04
Ene-2019

Visita el Castillo de Hiroshima

Inicio » Japón » Hiroshima » Visita el Castillo de Hiroshima   /   Etiqueta:
Visita el Castillo de Hiroshima
5 (100%) 3 votes

Visita el famoso Castillo de Hiroshima, uno de los rincones mas importantes que hay en la ciudad.

Castillo de Hiroshima

conoce las Ruinas del Castillo de Hiroshima

Una de las visitas mas importantes que hay en Hiroshima mas allá de visitar el Parque de la Paz, es el Castillo de Hiroshima.

Legado del pasado feudal de la ciudad, el Castillo de Hiroshima permite conocer al turista la larga historia que tiene la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Castillo de Hiroshima

Construido originariamente en el año 1599, el Castillo de Hiroshima fue totalmente destruido tras el impacto de la bomba atómica. En el año 1931 fue declarado como Tesoro Nacional siendo reconstruido parcialmente en el año 1954 y posteriormente en el año 1994. Originariamente sirvió como castillo – fortaleza de la familia Asano , señores feudales que gobernaban en la zona hasta fin del sistema feudal durante la Restauración Meiji. Como muchas fortalezas de la época, el Castillo de Hiroshima fue construido como un complejo con 2 recintos amurallados rodeados de un foso de agua y una gran torre vigía.

Honmaru

La primera parte de la visita es el llamado Honmaru o complejo defensivo principal. Tras cruzar el pequeño puente de piedra y la puerta de entrada, encontramos en la zona del Ninomaru diferentes restos de los antiguos cuarteles militares y la gran torre vigía o Tenshu, el rincón mas importante de todo el complejo. Construida originariamente en madera, la torre actual es un reconstrucción hecha de cemento. Con sus 5 pisos y casi 30 m de altura, la torre ofrece una vistas increibles de todo el complejo y de la zona de parque que rodea el castillo.

Ninomaru

Conocido como el segundo complejo defensivo del castillo, el Ninomaru servía como ultima de defensa del castillo. Reconstruido en el año 1994 el complejo está formado por 2 pequeñas torres unidas por un almacén.

Hiroshima GOKOKU Ninja

Construido en el año 1868, el Santuario Gokoku es un pequeño santuario sintoístas que se encuentra dentro del recinto del Honmaru. Muy popular entre la gente local, el Santuario Gokoku está dedicado a todos las personas de la ciudad que fallecieron durante la guerra.

Horario del Castillo de Hiroshima

El Castillo de Hiroshima abre todos los días de la semana (excepto del 29 al 31 de diciembre) de 9 am a 6 pm (marzo/noviembre) y de 9 am a 5 pm (diciembre/febrero). La entrada al recinto es gratuita excepto a la Torre Vigía que tiene un precio de 370 Yenes.

Como ir al Castillo de Hiroshima

La mejor manera de ir a la Ruinas del Castillo de Hiroshima en transporte publico es en tranvía hasta la parada de Kamiyacho (Líneas 1 y 6), justo en la entrada del recinto. Desde el Parque de la Paz se puede tambien llegar caminando (15 minutos) o en bicicleta alquilada.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha para disfrutar de la visita con la calma paseando por los muros exteriores (mejor zona para tomar fotografías) y por la parte interior del complejo.
  • Intenta visitar el castillo a primera hora de la mañana para evitar así las horas de maxima afluencia de turistas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.