17
Ene-2019

Conoce el Parque Hijiyama de Hiroshima

Inicio » Japón » Hiroshima » Conoce el Parque Hijiyama de Hiroshima   /   Etiqueta:
Conoce el Parque Hijiyama de Hiroshima
5 (100%) 1 vote

Conoce el Parque Hijiyama de Hiroshima, el mejor lugar para disfrutar de Hanami de la ciudad.

Parque Hijiyama

Parque Hijiyama de Hiroshima, el PULMÓN verde de la ciudad

Conocido como el pulmón verde de la ciudad, el Parque Hijiyama de Hiroshima es el mejor rincón de la ciudad para disfrutar de un entorno al aire libre y en primavera, el mejor lugar de la ciudad para disfrutar del Hanami.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el Parque Hijiyama de Hiroshima y sus famosos cerezos

Localizado a pies del Mt. Hijiyama (sur de Hiroshima) el Parque Hijiyama de Hiroshima es una popular zona de recreo para los habitantes de la ciudad que aprovechan el recinto para practicar deportes al aire libre o juntarse con familiares y amigos para hacer típicos picnics.

Gracias a los cerca de 1.300 cerezos plantados en toda el área, el Parque Hijiyama de Hiroshima es el mejor lugar de la ciudad para disfrutar en primavera del Hanami o la famosa floración de los cerezos. Desde su parte mas alta, se disfrutan de unas bonitas vistas de toda la ciudad y de los alrededores, en especial durante los días despejados donde se puede llegar a ver la cercana isla de Miyajima. Como puntos interesantes dentro del parque destacan:

Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad

Construido en el año 1989 por Kisho Kurokawa, el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad exhibe diferentes obras de artistas tanto extranjeros como artistas japoneses.

El museo abre todos los días de la semana (excepto lunes) de 10 am a 5:30 pm. El precio de la entrada es de 360 Yenes.

Biblioteca Municipal de Manga

Para los amantes del Manga, uno rincón que no puede faltar en tu visita al parque es conocer la Hiroshima City Manga library. Con mas de 100.000 publicaciones, es una de las bibliotecas mas completas sobre temática Manga de todo Japón.

La Hiroshima City Manga library abre todos los días de la semana (excepto lunes) de 10 am a 5:30 pm. La entrada es gratuita.

cementerio del ejército

El Cementerio del Ejército sirve como homenaje y lugar de reposos de soldados caídos en combate durante el periodo de la Rebelión Satsuma (1877). Destruido completamente en la explosión de la bomba en 1960 fue totalmente reconstruido.

templo tamomim

Destruido completamente durante la explosión sólo sobrevivió su campanario. Aunque la campana original no existía en el momento del bombardeo pues había sido fundida ante la escasez de metales que vivió el pais durante la II Guerra en 1945 fue de nuevo construida. Todos los días , a las 8:15 am (hora exacta de la explosión), los monjes hacen tocar la campana en señal de respeto a todo los muertos en esta fatídica tragedia.

Horario del parque hijiyama

El Parque Hijiyama abre todos los días de la semana de 5 am a 11 pm. La entrada es gratuita.

Como ir al parque hijiyama

Para ir en transporte publico al Parque Hijiyama es tomar las Línea 5 (verde) del Tranvía de Hiroshima hasta la parada de Hijiyamashita y de alli simplemente seguir caminando (500 m). Alternativamente, se puede tomar la Ruta Naranja del Autobús Turístico o Hiroshima Sightseeing Loop Bus hasta la parada del Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha la visita para escapar un rato del bullicio de la ciudad.
  • En primavera y en otoño, el Parque Hijiyama es una visita obligada de hacer en Hiroshima.
  • Disfruta del ambiente, en especial a la tarde y durante el fin de semana.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.