23
Ene-2019

Que hacer en Hiroshima

Inicio » Japón » Hiroshima » Que hacer en Hiroshima   /   Etiqueta:
Que hacer en Hiroshima
5 (100%) 1 vote

Que hacer en Hiroshima. Conoce que ver en Hiroshima en 1 o 2 días de visitas por la ciudad.

Que hacer en Hiroshima

Que hacer en Hiroshima – que ver en hiroshima en tu visita

La ciudad de Hiroshima es un destino ideal para conocer en tu viaje por Japón. Tristemente famosa junto con la ciudad de Nagasaki por el impacto de la bombas atómicas lanzadas por los americanos durante la II Guerra Mundial, la ciudad de Hiroshima es a dia de hoy una ciudad recuperada y alegre, pero que quiere que el mundo entero, siga  recordando lo que supuso esa fatídica tragedia.

Si tu idea es conocer este destino de Japón, te dejamos continuación nuestro itinerario ideal para recorrer la ciudad, un itinerario para saber que hacer en Hiroshima durante tus días de visita y no perderte ninguno de los muchos lugares de interés que la ciudad ofrece al visitante.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Hiroshima en 1 o 2 días de visitas

Nuestro itinerario para saber que hacer en Hiroshima está pensando para aquellos viajeros que tienen pensado visitar la ciudad en 1 o 2 días e incluir una excursión a la vecina Miyajima.

1. DÍA

Para tu primer dia de visitas, lo ideal es empezar con el itinerario por el Castillo de Hiroshima, uno de los emblemas de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de las primeras horas de la mañana paseando por su interior y por su parque adyacente. Una visitado el castillo, la ruta ideal sigue hasta el cercano Jardín Shukkeien, uno de los rincones mas bonitos de todo Hiroshima. Tras la visita y tras una parada para almorzar o comer, la ruta ideal continúa hacia el Parque Conmemorativo de la Paz, la principal atracción turistica de todo Hiroshima y lugar que permite al turista conocer mejor lo que supuso la II Guerra Mundial y la explosión de la Bomba Atómica en la ciudad y sobre todo en sus habitantes. En el parque podremos disfrutar paseando durante toda la tarde hasta la caída de sol, tras lo cual, lo ideal es terminar la jornada en el Okonomimura Food Center y disfrutar así en la cena de los mejores Okonomiyakis de la ciudad.

2. DÍA

El segundo dia en Hiroshima lo ideal es dedicarlo para hacer una excursión de 1 dia hasta cercana isla de Miyajima, unos de los destinos turisticos mas importantes de todo Japon. Ir desde Hiroshima a Miyajima es facil, economico y rapido, con lo que da tiempo a visitar la isla durante todo el dia y volver a Hiroshima a la tarde. Si tu idea es llegar a Hiroshima antes de la puesta de sol, un rincón muy aconsejable para visitar a esas horas es el Parque Hijiyama, desde donde se pueden observar unas bonitas vistas de toda la ciudad. Ya a la noche, lo ideal es terminar el dia en Hondori Street, una famosa calle comercial llena de bares, restaurantes y tiendas.

¿es seguro viajar a Hiroshima?

Muchos de los turistas que quieren conocer Hiroshima se hacen algunas veces esta pregunta. La respuesta es sencilla .. si, lo es .. los efectos de la radiación nuclear han desaparecido a dia de hoy. Si comparamos con otras zonas del pais como Fukushima, donde la radiación a dia de hoy es altísima o desastres anteriores como Chernobil (Rusia), los efectos radiactivos de la Bomba Atómica en Hiroshima fueron muchos menores, aunque mucho mas destructivos. La diferencia fundamental radica en que aparte de tener una concentración radiactiva mucho menor, la bomba lanzada sobre Hiroshima fue detonada en el aire, a cientos de metros de la tierra, lo que provocó aparte de una gran onda expansiva que la contaminación fuera dispersada por el aire provocando que la contaminación fuera mucho menor. Estos factores son los que explican que la ciudad fuera reconstruida y habitada de nuevo al poco tiempo.

como moverte en hiroshima en transporte publico

Hiroshima es una ciudad ideal para recorrerla en transporte publico pero tambien ideal para recorrerla caminando pues todos los puntos de interés se localizan cerca los unos de los otros. Todos los itinerarios que os hemos propuesto son fáciles de completar andando.

alojamiento barato en hiroshima

A la hora de buscar alojamiento, nuestro consejo es que te centres en buscar en los alrededores de la Estacion de Hiroshima o en los alrededores del Parque Conmemorativo de la Paz pues son zonas que están muy bien comunicadas. En ambas zonas podrás encontrar hoteles y hostales a unos precios económicos .

Consejos Mochileros

  • Si viajas en primavera o en otoño el Parque Hijiyami es una una visita obligada.
  • Si tu idea es visitar Miyajima y solo recorrer durante unas horas Hiroshima nuestro consejo en este caso es que te centres solo en recorrer el Parque Conmemorativo de la Paz o la zona del Castillo de Hiroshima y el Jardín Shukkeien. Intentar ver mas cosas no merece la pena y no te daría tiempo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.