27
Dic-2018

Que hacer en Takayama

Inicio » Japón » Alpes Japoneses » Que hacer en Takayama   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Takayama
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Takayama. Descubre uno de los rincones mas bonitos de los famosos Alpes Japoneses.

Que hacer en Takayama

que hacer en takayama (2019)

Localizada en la prefectura de Gifu, Takayama es uno de los destinos mas populares entre aquellos viajeros que quieren recorrer la región de los Alpes Japoneses. Rodeada de unos paisajes de montaña increibles, Takayama tambien es un destino ideal para conocer la parte mas rural de Japón, mas allá de las grandes ciudades del pais.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en takayama – atracciones principales

En tu visita a Takayama no debes dejar la oportunidad de conocer puntos de interés como los siguientes.

Sanmachi Suji

El casco histórico de la ciudad se conoce como Sanmachi Suji. Compuesto por la calles Ichinomachi, Ninomachi y Sannomachi, toda el área conserva su trazado original con sus casas reconvertidas actualmente en restaurantes, museos, galerías de arte y pequeñas fabricas artesanales de Sake.

el Mercado Matutino

Todas las mañanas, el Mercado Matutino o Jinjamae Asaichi se llena de puestos de ventas con productos locales. La visita al mercado permite conocer la gran variedad de verduras y productos fresco que se dan en toda la región. El mercado abre de 6 am a 10 am y se localiza en la misma entrada del Santuario de Takayama

Hida No Sato Folk Village

Localizada a 2 km del centro de la ciudad, Hida No Sato Folk Village es un museo al aire libre con cerca de 10.000 metros cuadrados y 30 casas tradicionales o Gasshozukuri (Las Casas con las Palmas de las Manos Juntas) donadas por la población y convertidas hoy en casas museos.

El precio de entrada es de 700 Yenes y el horario de apertura es 8:30 a 5 pm todos los días de la semana.

Parque Miyagawa Ryokuchi

Localizada en la ribera del río Miyagama, el Parque Miyagawa Ryokuchi es el lugar ideal para disfrutar en primavera de la floración de los cerezos (Hanami) y en otoño de su enrojecimiento (Momiji).

Puente Nakabashi

Con su característico color rojo, el Puente Nakabashi se localizada al lado del Parque Miyagawa Ryokuchi lo que le convierte en el lugar ideal para tomar fotografías de los famoso cerezos y ser a la vez una de las estampas mas conocidas de la ciudad.

Paseo de Higashiyama

Conocido tambien como Higashiyama Hugodo, el Paseo de Higashiyama es un sendero de unos 3, 5 km que recorre el área de Teremachi en los alrededores de la ciudad. En este recorrido se visitan varios templos y santuarios hasta llegar a la zona del Parque Shiroyama y las ruinas del antiguo Castillo de Takayama.

Santuario Sakurayama Hachimangu

El Santuario Sakurayama Hachimangu, es el santuario mas antigua de toda la ciudad. El santuario es famoso por albergar el Takayama Matsuri , el festival anual mas importante de Takayama.

El santuario abre todos los días del año de 9 am a 5 pm (marzo/noviembre) y de 9 am a 4:30 pm (diciembre/febrero). La entrada es gratuita.

Santuario Takayama

Antiguas oficinas administrativas en la ciudad del Shogunato Tokogawa durante el periodo Edo, el Santuario Takayama o Takayama Jinja es a dia de hoy un museo donde se exponen objetos relacionados con la tareas comerciales que se daban en la época, en especial con el cobro en arroz, un articulo muy apreciado en esos tiempos y que servia como moneda de pago de los tributos al señor feudal o Shogun Tokogawa que controlaba la ciudad de Takayama.

El santuario abre todo los días del año excepto del 29 de diciembre, 31 y 1 de enero de 8:45 am a 5 pm (marzo/noviembre) y de 8:45 am a 4:30 pm (diciembre/febrero). El precio de la entrada es de 430 Yenes.

comer carne de hida

Uno de los manjares gastronómico que podrás comer en tu visita a Takayama es la famosas carne de Hida, la denominación de carne de la zona. Esta carne de ternera destaca por su sabor y por su calidad, que no la hace nada de envidiar a otras carnes mas famosas como las de Kobe.

excursión de 1 DÍA a shirakawago / gokayama o kamikochi

Una de las mejores excursiones que podrás hacer desde Takayama es la visita a las Aldeas Tradicionales de Shirakawago y Gokayama. Localizadas a 35 km de la ciudad, Shirakawago y Gokayama nos permite seguir recorriendo la zona de los Alpes Japoneses y seguir disfrutando de sus increibles paisajes.

Si por el contrario lo que buscas es conocer un entorno todavía mas natural y practicar algo de senderismo la mejor opcion desde Takayama es hacer una excursión de 1 dia a Kamikochi (Parque Nacional de Chubu – Sanguko.

que hacer en takayama en 1 o 2 días

Takayama es ideal para recorrerla en solo 1 dia. Todas sus atracciones se encuentran muy cerca las unas con las otras in olvidar que estamos hablando de una pequeña población de montaña. Nuestro consejo es que empieces tu itinerario de visitas por el Mercado Matutino y el Santuario Takayama, para dirigirte posteriormente a la zona de Sanmachi Suji y el Parque Miyagawa Ryokuchi. Justo a la tarde, antes de la caída del sol lo mejor es recorrer Paseo de Higashiyama para terminar el dia de nuevo en Sanmachi Suji.

Para tu siguiente dia, tras tu excursión de 1 dia a Shirikawago /Gokayama o Kamikochi, lo ideal es volver a la zona de Sanmachi Suji para cenar y hacer algunas compras. En caso de querer visitar estos lugares te recomendado conocer  Hida no Sato Folk Village y así poder conocer como son las famosas aldeas tradicionales de la zona y sus famosas casas Gasshozukuri.

como moverse por takayama

La ciudad es tan pequeña que la podrás recorrer caminado o en bicicleta alquilada ( 1.300 Yenes /dia). Otra opcion muy popular entre los turistas es tomar un tour en rickshaw tradicional, tirado por una persona (4.000 Yenes /15 minutos/ 2 personas).

Una buena manera de recorrer los alrededores es en coche alquilado pues te permite poder acceder a tu aire a todos los puntos de interés de la zona. Recuerda que Takayama es una de las etapas de la famosa Ruta de los Alpes que une las localidades de Kanazawa con Matsumoto o Nagano.

Dónde dormir en takayama

La oferta hotelera en Takayama es amplia y económica. Mucha de esta oferta son en Ryokan o casas tradicionales de estilo japones. Por comodidad lo ideal es alojarse en los alrededores de la Estación JR de Takayama.

Encuentra las mejores ofertas a través del siguiente enlace.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para recorrer Takayama y en general toda la región de los Alpes Japoneses son los meses de primavera y otoño.
  • Aprovecha cuando estés en los alrededores de la Estación JR de Takayama para disfrutar de los baños de pies y cuyo acceso es gratuito. Los baños abren de 7 am a 9 pm.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.