16
Ene-2019

EL Barrio Musulmán de Xian

Inicio » China » Xian » EL Barrio Musulmán de Xian   /   Etiqueta:
EL Barrio Musulmán de Xian
5 (100%) 1 vote

Conoce el Barrio Musulmán de Xian, uno de los rincones mas interesantes que ver dentro de la Muralla Antigua de la ciudad.

Barrio Musulmán de Xian

Barrio Musulmán de Xian – rincones de xian que no debes perderte

Uno de los rincones mas populares que se hay en Xian es su famoso Barrio Musulmán. Con mas de 1.000 años de historia, el Barrio Musulmán sigue siendo el hogar de la comunidad musulmana que vive en Xian. Formado por antiguos comerciantes y mercaderes asentados en la ciudad durante la época de la antigua Ruta de la Seda, el Barrio Musulmán ofrece al turista la oportunidad de pasear por una de las zonas mas antiguas de la ciudad y disfrutar de una gastronomia propia y única en la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en el Barrio Musulmán de Xian

El Barrio Musulmán se localiza en la zona norte de la Antigua Muralla de Xian. Dentro del barrio destacan especialmente 2 puntos de interés , la Gran Mezquita de Xian y la popular calle Beiyuanmen.

la gran Mezquita de Xian

Construida en el año 742 es considerada la mezquita mas grande y una de las mas antiguas de toda China. Con una arquitectura mas propia de un templo chino, la Gran Mezquita es un perfecto ejemplo de mestizaje cultural que ha habido en Xian durante siglos. Con cerca de 12.000 metros cuadrados, el complejo está formado por diferentes patios y jardines. La sala de oración principal tiene una capacidad para mas de 1.000 personas.

La entrada a la Gran Mezquita para los no musulmanes tiene un coste de 25 Yuanes.

Beiyuanmen Street

La calle mas popular dentro del Barrio Musulmán es Beiyuanmen Street. Con sus numeroso restaurantes es el mejor lugar para degustar las típicas especialidades de la cocina china musulmana. Entre las especialidades que no te puedes perder probar destaca el Yang Rou Pao Mo, una sopa de fideos con cordero y servida con una especie de tortas que se deben romper en el mismo caldo. Aparte de la rica comida, podrás ver como los maestros preparan de manera artesanal y manual los famosos fideos chinos.

Como ir aL BARRIO MUSULMÁN DE XIAN

La mejor manera de ir en transporte publico es tomando la Línea 2 de metro hasta la Estación de Zhonglou (Torre del Campana) o tomando la Línea Roja del Xian Imperial City Sightseeing Bus (Barrio Musulmán).

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para recorrer el Barrio Musulmán es justo antes de la comida para así terminar la jornada conociendo las cercanas Torre de la Campana y Torre del Tambor.
  • Si tu idea es pasar la jornada entera en la zona de la muralla lo ideal es que recorras la muralla antes de ir a visitar el Barrio Musulmán y así aprovechar para disfrutar del ambiente nocturno.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.