01
Ene-2019

Que hacer en Miyajima

Inicio » Japón » Hiroshima » Que hacer en Miyajima   /   Etiqueta:
Que hacer en Miyajima
5 (100%) 2 votes

Descubre que hacer en Miyajima, uno de los rincones mas bonitos que podrás disfrutar en todo Japón.

que hacer en Miyajima

que hacer en Miyajima, la isla de los dioses

Localizada a 50 km de Hiroshima y perteneciente a la población de Hatsukaichi, Miyajima o la Isla de Itsukushima es uno de los lugares mas famosos del pais y destino muy popular en muchos de los itinerarios para recorrer Japón. Enclavada en un paisaje espectacular, Miyajima recibe el  nombre coloquial de la Isla de los Dioses por la cantidad de templos que podremos encontrar en el lugar.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Miyajima durante tu visita

Si tu idea es conocer este increíble rincón de Japón te dejamos a continuación el siguiente listado con todos los puntos de interés para conocer y cosas que hacer en Miyajima durante tu visita.

Visitar el Santuario Itsukushima y su gran Torii

La principal atracción que ofrece Miyajima es el famoso Santuario Itsukushima y su espectacular Gran Torii. Fundado en el año 810 (aunque se cree que la fecha original data del año 593), el Santuario Itsukushima es uno de los santuarios sintoístas mas importantes de todo el pais. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, dentro del complejo destacan el gran Salón Principal u Honden, el Salón de Oraciones o Haiden, el Salón de las Ofrendas o Henden, el Salón del Tesoro ( museo que exhibe cerca de 4.500 objetos relacionados con el santuario) y en especial su Gran Torii, verdadero símbolo del santuario y de toda Miyajima.

Construido originariamente en el año 1168 (aunque el actual data del año 1875 ), el Gran Torii del Santuario Itsukushima está considerado como una de las Escenas Panorámicas mas importante de todo Japón. Al cestar construido en la misma playa, el Santuario Itsukushima se ve expuesto a los cambios de mareas. Cuando la marea está alta, las aguas cubren los pilares del Gran Torii, haciendo que parezca, que tanto el Torii como el santuario flotan sobre ellas.

El Santuario Itsukushima abre todos los días de 6:30 a 6 pm y el precio de la entrada es de 300 Yenes o de 500 Yenes si combinas tu visita con el Salón del Tesoro.

Visitar el Templo Daiganji

Construido en el año 1203 el Templo Daiganji es uno de los tres templos dedicados a Benzaiten , la diosa de la elocuencia, la música, la sabiduría y la riqueza, mas importantes de todo Japón.

El Templo Daiganji abre de 8 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

Visitar el Templo Daishoin

El Templo Daishoin es considerado como el segundo templo en importancia de Miyajima. Fundado en el año 806 dentro del complejo destacan su puerta de entrada o Niomon, las Ruedas de la Oración de la escalinata de acceso (con versos del famoso Sutra Budista del Corazón), La Cueva Henjokutsu (con 88 estatuas que recuerdan que el templo es parte de la famosa Ruta de Peregrinación de los 88 Templos Shikoku) y las famosas Estatuas Jizo que rodean todo el camino de entrada . Estas Estatuas Jizo están dedicadas a proteger las almas de los bebés no nacidos y de los niños que han muerto siendo muy pequeños.

El Templo Daishoin abre de 8 am a 4:30 pm y la entrada es gratuita.

templo Tokujoni (Senjokaku) y la Pagoda Gojunoto

Localizado al lado del Santuario Itsukushima, el Templo Tokujoni fue construido en el año 1587. El templo destaca por el gran tamaño de su salón, en el que dicen que caben mas de 1000 tatamis y que le da el nombre coloquial de Salón de las Mil Esteras. Junto al templo destaca la gran Pagoda de Gojunoto, con su característico color rojo y sus 5 pisos de altura.

El Templo Senjokaku abre de 8 am a 4:30 pm y la entrada tiene un coste de 100 Yenes.

CONOCER LA Pagoda Tohoto

Localizada al lado del Salón del Tesoro (Santuario Itsukushima), La Pagoda Tohoto fue construida en el año 1523. A dia de hoy el lugar destaca por el pequeño bosque de cerezos que rodea al complejo que le hace ser unos de los mejores rincones de Miyajima para visitar en primavera o en otoño y tambien por las impresionantes vistas que hay de todo el  Santuario Itsukushima y su Gran Torii en la playa.

La Pagoda Tohoto abre de 8 am a 4:30 pm y la entrada al recinto es gratuita

PASEAR POR EL Parque Momijidani

Localizado justo a los pies del Mt. Misen, el Parque Momijidani es el lugar perfecto para disfrutar del Momiji (enrojecimiento de la hojas) en otoño en tu visita a Miyajima. Todo el área está cubierta por centenarios arces japoneses que hacen del parque, junto a sus puentes de madera de color rojo, un lugar idílico y uno de los rincones mas bonitos de toda la isla. El parque tambien es un lugar ideal para ver a los famosos y curiosos ciervos que habitan por toda la isla.

El Parque Momijidani está abierto las 24 horas del dia y la entrada es gratuita.

SUBIR AL Monte Misen ANDANDO O EN TELEFÉRICO

El Mt. Misen el el punto mas alto de la isla. Con sus cerca de 500 m sobre el nivel del mar, el Mt. Misen es el mejor lugar para disfrutar de las impresionantes vistas de todo Miyajima. Para subir a la cima existe la opcion de hacer diferente rutas de senderismo ( Ruta Daishoin, Ruta Momijidani o Ruta Omoto) o subir desde el mismo Parque Momijidani en el teleférico o Ropeway. El precio del trayecto en teleférico es de 1000 Yenes (solo ida) o 1.800 Yenes (ida y vuelta).Para mas informacion sobre los horarios consulta el siguiente enlaces.

Una buena manera de visitar el Mt. Misen es subir primero en teleférico y bajar luego por algunas de las rutas de senderismo anteriormente comentadas, en especial por la Ruta Momijidani por ser la mas fácil y corta para así disfrutar del paisaje y del entorno natural.

pasear por Omotesandodori y MachiyaDori

Las calles Omotesando y Machidadori son los lugares perfecto para recorrer el pequeño núcleo urbano de Miyajima. Mientras que Omotesando es la principal calle comercial de Miyajima, con tiendas de recuerdos y restaurantes, Machidadori es famosa por ser la calle mejor conservada del antiguo casco histórico de Miyajima durante el Período Edo.

Miyajima Municiple History and Folklore Museum

Localizado en una antigua residencia de la familia Egami (famosos comerciantes de Miyajima) el Museo de la Historia y el Folklore expone cerca de 2.000 objetos y documentos donados por la comunidad local sobre la cultura, tradiciones, el folklore y la vida cotidiana de los habitantes de Miyajima durante su larga historia.

El Museo de la Historia y el Folklore abre todos los días de la semana de 8 am a 5 pm y el precio de entrada es de 300 Yenes por persona.

que hacer en miyajima en 1 o 2 DÍAS de visitas

Aunque Miyajima es una de las excursiones de 1 día muy popular para hacer desde Hiroshima, Osaka o Kioto lo ideal es destinar 2 días para ver bien y sin prisas todos los rincones de la isla. El hacer noche te permite disfrutar de los espectaculares juegos de luces de todos los monumentos pero en especial del Gran Torii, una estampa que realmente merece ser vista.

Si solo dispones de 1 dia para visitar la ciudad, lo ideal es que te concentres en ver el Santuario Itsukushima, el Parque Miyajima, subas al Mt.Misen y luego finalices la tarde visitando el Templo Daishoin y el Templo Daiganji para dejar la isla disfrutando de las impresionantes vistas del Gran Torii al atardecer (uno de las mejores cosas que hacer en Miyajima).

Si ya dispones de otro dia lo ideal es visitar el resto de los rincones que hemos comentado con anterioridad.

como moverse en miyajima

Una vez en Miyajima te podrás moverte por toda la isla caminando. Desde la Terminal de Ferry todas las atracciones se encuentran en un radio de 15 a 20 minutos andando. Otra manera de poder recorrer Miyajima es en un tradicional Rickshaw o carro de 2 ruedas tirado por una persona (30 minutos/ 4.000 – 4.500 Yenes).

Dónde dormir en miyajima

Si tu idea es alojarte en Miyajima podrás encontrar alojamiento en un tipico Ryokan o alojamiento de estilo tradicional. Al ser un destino muy turístico la oferta hotelera no es nada economica. Aun así, merece la pena hacer el esfuerzo, dormir en una típico alojamiento japonés, disfrutar en muchos de ellos de un tradicional baño japonés u Onsen y sobre todo conocer de noche la isla.

Otra opcion mucho mas barato, especialmente si tienes el JR Pass, es alojarte en Hatsukaichi e ir a Miyajima a pasar el dia y volver de noche. Recuerda que en ferry son solo 15 minutos y en el caso de no poseer el JR Pass el billete solo cuesta 180 Yenes por trayecto.

Consejos Mochileros

  • Antes de la visita es recomendable conocer cuál va a ser el horario de mareas  durante toda la jornada. De esta manera sabrás cuando es el momento en que la marea estara alta o baja.
  • Recuerda que los ciervos que hay por toda Miyajima no son ciervos domésticos. NO intentes darles ningún tipo de comida, intentes tocarles o jugar con ellos.
  • Disfruta de la cocina local. Miyajima es conocida en todo el pais por la calidad de las ostras y por sus dulces típicos o Momiji Manjyu.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.