21
Dic-2018

Aldeas tradicionales de Shirakawago y Gokayama

Inicio » Japón » Alpes Japoneses » Aldeas tradicionales de Shirakawago y Gokayama   /   Etiqueta:
Aldeas tradicionales de Shirakawago y Gokayama
5 (100%) 4 votes

Conoce las Aldeas tradicionales de Shirakawago y Gokayama, conoce uno de los rincones mas bonitos que  hay en todo Japón.

Shirakawago y Gokayama

Aldeas tradicionales de Shirakawago y Gokayama – recorre los alpes japoneses

Localizadas en la zona de los Alpes Japoneses, las Aldeas Tradicionales de Shirakawago y Gokayama son uno de los destinos turisticos mas importantes del pais. Enclavadas en un entorno de montaña idílico, entre valles y ríos, Shirakawago y Gokayama permiten conocer al turista un lado de Japón mas tradicional.

Banner descuento seguro de viajes

Aldeas tradicionales de Shirakawago y Gokayama

La principal atracciones que tiene la visita a Shirakawago o (El Pueblo del río Blanco) y Gokayama (La Montaña de las Cinco Partes) es disfrutar de su ambiente de montaña y conocer sus famosas casas tradicionales. Llamadas Gasshozukuri o Las Casas con la Palmas de las Manos Juntas, son típicas de madera con un largo techo de paja en forma de punta. Aparte de este característico tejado, las casas tradicionales Gasshozukuri destacan por su amplio salón principal. Muchas de las casas que se conservan tiene mas de 200 años de antigüedad y algunos de sus propietarios siguen manteniendo su modo de vida tradicional y basado en las faenas del campo. En 1994 las Aldeas Tradicionales de Shirakawago y Gokayama fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

que ver en shirakawago

La principal aldea en Shirakwago es Ogimachi. Aquí es donde se encuentra la mayor de cantidad de Casas Gasshozukuri orientadas al turismo (restaurantes y alojamientos). Algunos de estos funcionan como pequeños museos de los que destacan la Casa Wada (9 am – 5 pm/300 Yenes), la Casa Kanda (9 am – 5 pm/300 Yenes) y la Casa Nagase (9 am – 5 pm/300 Yenes).

Otros puntos de interés para visitar en Ogimachi serian la Shirakawa Kaido Street, que atraviesa la población y donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs , El Museo al Aire Libre Gasshozukuri Minkaen, donde se recrea una aldea tradicional y se exhiben 29 casas tradicionales donadas por el pueblo ( 9 am – 5 pm/600 Yenes) y el Deai-Bashi Suspension Bridge o Puente Colgante que cruza el río a su paso por la población.

Fuera de la aldea, lo mejor es caminar (20 minutos) hasta el Mirador de Shiroyama para disfrutar de las increibles vistas del pueblo y tomar unas increibles fotos.

que ver en gokayama

Las Aldeas Tradicionales de Gokayama se localizan a 10 km al norte de Ogimachi. Al haber estado mas aisladas durante mucho mas tiempo, la zona de Gokayama no es todavía tan turistica como su vecina Shirakawago. La principal aldea en Gokayama es Siganuma donde se localiza la mayor parte de la casas Gasshozukuri de la zona y el pequeño Santuario de Shinmeisha.

Otros lugares de interés para visitar en Sigamuna son el Gokayama Folklore Museum (9 am- 4 pm /210 Yenes) y el Niter Museum (9 am- 4 pm /210 Yenes) donde se puede conocer  como era la producción de la pólvora, una industria que fue muy floreciente en la época y por la que la Gokayama era conocida en todo el pais.

En los alrededores de Siganuma destaca el Kuruba Onsen una zona de aguas termales ideales para disfrutar de un tradicional baño japones al aire libre (10 am – 9 pm /600 Yenes).

Dónde dormir en Shirakawago y Gokayama

Si tu idea es pasar una noche en Shirakawago tendrás la opcion de alojarte en algunas de las casas rurales que hay en el mismo Ogimachi. Para mas informacion consulta el siguiente enlace:

Como ir a Shirakawago y Gokayama desde kanazawa o takayama

Shirakawago y Gokayama son fácilmente accesibles desde las cercanas poblaciones de Kanazawa y Takayama.

Si tu idea es ir desde Kanazawa deberás tomar un autobús de las compañía Nohi Bus o de la compañía Hokutetsu Bus en la terminal de la Estación de Kanazawa hasta la población de Ogimachi. El trayecto dura 1 h y 30 minutos y el precio del billete es de 1.850 yenes (ida) o 3.290 (ida y vuelta). Desde Takayama deberás tambien tomar un autobús de la compañía Nohi Bus. Este trayecto dura 1 hora y el precio del billete es de 2.4700 yenes (ida) o 4.420 (ida y vuelta).

Otra manera cómoda de ir desde Kanazawa o Takayama, en especial si tu idea es hacer noche en Shirakawago o Gokayama, es alquilando un coche. Recuerda que este tramo es parte de la conocida Ruta de la Montaña que te permite viajar hasta Matsumoto y Nagano y atravesar en 3 o 4 días toda la región del los Alpes Japoneses.

Una vez en Ogimachi no es fácil ir en transporte publico hasta Sigamuna. La mejor opcion es ir en coche alquilado.

Consejos Mochileros

  • Disfruta de la comida local. Gokayama y Shirakawago es muy famosa por sus tofus y por sus fideos soba.
  • Shirakawago y Gokayama son destinos perfectos para visitar en cualquier época del año. Si viajas en invierno recuerda llevar ropa y calzado adecuado. Las temperaturas en esa época pueden llegar a ser muy bajas a la tarde – noche.
  • Recuerda ser muy respetuosos en la visita con la gente local, sobre todo cuando vayas a tomar fotos.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.