12
Dic-2018

Que hacer en Nagano

Inicio » Japón » Nagano » Que hacer en Nagano   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Nagano
5 (100%) 10 votes

Descubre que hacer en Nagano, la puerta de entrada para recorrer los famosos Alpes Japoneses.

que hacer en Nagano

que hacer en nagano – itinerario de visitas por la ciudad (2019)

La ciudad de Nagano y en especial sus alrededores, es uno de los destinos ideales para aquellos que quieren conocer los famosos Alpes Japones. Al ser una ciudad pequeña, es ideal para conocerla en pocos días, lo que la hace perfecta como destino a visitar en cualquier itinerario de viaje entre Tokio y Kanazawa. Si tu idea es visitar Nagano para conocer rincones como Jigokudani y sus monos de las nieves, el impresionante Castillo de Matsumoto o templos importantes del pais como el de Zenkoji te dejamos a continuación nuestra propuesta para saber que ver y que hacer en Nagano en 2 o 3 días de visitas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en nagano en 2 o 3 DÍAS de visitas

En este propuesta de itinerario no hemos tenido en cuenta los días ni de llegada ni de salida de la ciudad. Si dispones de tiempo en esos días por que llegas a primera hora de la mañana o por que partes a la tarde valora si es mejor dedicarlo a conocer algún rincón o simplemente dedicarlo para descansar en tu alojamiento.

1. DÍA

Como os comentábamos anteriormente, la ciudad de Nagano es relativamente pequeña. La principal atracción de la ciudad es el impresionante Templo de Zenkoji, así que lo ideal es empezar el primer dia visitas por aqui. Una vez completada la visita, lo mejor es dirigirse hasta la zona de Matsushiro, una de las zonas mas antiguas de la ciudad y donde podremos visitar las ruinas de su antiguo castillo y conocer antiguas casas de samurais mientras se pasea por sus calles. Para terminar el dia, lo ideal es dirigirse de nuevo al centro de la ciudad hasta la famosa Chuo Dori Street, para disfrutar a la noche del paseo por sus famosas 48 linternas callejeras de madera que la alumbran y aprovechar después para cenar en los alrededores de Nagano Gondo, una calle peatonal cubierta, llena de bares y restaurantes y que es el epicentro de la visa nocturna en la ciudad.

2. DÍA

El segundo dia de visitas en la ciudad lo ideal es dedicarlos a conocer Matsumoto. Al encontrarse a un hora de Nagano es un destino ideal para tomarlo como excursión de 1 dia completo. Aparte de poder disfrutar de las impresionantes visitas del Castillo de Matsumoto, la ciudad ofrece mucho mas rincones para conocer. Lo ideal es visitar Matsumoto con tranquilidad, paseando por sus calles y sobre todo disfrutar de comidas típicas del lugar. Una vez de vuelta a la ciudad de Nagano lo ideal es volver a visitar de noche la Avenida Omotesando, los exteriores del Templo Zenkoki con su juego de luces y aprovechar para cenar en algunos de los restaurantes de la zona.

3. DÍA

Si todavía dispones de otro dia mas, lo mejor es aprovecharlo para visitar el Parque de los Monos de Jigokudani y disfrutar del baño de los famosos monos de las nieves. Aparte de recorrer el área del parque, lo ideal en esta visita es completar la jornada visitando tambien el pequeño pueblo de Shibu. Ya a la vuelta a la tarde nuestra recomendación es elegir entre volver a recorrer y cenar en la zona de Omotesando o ir a cenar a la zona de Nagano Gondo.

Consejos Mochileros

  • Por mayor comodidad a la hora de moverte por la ciudad ,para llegar y partir de ella, lo mejor es que te alojes en los alrededores de la Estación de Nagano.
  • Recuerda que Nagano es una ciudad pequeña que se pueden recorrer andando o en bicicleta alquilada.
  • Si viajas a Japón en invierno, Nagano y en especial el Parque Jigokudani es visita casi obligada.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.