20
Dic-2018

Que hacer en Cagayan de Oro

Inicio » Filipinas » Mindanao » Que hacer en Cagayan de Oro   /   Etiqueta:
Valora este artículo

Descubre la pequeña población de Cagayan de Oro en tu itinerario por la isla de Mindanao.

Cagayan de Oro

que hacer en Cagayan de Oro – RECORRE LA ISLA DE MINDANAO

Localizada al norte de la isla de Mindanao, Cagayan de Oro (CDO) es un destino conocido por el viajero por ser una de las puertas de entrada para conocer la cercana isla de Camiguín. Como suele ocurrir con mucho destinos considerado de paso, Cagayan de Oro ofrece al turista muchos rincones interesantes para conocer, tanto en la misma ciudad como en sus alrededores.

Si tu idea es conocer este destino de la isla de Mindanao te dejamos la siguiente informacion para saber que hacer en Cagayan de Oro durante 1 o 2 días de visita.

Banner descuento seguro de viajes

QUE VER Y que hacer en Cagayan de Oro

Durante tu estancia en CDO podrás disfrutar de lugares como los siguientes.

pasa el dia en opol beach

Si buscas pasar un dia de playa el mejor destino para hacerlo es la cercana Opol Beach. La playa es muy popular durante fin de semana entre la gente local, que aunque es cierto que puede ser un poco bullicioso permite tambien disfrutar del gran ambiente que se crea.

visita el Parque Natural de Mapawa

Mapawa Natural Park se localiza a solo 30 minutos de Cagayan de Oro. Como tal es un parque privado que ofrece todo tipo de actividades ecoturísticas que van desde el rafting en aguas bravas, al barranquismo o tirolinas.

El Parque Natural de Mapawa abre todo los dias de 7 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 50 pesos por persona.

visita catanico falls

Localizadas tambien en las cercanías de Cagayan de Oro, Catanico Falls son unos pequeños saltos de agua y pozas naturales ideales para pasar un rato de relax.

El horario de apertura es de 8 am a 5 pm y la entrada solo cuesta 2 pesos.

conoce la catedral metropolitana de san AGUSTÍN

Construida en 1624, la Catedral Metropolitan de San Agustín es el mejor ejemplo del pasado colonial de la ciudad.

disfrutar del ambiente nocturno en el divisoria NIGHT market

Si tu visita a Cagayan de Oro coincide con los viernes o sábados no debes perderte el ambiente que se crea en el Divisoria Night Market dentro del Golden Friendship Park (zona centro de la ciudad). Con decenas de puestos callejeros es el lugar ideal para comprar algún recuerdo, disfrutar de la rica gastronomia local o disfrutar de música en directo.

Como ir a cagayan de oro

Si te encuentras en la isla de Mindanao podrás ir a CDO en autobuses desde los principales destinos de la isla como Davao, Butuan o Surigao. Si te encuentras fuera de la isla de Mindanao la mejor manera de ir hasta CDO es en avión. El Aeropuerto Laguindingan se localiza a unos 45 km de la ciudad y permite conexiones aéreas con destinos como Manila, Cebu o Davao.

Una vez en el aeropuerto podrás ir al centro de la ciudad en los servicios de transfer en mini van que operan la ruta (200 pesos por persona).

Dónde dormir en cagayan de oro

La oferta hotelera en CDO es bastante barata y variada. En el centro de la ciudad se pueden encontrar todo tipo de alojamientos a gusto de todos los presupuestos. Consulta el siguiente enlace para encontrar las mejores ofertas.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer el centro de la ciudad es simplemente caminando. Para poder ir a los puntos de interés de los alrededore podrás tomar diferentes Jeepney desde las terminales del centro de la ciudad (Bulua Westbound Terminal y Market City Terminal).
  • No dejes pasar la oportunidad de probar 2 de los platos de comida mas famosos de CDO, el Sinulag ( tipo de ceviche hecho con carne de cerdo a la parrilla y trozos de pescado crudo) y los Binaki (dulces de maíz frito).

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.