03
Ene-2019

Que hacer en Camiguín

Inicio » Filipinas » Mindanao » Que hacer en Camiguín   /   Etiqueta:
Que hacer en Camiguín
4.4 (88.57%) 7 votes

Descubre que hacer en Camiguín, la famosa isla que nació del fuego de Filipinas.

que hacer en Camiguín

que hacer en Camiguín (2019) – LA ISLA QUE NACIÓ DEL FUEGO

El Archipiélago de las Filipinas, al estar formado por miles de islas, ofrece al visitante un continuo cambio de paisajes y contrastes naturales. Una de las islas que mas atrae al viajero por ser diferente muy diferente al resto, es la pequeña isla de Camiguin o la Isla que Nació del Fuegos.

Al contrario que otras islas de Filipinas, Camiguín no es famosa por sus playas sino por la belleza de un interior de la isla moldeado por el paso del tiempo y la acción de los volcanes que en ella se encuentran.

Si tu idea es conocer este pequeño rincón de Filipinas te dejamos a continuación toda la informacion que vas a necesitar para saber que hacer en Camiguín durante tus días de visitas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Camiguín – atracciones principales

Localizada en la región de Mindanao, Camiguín es un destino ideal para recorrer en 3 o 5 días de visitas. Las principales atracciones que podrás disfrutar son las siguientes:

practicar trekking y SENDERISMO

Camiguin es conocida como la isla de los volcanes y ser el lugar del mundo donde mas volcanes hay por metro cuadrado. En total hay 7 volcanes en la isla y muchos de ellos ofrecen al turistas la práctica de trekking o senderismo. Las 3 opciones mas populares son la ascensión al Mt. Vulcan , la ascensión al Mt. Hibok Hibok (1.330 metros) y al Mt.Timpoong (1.600 m).

La ascension al Mt. Vulcan o The Walkaway to the Old Volcano and Stations of the Cross es una fácil ascensión que no requiere ninguna experiencia. Por el contrario el trekking al Hibok Hibok o Timpoong solo son recomendados para aquellos que tengan mas experiencia y estén viajando con un mínimo de equipo apropiado (requieren el uso de guía locales).

disfrutar de las cascadas de la isla

La isla de Camiguín ofrece muchos cascadas y saltos de agua interesantes para visitar. La mas famosa de la isla es Katibawasan Falls, con cerca de 70 metros de caida (8am a 5 pm /50 pesos entrada). Otra cascada que no debes perderte en tu recorrido por la isla, es Tuasan Falls (8am a 5 pm /30 pesos entrada) pues debido a su fácil acceso y sus pequeños rápidos es uno de los rincones mas populares entre la gente local de la isla.

Si por el contrario buscas conocer rincones menos turisticos lo ideal es hacer un pequeño trekking para visitar Binanwagan Falls (1.000 pesos de entrada con servicio de guia local).

disfruta de las piscinas naturales que hay en el interior

Los otros tesoros naturales de Camiguín son sus piscinas naturales. Las mas famosas de la isla son, Santo Niño Cold Spring (8am a 5 pm /30 pesos entrada), Bura Soda Swimming Pool (8am a 5 pm /30 pesos entrada) y Hibok Hibok Ardent Hot Springs (8am a 11 pm /50 pesos entrada).

Todas estas piscinas naturales tienen un curiosidad que las hacen únicas en la isla. Santo Niño es famosa por lo fría que están sus agua, Bura Soda lo es por el gas que contienen sus aguas que la hacen algo único en todo Filipinas, mientras que Hibok Hibok Ardent Hot Springs es famosa por lo caliente de sus aguas que emanan directamente de las profundidades del volcán Hibok Hibok.

island hopping Camiguín

Como todas las islas de Filipinas, Camiguín tambien ofrece la opcion de hacer un típico Island Hopping o tour en barco por los alrededores. En estos Island Hopping se visita las cercanas White Island y Manguite Island, famosas por sus playas de arena fina y blanca en contraste con las playas de arena negra (volcánica) que se encuentran en la misma Camiguín. Estos tour se contratan en la pequeña población de Mahinog (Mantigue Island) o Mambajao (White Island). Los precios aproximados de estos tours serían:

  • Island Hopping Manguite Island: 800 pesos por persona (incluye tasa ambiental y la visita al famoso Santuario de las Tortugas).
  • Island Hopping White Island: 500 pesos por persona (incluye tasa ambiental).

disfrutar de las playas de la isla

Aunque Camiguín no es famoso por lo espectacular de sus playas si es una isla que ofrece buenos rincones para disfrutar del sol, la arena y el mar. Las mejores playas de la isla son White Beach (famosa por ser la única de arena blanca) y Agoho Beach.

practicar snorkeling en Camiguín

La práctica de snorkeling es otras de las cosas interesante que hacer en Camiguín. Por toda la isla encontrarás varios puntos interesantes para disfrutar de los fondos de la isla pero de entre todos ellos destacan The Sunken Cementery y Blue Lagoon.

The Sunken Cementery es famoso por ser un antiguo cementerio que quedó sumergido por la acción de las diferentes erupciones del Mt. Vulcano en 1871, 1948 y 1953. Actualmente, todo el cementerio acoge gran variedad de vida, destacando especialmente sus coloridos colares. La entrada cuesta 100 pesos + 150 pesos por el servicio de guia.

Visitar las ruinas de Guiob Church (iglesia de san roque)

Las Ruinas de Guiob Church son los restos de la antigua iglesia colonial de la ciudad Cotta Bato , la antigua capital de la isla bajo la dominación española. En 1871, tras la feroz erupción del Mt. Vulcano toda la ciudad quedó arrasada y la iglesia quedó en ruinas. A dia de hoy todo el complejo es un pequeño parque donde se pueden verse los restos de las antiguas edificaciones que había junto a la iglesia. Las Ruinas de Guiob Church se localizan en la actual Bonbon. La entrada es gratuita.

visitar la moro watchtower

Otro de los vestigios coloniales de la isla es la antigua torre de vigilancia o Moro Watchtower. Localizada en la pequeña población de Guinsiliban, sirvió durante años para prevenir los ataques de los piratas musulmanes que asolaban las costas de Filipinas. La entrada es gratuita.

visitar la iglesia de santa rosario

Localizada en la población de Sagay, La Iglesia de Santa Rosario es la iglesia mas importante de la isla. Construida en el año 1882, la iglesia es el mejor vestigio actual del pasado colonial que tuvo la isla de Camiguín.

disfrutar de los mejores atardeceres

Si eres de los que le gusta disfrutar de un bonito atardecer el mejor lugar de la isla es The Sunken Cementery.


COMO MOVERSE EN CAMIGUÍN

La mejor manera de recorrer la isla en moto alquilada (300 a 500 pesos/dia). Al ser un destino pequeño, Camiguín se recorrer de manera facil y comoda. La carretera principal es la llamada  Circumferential Road que como su nombre indica recorre la isla entera.

En caso de no querer alquilar una moto la manera mas fácil para moverte en la isla es en Motorela (nombre que reciben en la isla los populares triciclos). Un viaje medio en triciclo suele estar entorno a los 300 pesos por trayecto. En caso de querer hacer un tour todo el dia en Motorela los precios aproximados rondaría los 1.200 pesos – 1.500 pesos.

Como ir a Camiguín

Para ir a Camiguín desde otras poblaciones de la isla Mindanao deberás dirigirte en autobús hasta la población de Balingoan. Podrás ir en autobus desde la cercana Cagayan de Oro (2 h/160 pesos) o destinos mas alejados como Butuan (3 horas /200 pesos) Surigao (5 h/ 700 pesos) o Davo (7 h /700 pesos). Desde Balingoan Port podrás viajar hasta el puerto de Benoni en el servicio diario de barcos que unen ambas islas. Estos ferry operan desde las 5 am hasta las 5 pm completando la ruta en 1 h y 30 minutos. El precio del billete es de 170 pesos.

También es posible ir a desde la isla de Cebu. Desde la población de Bohol tendrás que dirigirte en bus hasta la población de Jagna (1 h y 30 minutos/ 100 pesos) para tomar alli un ferry hasta Balbagon (noreste de Camiguín). Este ferry parte todos los días a la 1 pm ( 3 horas/ 425 pesos).

Si por el contrario te encuentras en otras islas de Filipinas podrás ir a Camiguín en avión. El aeropuerto de la isla ( Mambajao Aiport) permite conexiones diarias con Cebu City. Desde el aeropuerto podrás ir en triciclo a cualquier parte de la isla.

Dónde dormir en Camiguín

La oferta hotelera en la isla es amplia y como siempre en Filipinas a gusto de todos los presupuestos. La mayor oferta hotelera y los mejores precios se encuentran en la zona de Mambajao, en especial a en los alrededores de Agoho Beach. Para aquellos que desean alojarse en una zona mas en el interior de la isla, lo ideal es buscar el alojamientos en las zonas de Catarman y Mahinog.

Para ayudaros a encontrar los mejores precios os dejamos el siguiente listado con los hoteles mas recomendados en cada una de las zonas comentadas.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar la isla de Camiguín son los meses de marzo hasta mayo (estación seca). Una ventaja que tiene la isla es que no se ve casi afectada en veranos por la época de tifones.
  • Si viajas en octubre no puedes perderte asistir al famosos Festival de Lanzones, la fiesta mas importante de la isla. Celebrado durante la tercera semana del mes de octubre en la localidad de Mambajao, el festival destaca por sus coloridos desfiles callejeros que lo han convertido en uno de los festivales mas importantes de toda Filipinas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.