26
Dic-2018

Que hacer en Siargao

Inicio » Filipinas » Mindanao » Que hacer en Siargao   /   Etiqueta:
Que hacer en Siargao
4 (80%) 4 votes

Descubre que hacer en Siargao, la capital del surf en Filipinas.

que hacer en Siargao

que hacer en Siargao (2019) – rincones alternativos en filipinas

Uno de los rincones mas espectaculares que podremos encontrar en la zona de Mindanao es la pequeña isla de Siargao. Conocida como la capital filipina del surf, Siargao es una isla que ofrece mucho mas que buenas olas y ambiente surfero. Si tu idea es conocer un destino alternativo, menos turístico y disfrutar de una isla increible, Siargao es una opcion ideal.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en siargao, una isla que es mucho mas que surf

Para ayudarte a conocer la isla, en especial si no vas a practicar surf, hemos creado este listado. Las principales actividades o cosas que hacer en Siargao son las siguientes.

practicar surf

Si duda Siargao es conocida en el pais por ser el mejor lugar de Filipinas para la practica del surf. Por toda la isla encontraras ambiente surfero y a gente tomando olas a todas horas. Aunque muchas de las zonas de surf de la isla son para niveles medio -altos, Siargao tambien es un lugar ideal para iniciarse y por toda la isla encontraras escuelas donde poder tomar tus clases o tiendas donde poder alquilar tus tablas.

Si ya dispones de la experiencia podrás tomar las mejores olas en spots como los siguientes:

  • Stimpys
  • Tuason
  • Pacifico Beach (Considero el mejor spot de la isla)
  • 9 Cloud
  • Rocky Island
  • Quicksilver

Si por el contrario ti nivel es mas intermedio los mejores spots serian:

  • Salvacion
  • Bumee

Y si lo que buscas es seguir aprendiendo los mejores puntos son :

  • Jacking Horse
  • Daku
  • Guian

También podrás encontrar típicos Surf Camps donde poder alojarte y a la vez poder alquilar tablas y tomar clases de todos los niveles. Aunque la mejor época es desde los meses de septiembre a noviembre durante el resto del año tambien se pueden seguir tomando buenas olas.

Nadar en las piscinas naturales de Magpupungko

Las Piscina Naturales de Magpupungko (Magpupungko Beach) son una de las muchas joyas naturales que te ofrece la isla. Cuando la marea baja, estas piscinas naturales son ideal para el baño. Lo mas atravesaros podrán hace saltos desde los 5 m de altura que tiene una de sus rocas. La entrada a la piscina tiene un coste de 50 Pesos.

island hopping alrededor de la isla

Como en el resto de Filipinas, Siargao tambien tiene su típico Island Hopping. En estas excursiones de 1 dia alrededores de Siargao se visitan lugares como Naked Island (famosa por su espectacular banco de arena fina), Daku Island y Guayam Island. Este Island Hopping lo podrás contratar en cualquier de las agencias que veras por la isla (650 – 800 pesos por persona) o contratar por libre la excursión en la misma playa de General Luna y acordar un precio (1.500 -1.800 pesos aproximadamente).

Visitar Tayangban Cave Pool

Si te gustan las emociones no debes pasar la oportunidad de conocer Tayangban Cave Pool. Como tal, Tayangban es una piscina natural a la que se accede atravesando una galería subterránea a nado. Una vez en el interior de la galería se deben utilizar linternas para completar el camino hasta el impresionante arco de salida a la piscina natural. El lugar, rodeado de densa vegetacion es sinceramente increible. Para poder acceder dentro de la cueva es obligatorio contratar un guía local.

El horario de visita es de 7 am a 5 pm. El precio de la entrada son 70 Pesos (alquiler de frontal incluido) + 100 Pesos (persona) por el guía.

Conocer Sugba Lagoon

La Laguna de Sugba, es otro de las joyas naturales que la isla nos ofrece. Para poder acceder a la laguna y conocer el espectacular manglar que la protege deberás contratar una excursión desde General Luna o desde El Carmen. Los precios de esta excursión rondan los 1.500 pesos – 1.800 pesos por bangka (maximo 6 -8 personas) + 100 pesos de entrada aparte.

bañarte en tak tak falls

La Cascada de Tak Tak (Santa Monica) es otro de los mejores rincones para disfrutar del interior de la isla. Con sus 15 m de altura, Tak Tak Falls y su piscina natural es ideal para tomar un buen baño y jugar un rato con la gente local (sobre todo los niños) saltando al agua desde muchos de sus arboles. No cometas el error de intentar escalar la propia pared de la cascada, es resbaladiza y podrías tener un pequeño accidente.

El horario de Tak Tak Falls es de 8 am a 5 pm y el precio de la entrada es de solo 25 pesos.

descubrir  The Bent Palm ( la palmera doblada)

Uno de los rincones menos conocidos de la isla es la famosa The Bent Palm o la Palmera Doblada. Para poder ir hasta alli hay que dirigirse hasta la pequeña población de Maasin y alquilar un pequeño bote de remos (150 pesos / 1 hora). El punto donde se encuentra la famosa palmera es el mismo Maasin Bridge (Puente Rojo).

disfrutar de las mejores playas de la isla

En Siargao encontraras playas espectaculares por toda la isla. Con sus grandes lineas de palmeras, sus fina arena y aguas turquesas las playas de la isla son perfecta para pasar un dia de relax. La mas bonita y popular de la isla, es la Playa de Alegria (Alegria Beach). Si buscas un rincón menos turístico el mejor lugar de la isla es la conocida como La Playa Secreta o Guiwan Beach.

disfrutar de los palmerales del interior de la isla

Como decíamos anteriormente, Siargao tambien es conocida como la isla de la Palmeras. Todo el interior de la isla es un inmenso palmeral. Muchas de las mejores rutas en moto por la isla atraviesan estas zonas haciendo del itinerario una estampa increible.

disfrutar de los atardeceres

Siargao es una isla que regala al viajero increibles atardeceres y espectaculares lugares donde poder verlos. Los mejores lugares para disfrutar de este momento son el Muelle Secreto o Secret Pier (El Carmen), Cloud 9 Pier o el Muelle de Santa Monica (Santa Monica Pier).

disfrutar de la rica comida local.

Aparte de poder esta todo el dia a todas horas tomándote un coco, Siargao es un paraíso para los amantes de los pescados y mariscos frescos. Por toda la isla encontraras restaurante locales donde poder degustar deliciosas barbacoas.

Recorrer la isla en tuk tuk

Para los mas aventureros existe la opcion de poder alquilar un típico tuk tuk por un dia o incluso por varios. Esta opcion es ideal cuando se viaja en grupos de 2 a 4 personas. Estos tuk tuk se contratan a través de la agencia Binggo Rides que te permite incluso poder alquilarlos hasta con conductor. Para mas informacion consulta su pagina web:

turismo responsable en siargao

Si eres de los que les gusta aportar y colaborar con el medio ambiente en los viajes, en tu visita a Siargao podrás colaborar con la Ong Nature Kids of Siargao. A través de su Tienda de Reciclaje podrás comprar artículos y recuerdos de plásticos reciclados hechos a mano por los niños de la isla. Con este aporte económico colaboras en el proyecto para concienciar entre los mas pequeños de la isla lo importante que es controlar el impacto del plástico de la isla y así ayudar a crear una mejor conciencia ecológica. El dinero recogido en estas ventas permite la financiación de todo el proyecto.

como moverte en siargao

La mejor manera para moverte por la isla es en moto alquilada. Las carreteras en general están en buen estado. La carretera mas importante es la llamada Siargao Cirumferential Road, una carretera que rodea a toda la isla y por la que podrás acceder a todos los puntos de interés. Los precio de alquileres de moto varían en función de los días que quieras alquilar. Para que te hagas una idea , el alquilar por un solo dia ronda los 300 – 350 pesos.

Como alternativa al alquiler de moto podrás recorrer mucha parte de la isla en bicicleta (150 -200 pesos al dia) o en los populares triciclos o habal – habal (moto taxi). Una opcion ideal es contratar los servicios de un triciclo para toda la jornada y así conocer los principales puntos de interés (1.200 – 1.500 pesos/ dia).

Como ir a siargao desde surigao

La isla de Siargao ofrece conexiones aéreas con destinos como Manila , Davao y Cebu. El aeropuerto o Sayak Aiport se encuentra a en las cercanía de El Carmen. Desde el aeropuerto podrás ir posteriormente a General Luna en camioneta colectiva (150 Pesos) o en triciclo (400 pesos). El trayecto dura entorno los 45 minutos.

Si tu idea no es tomar un avión podrás ir a Siargao en barco desde la vecina Surigao. Existen varias compañías que operan la ruta y que tienes sus puerto en diferentes muelles en Siargao.

  • Montenegro (Roro): 5 am y 11 pm / Dapa / 288 Pesos
  • Angel 1: 5 am / Dapa / 15o pesos
  • Angel 2: 11 am / Dapa / 15o pesos
  • Dapa Express: 11:30 am / Dapa/ 200 pesos
  • MV Sean Ferry: 10 am y 3:30 pm / Dapa/  200 pesos

Dónde dormir en siargao

La isla ofrece una buena oferta hotelera y en general a unos precios muy económicos. La zona mas popular entre los viajeros es la de General Luna, que es donde se concentran los hoteles mas baratos y Cloud 9. Si por el contrario buscas alojarte en zonas menos turisticas de Siargao lo mejores zonas serian Malinao Beach, Pacifico Beach (San Isidro) o Alegria Beach (Santa Monica).

Consejos Mochileros

  • Intentar estar un mino de 3 – 5 días para conocer bien a fondo la isla.
  • La mejor época para visitar Siargao en caso de querer surfear son los meses de septiembre a noviembre. Los mejores meses para disfrutar de la isla y no encontrara lluvias serian desde abril hasta septiembre lo que hace que Siargao sea un destino perfecto en Filipinas  pues en el resto del pais abundaran mas las lluvias.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.