26
Ene-2019

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

Inicio » China » Xian » Gran Pagoda del Ganso Salvaje   /   Etiqueta:
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
5 (100%) 3 votes

Visita la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Templo Da Cien, uno de los rincones mas importantes para conocer en la ciudad de Xian.

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

que ver en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el templo da cien

Una de las visitas obligada que tiene la ciudad de Xian es la espectacular Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Templo Da Cien. Considerada como una de las pagodas mas antiguas  y de mayor altura de toda China, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Templo Da Cien permiten al turista conocer uno de los lugares mas importantes dentro del budismo chino pues aqui, en el Templo Da Cien, se encuentran algunos de los textos sagrados mas antiguas de todo el pais.

Banner descuento seguro de viajes

visita la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el templo da cien

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje se encuentra al sur de la ciudad de Xian, dentro del complejo del Templo Da Cien. Construida originalmente en el año 648 (Dinastía Tang) la pagoda que ha llegado a nuestros días data del 708 año. Con cerca de 64 m de altura y 7 pisos, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje destaca arquitectónicamente por estar hecha de barro y refuerzos de ladrillos.

Más allá de su estilo arquitectónico, la  Gran Pagoda del Ganso Salvaje debe su fama a la importancia que tuvo durante muchos siglos dentro del budismo en China por ser el lugar donde proceden la mayoría de los antiguos textos sagrados (Sutras) traducidos al chino. Este periodo de esplendor se debe a Xuan Zang, un monje erudito que trajo los primeros sutras o textos sagrados budistas a China desde el Tibet para su traducción.

la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

Actualmente, es posible poder acceder al interior de la pagoda. Aparte de poder admirar su arquitectura, lo mejor que tiene el interior son las increibles vistasque se obtienen de la ciudad de Xian.

el templo da cien

Como os comentábamos, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se localiza dentro del complejo del Templo Da Cien. Construido en el año 589, es tambien considerado uno de los templos mas antiguos de todo Xian. Con cerca de 50.000 metros cuadrados, dentro del complejo tambien destacan el Salón Principal o Salón Mahavira, la Sala del Sermón, el Campanario, la Torre del Tambor y la zona conocida como el Bosque de la Pagodas (un rincón del complejo donde se encuentran 9 pagodas pequeñas y que guardan las reliquias de los primeros 9 abades del templo).

Horario de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

El horario de apertura de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Templo Da Cien es de 8 am a 5 pm. La entrada al templo tiene un coste de 40 Yuanes mas otros 25 Yuanes extras si se quiere acceder al interior de la pagoda.

Como ir a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

Si tu idea es ir transporte publico lo mejor sera tomar la Línea 3 del Metro hasta estación Xiaozhai y de ahi ir caminando ( 10 minutos). Alternativamente se podrá tomar las Línea Roja o Verde los Autobuses Turístico o Xian Imperial City Sightseeing Bus o las Líneas 6 y 8 de los Autobuses Turísticos de Xian.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha la visita para conocer tambien recorrer la zona de los alrededores del Templo Da Cien y conocer la llamada Plaza Norte, la Plaza Sur , el Jardín de la Ópera de Shaanxi (este del complejo) y el Jardín del Oeste.
  • La mejor hora para visitar la pagoda, el templo y los alrededores es a la tarde . A esas hora la zona toma mucho ambiente, con gente local disfrutando del atardecer y se podrá disfrutar en la Plaza Norte del espectacular juego de luces y música de su fuente principal, considerado como uno de los shows de luces mas grandes de toda Asia.  Los horario del espectaculo son 12 am y 8:30 pm todos los días del año.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.