10
Ene-2019

Como moverse en Xian

Inicio » China » Xian » Como moverse en Xian   /   Etiqueta:
Como moverse en Xian
5 (100%) 3 votes

Como moverse en Xian. Conoce todos los transportes públicos que podrás usar en tu visita a la ciudad.

Como moverse en Xian

como moverse en xian en transporte publico

Famosa en el mundo entero por los impresionantes Guerreros de Terracota y su antigua muralla, Xian es un destino muy importante en cualquier ruta por el pais. Ciudad moderna, con un rico legado histórico, Xian ofrece al visitante un red de transporte publico amplia que permite poder conocer todos los puntos de interés de la ciudad.

Si tu idea es conocer Xian, te dejamos a continuación toda la informacion que necesitas para saber como moverse en Xian en transporte publico de una manera fácil, rápida y sobre todo económica.

Banner descuento seguro de viajes

como moverse en xian en AUTOBÚS, metro o taxi

En tu visita a la ciudad podrás usar transportes públicos como los siguientes:

metro de xian

El principal medio de transporte que tiene la ciudad es el metro. Con 4 líneas funcionando, el metro permite llegar a todos los rincones de la ciudad y principales puntos de interés turisticos.

Las líneas de metro que podrás usar en tu visita son :

  • Línea 1 (azul): Houweizhai – Fangzhicheng
  • Línea 2 (roja): Beikezhan – Weiqunan
  • Línea 3 (violeta): Yuhuazhai – Bonded Zone
  • Línea 4 (verde): Beikezhan — Hangtian Xincheng

El precio del billete sencillo varía en función de la distancia o números de paradas recorridas, variando de 2 Yuanes para las distancias cortas a 6 Yenes para las distancias superiores a 26 km. También existe la opcion de poder comprar pases diarios (mas informacion a continuación).

autobuses turísticos de xian

Aunque existen cerca de 350 líneas de autobuses interurbanos en la ciudad, lo mejor para el turistas es usar la red de Autobús Turísticos. Estos Autobuses Turísticos permiten conocer todos los puntos de interés de Xian de una manera cómoda pues solo hacen paradas en cada uno de estos destinos. Estos autobuses son conocidos como Xian Imperial City Sightseeing Bus y como Autobuses Turísticos Urbano ( Xian Tourist Bus) .

La rutas que operan los Xian Imperial City Sightseeing Bus son la siguientes:

  • Línea Roja: Museo de Historia de Shaanxi – Barrio Musulmán – Yongxingfang – Museo de las Estelas del Bosque de Piedra – Gran Pagoda del Ganso Gigante- Museo de Historia de Shaanxi.
  • Línea Verde: Tang Paradise – Gran Pagoda del Ganso Salvaje – Museo de Historia de Shaanxi –  Ciudad  Dinastía Tang – Parque de la Piscina de Qujiang.

Estos Autobuses Turísticos ofrecen la opcion de poder comprar pases de 1 o 2 dias con viajes ilimitados (mas informacion abajo).

Por otra parte la red de Autobuses Turísticos de la Ciudad permiten tambien conocer los principales puntos de interés de Xian. Las principales líneas que podremos usar para conocer la ciudad son las siguientes:

  • Linea 6 : Estacion de Tren de Xian – Museo Provincial de Historia – Templo Daxingshan – Gran Pagoda del Ganso Salvaje – Museo de las Estelas del Bosque de Piedra – Templo Qinglong.
  • Linea 7: Estacion de Tren de Xian – Campanario – Xi Xin Zhuang.
  • Línea 5: Estacion de trenes de Xian –Museo de los Guerreros de Terracota y el Parque del Mausoleo del Emperador.
  • Línea 8: Estacion de Tren de Xian – Campanario – Torre del tambor – Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje – Templo de Daxingshan – Museo de Historia Provincial – Gran Pagoda del Ganso Salvaje – Tang Paradise – Mundo del océano de Qujiang.

El precio del trayecto es de 2 Yuanes (excepto la Línea 5).

taxi de xian

Otra opcion para moverte por la ciudad es utilizar los servicios de un taxi. Como medio de transporte la ciudad es bastante barato pero tiene el inconveniente de estar sujeto al caso del tráfico de la ciudad, en especial a las horas puntas. Otra ventaja que tienen es que operan con taximetro, pero un gran handicap que tambien tienen es que los conductores rara vez saben algo de inglés con lo que podrás tenerte problemas a la hora de comunicarte si no llevas escrito tus direcciones o estas usando un traductor al chino. Un precio medio por trayecto dentro de la ciudad ronda los 12 – 15 Yuanes.

alquiler de bicicletas

Una manera muy alternativa de recorrer la ciudad es en bicicleta alquilada. Por toda la ciudad y en especial por todas las zonas turisticas podras encontrar puntos de recogida. Los precios de estas bicicletas son :

  • 1 hora: gratis
  • 1 – 2 horas : 1 Yuan
  • 2 – 3 horas : 2 Yuanes
  • Cada hora extra : 3 Yuanes

como moverse en xian – pases diarios o xian city pass

La manera mas economica de recorrer la ciudad es usando cualquier de los City Pass o pases diarios que la red de transportes publico de Xian ofrece la visitante. Estos pases serian:

  • Xian Metro Pass: Permite viajes ilimitados en toda la re de metro por 1 dia (15 Yenes) o por 3 días (40 Yenes).
  • Xian Imperial City Sightseeing Bus City Pass: Permite poder viajar de manera ilimitada por 1 dia (10 Yuanes) o 2 días (18 Yuanes) en toda la red de autobuses de las líneas Roja y Verde.

como ir del aeropuerto al centro de xian

Localizado a 40 km de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Xian permite conexiones con los principales destinos dentro del pais y capitales de los países vecinos. Desde el aeropuerto, la única manera de ir en transporte publico al centro de la ciudad es a través de las líneas de Aiport Bus que operan 16 rutas diferentes. Con estas líneas puedes llegar de manera directa a diferentes zonas de la ciudad como la Estación de Tren de Xian, la Estación de Ferrocarriles del Norte, Estación de Xianyang o las diferentes estaciones de autobuses de Xian. El precio de estos billetes es de 25 Yuanes y operan desde la Terminal 2 y Terminal 3 del aeropuerto.

Alternativamente, tambien se puede ir al centro de la ciudad en taxi (150 Yuanes).

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es es visitar la ciudad en 1 dia lo mas cómodo es tomar el Xian Imperial City Sightseeing Bus City Pass y así conocer los principales puntos de interés de la ciudad.
  • La bicicleta es la mejor manera para recorrer la la Muralla Antigua o Xian City Wall.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.