08
Ene-2019

Okonomiyaki en Hiroshima

Inicio » Japón » Hiroshima » Okonomiyaki en Hiroshima   /   Etiqueta: , ,
Okonomiyaki en Hiroshima
5 (100%) 3 votes

Donde comer Okonomiyaki en Hiroshima, la capital de este popular plato de la cocina japonesa.

Okonomiyaki en Hiroshima

Donde comer Okonomiyaki en Hiroshima

Aunque es cierto que Hiroshima es conocida a nivel mundial por ser el lugar donde detonó la primera bomba nuclear dee la historia, es tambien muy conocida por los amantes de la cocina japonesa por ser la capital del Okonomiyaki y por ser el lugar donde nació este famoso platillo. Al ser un plato tan popular, por tener ese encanto de ser cocinado delante del cliente, disfrutar de un buen Okonomiyaki se ha convertido en una atracción mas en la ciudad y un reclamo turístico para los cientos de restaurantes que lo sirven como su especialidad.

Banner descuento seguro de viajes

Okonomiyaki en hiroshima , ¿cual es el origen del plato?

El Okonomiyaki tiene su origen en un popular platillo llamado Issen Yoshoku, muy popular entre la gente local por lo barato de su precio y que consistía en una masa frita hecha de harina, cebolla y algunos condimentos. Fue ya en los años de la posguerra cuando este plato evolucionó hasta el dia de hoy. En esos años, una zona muy popular de Hiroshima era el barrio de Shintenchi. Aquí empezaron a proliferar pequeños restaurantes caseros conocidos como okamisan, que normalmente era regentados por viudas de la guerra. Fue en estos restaurantes donde se empezó a añadir a la receta original,todos los ingredientes del Okonomiyaki actual como la col para la masa, todo tipo de acompañamientos (carnes o mariscos), la base de fideos (Yakisoba), los huevos en tortilla como última capa y la salsa de soja final. El platillo se hizo rápidamente muy popular y de Hiroshima pasó a ser conocido en todo Japón, pudiendolo encontrar a dia en cualquier parte del pais.

¿por que es especial el Okonomiyaki de Hiroshima?

Existen 2 estilos o maneras diferentes de preparar un Okonomiyaki, lo que se conoce como estilo Hiroshima o estilo Osaka. Mientras que en el estilo Osaka, todos los ingredientes se mezclan en un bol y de ahi se hace la base ,en el estilo Hiroshima todo se prepara de manera independiente formando diferente capas, añadiendo a la receta una capa de fideos (Yakisoba). De esta manera los ingredientes no se mezclan como en el estilo Osaka y el plato queda mas contundente y sobre todo mucho mas sabroso.

¿donde se come el mejor Okonomiyaki en Hiroshima? conoce el Okonomimura Food Center

La pregunta es muy dificl de contestar pues la calidad de los diferentes restaurantes que hay por toda la ciudad es alta y con pequeñas diferencias a la hora de prepararlo. Un lugar muy popular entre la gente local y los turistas es el Okonomimura Food Center, en la zona de Shintenchi (centro de Hiroshima). El Okonomimura Food Center consiste en un edificio de 5 plantas con 27 restaurantes especializados en Okonomiyaki, todos ellos preparados con un toque personal diferente. Conoce mejor cada uno de estos restaurantes y sus especialidades entrando en la web oficial del Okonomimura Food Center.

Como ir a Okonomimura

Para ir en transporte publico hasta la zona de Shintenchi y al Okonomimura Food Center podremos tomar las Líneas 2 y 6 del Tranvía en la Estación de Hiroshima o las Rutas Naranja y Limón de los Hiroshima Sightseeing Loop Bus hasta la parada de Hatchobori y de ahi ir caminando (3 minutos) . Alternativamente tambien se puede ir caminando desde destinos como El Parque Conmemorativo de la Paz.

Consejos Mochileros

  • Disfruta observando como los cocineros te preparan con delicadeza tu Okonomiyaki delante tuya.
  • Atrévete a probar todas las posibles combinaciones que puedas y disfruta de sus sabores y matices diferentes.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.