventajas a la hora de desplazarte que muy pocos países tienen. Nos estamos refiriendo a sus famosos Pases o billetes de larga duración para viajar de manera ilimitada durante 7 días, 15 días o 21 días tanto en tren como en autobús.

Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass está orientado para viajar en los famosos trenes de alta velocidad del país. Estos trenes permiten viajar de día de una manera rápida de un destino a otro, lo que es ideal para aquellas personas que no dispongan de muchos días de viaje o que no quieran perder mucho tiempo en desplazamientos. Aunque el coste del billete sea alto, si al final se suma la cantidad de trayectos en comparación con el coste de comprar los billetes por separado, es una inversión que merece mucho la pena.

Japan Bus Pass

Una opción mucho mas económica es el Japan Bus Pass. Con el JBP podrás moverte por todo el país en autobús. Aunque es cierto que el tiempo para cubrir distancias es mucho mayor que el que toma el tren de alta velocidad, el JBP tiene la ventaja de poder viajar de noche con lo que  permite  ahorrar dinero en el alojamiento y ganar tiempo en las visitas a los destinos.

Vuelos low cost en Japón

En este caso no merece mucho la pena viajar en avión, excepto si uno de tus destinos a visitar es la isla de Hokkaido. Los precios de los vuelos domésticos son caros si los comparamos con el tren bala y tienen también el inconveniente del tiempo y gasto extra del desplazamiento al aeropuerto. Aun así, puntualmente podrás encontrar muy buenas ofertas.

¿Como puedo abaratar gastos en transporte para visitar japón?

  • Si viajas solo no tendrás muchas opciones. Quizás lo mas recomendable es que combines los viajes nocturnos en autobús para recorrer distancias largas con traslados en tren para las distancias cortas.
  • Si viajas en pareja y sobre todo en grupo valora la opción de alquilar un coche. Al compartir el gasto hay veces que sale más barato que comprar 2 billetes de tren o de bus y lo mejor de todo es que hay muchas rutas interesantes para hacer en coche por el país.

presupuesto viajar a JAPÓN – ¿son caros los transportes en la ciudades?

Al ser Japón un país desarrollado todas las grandes ciudades  tienen una amplia red de transporte público lo que permite recorrerlas de manera fácil y cómoda. La gran ventaja que tiene Japón es que en todas estas grandes ciudades se ofrece al turista Billetes Combinados (Day Pass) con viajes ilimitados y con varios días de duración en alguno de los casos. Estos billetes son perfectos para recorrer cada ciudad. En algunos casos, el transporte urbano está incluido en tu billete Japan Rail Pass.

¿Como puedo abaratar los gastos a la hora de recorrer la ciudad?

En muchos de los destinos podrás recorrer la ciudad andando o en bicicleta. Excepto Tokio y Kioto, el resto de ciudades interesantes son pequeñas y cuentan con  atracciones cercanas las unas de las otras.

PRESUPUESTO viajar por JAPÓN – ¿es caro comer en JAPÓN?

Los amantes de la gastronomía japonesa os vais a poner muy contentos, porque una de las cosas más baratas en el viaje a Japón es la comida.

Los precios medios de los restaurantes son accesibles a todo el mundo, con una buenísima relación calidad-precio entre 3 y 5 € de media.

La mejor manera de comer barato en Japón es buscar restaurantes con ambiente local. Las famosas cadenas de comida rápida japonesas (Ramen, Sushi) que hay por todas las ciudades del país o aprovechar sobre todo los numerosos puestos de comida callejera que se pueden encontrar.

¿Como puedo abaratar los gastos en las comidas?

  • Busca alojamientos donde se te incluya el desayuno.
  • Aprovecha los números mini market que encontrarás y donde podrás comprar todo tipo de productos y platos precocinados. Esta opción es ideal para el desayuno o una cena ligera. Es normal que  última hora del día,los precios de los productos bajen a la mitad. Aprovecha ese momento para hacer las compras.
  • Busca también máquinas expendedoras de comida o Jidohanbaiki. Te sorprenderá la variedad de productos que podrás encontrar.

presupuesto viajar a JAPÓN – ¿cuanto cuestan las actividades, entradas o un tour por japón en español?

Una de las desventajas  que tiene recorrer Japón es que para visitar los principales puntos de interés se cobra entrada. La única manera de poder ahorrar algo es seleccionar bien que se quiere visitar y valorar si merece la pena pagar por su entrada, como por ejemplo la entrada a un templo concreto o la entrada a un mirador de un rascacielos.

¿Como puedo ahorrar gastos en los tours?

En caso de querer hacer tours con guías locales podrás elegir entre hacerlos en inglés o en español. En estos casos los tours siempre suelen ser mas caros pues no hay tanta oferta de guías japoneses de habla hispana.

Si viajas en grupo una opción muy buena es la agencia Civitatis pues te permite ajustar los precios en función del número de personas que hagan la actividad.

presupuesto viajar a JAPÓN – ¿es caro hacer compras en JAPÓN?

Japón es conocido a nivel mundial por ser el mejor lugar para hacer compras de productos de electrónica, telefonía e informática. Al ser un país tan puntero los precios de estos productos son mucho mas baratos que en Europa o América.

El mejor lugar para hacer estas compras es Tokio. Aquí podrás encontrar lo ultimo en tecnología.

¿Como ahorro gastos en mis compras?

  • A la hora de hacer tus compras es importante que  busques tiendas con el cartel Japan Tax Free Shop.
  • Estas tiendas son comunes en los principales centros comerciales del país. En ellas es posible ahorrarse el 8 % de Iva  en compras superiores a 5.000 Yenes hechas en la misma tienda durante todo un día.
  • El único requisito que debes cumplir es mostrar tu pasaporte y guardar el recibido para presentarlo en el aeropuerto al dejar el país.
  • Además si haces la compra con una tarjeta Visa, tendrás un 5% de descuento adicional en tu compra.

Consejos Mochileros

  • Recuerda no viajar sin seguro médico de viajes. La sanidad en el país es bastante cara.
  • A la hora de buscar horarios y precios de los autobuses usa siempre la pagina de Hyperdia o Kosokubus. En ellas podrás encontrar los mejores precios y todos los horarios.
  • Consulta nuestro artículo Consejos para viajar a Japón. Aquí encontrarás información adicional que te vendrá muy bien a la hora de planificar tu viaje.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.