09
Dic-2018

Templo Zenkoji de Nagano

Inicio » Japón » Nagano » Templo Zenkoji de Nagano   /   Etiqueta:
Templo Zenkoji de Nagano
5 (100%) 1 vote

Conoce el impresionante Templo Zenkoji de Nagano y descubre las raíces del budismo en Japón.

Templo Zenkoji de Nagano

visita el Templo Zenkoji de Nagano

Uno de los templos budistas mas importantes de Japón, es el Templo Zenkoji de la ciudad de Nagano. Construido en el s.VII, el Templo Zenkoji es considerado el primer lugar del Japón donde se estableció un estatua de Buda, lo que hace ser uno de los lugares de peregrinaje mas importantes del pais y hace de la ciudad de Nagano uno de los destinos mas populares entre los turistas que recorren Japón.

Banner descuento seguro de viajes

la primera estatua de buda de JAPÓN

La fundación del templo data del año 642 cuando el monje Yoshimitsu Honda consagro al lugar una imagen sagrada del Buda Amida traída desde la India y a la que se considerada como la primera imagen de Buda en el pais. Era tanto el valor que la imagen tiene que desde el año 654 no se muestra al publico y es guardada en el interior del templo y protegida por los monjes.

que ver en el templo zenkoji – itinerario y rincones interesantes

Aparte del valor histórico y religioso del templo, el complejo sobre todo destaca por su impresionante tamaño y edificios que lo forman. El complejo se organiza de manera lineal, de sur a norte con lo que es muy fácil recorrer todo el aérea y no perderte ningún de sus rincones mas interesantes. Siguiendo esta orientación los rincones mas importantes del complejo serian:

Templo Daihongan

Se localiza justo al final de la Avenida Omotesando justo a la entrada exterior del templo (Puerta Niomon). El Templo Daihongan es un templo budista de la secta Jodo (una de las sectas que gestionan el Zenzoji) y sirve tambien de residencia de los monjes jodo que viven en el templo. En el interior del templo destaca la Estatua de Mizuko Jizo, dedicada a los niños fallecidos y que es muy venerada en la ciudad.

puerta niomon

La Puerta Nionmon es la puerta de acceso exterior al complejo. Esta puerta es una reconstrucción de 1918 de la original que se quemo tras un incendio. Aparte de su tamaño, la Puerta Niomon destaca por sus 2 estatuas de guardianes que la flanquean y protegen el Templo Zenkoji de los malos espíritus.

Nakasime street

Nakasime, es la calle que une la Puerta Niomon con la Puerta Sanmon (puerta interior de acceso). Aparte de poder hacer compras en sus numerosas tiendas, en la calle Nakasime destacan la Estatuas de Enmei Jizo ,que conmemora el lugar del emplazamiento original del templo hasta el año 1702, y de Nurebotoke o Buda Sentado que hace de protectora del templo contra los incendios.

Templo Daikanjin

Localizada justo antes de llegar a la Puerta Sanmon. Declarado Patrimonio Cultural de Japón por albergar un rollo original del famoso Cuento de Genji o Genji Monogatari, considerada como la primera novela escrita en el mundo. El templo destaca por su pequeño estanque a la entrada y su puente rojo que lo cruza.

Puerta Sanmon

La Puerta Sanmon es la puerta de acceso a la zona interior del templo. Construida en el año 1760 esta declarada como Patrimonio Cultural de Japón. El segundo piso de la Puerta Sanmon es accesible para los turistas y alberga una estatua de Monju Bosatsu (deidad budista de la sabiduría) y guardando cada uno de sus puntos cardinales las estatuas de cuatro reyes celestiales conocidos como Shitenno.

Salón Principal Hondo

Declarado como Tesoro Nacional en 1908, el Salón Principal Hondo es lugar donde se guarda la famoso Estatua de Buda Amida, tambien llamada Hubitsu o Buda Secreto, que lleva tantos siglos oculta. Con sus 30 me de largo es considerado como uno de los salones Hondo mas grandes del pais. En el mismo edificio del salón destaca el Okaidan Meguri o túnel a oscuras que según la tradición al cruzar, te ayuda a alcanzar el paraiso.

SALÓN Kyozo y Pagoda Chureiden

Construido en el año 1759 es un repositorio de sutras o crónicas budistas. Con sus 3 pisos de altura, la Pagoda Chureiden es la sede del Museo de Historia del templo Zenkoji

Horario del templo zenkoji

El Templo Zenkoji abre todos los días de la semana desde el amanecer hasta las 4:30 pm. El acceso el complejo es gratuito excepto si se quiere acceder al Salón Hondo y al Okaidan Meguri que tiene un coste de 500 Yenes. La entrada al interior de la Puerta Sanmon es de 500 Yenes.

El Museo de Historia abre 9 am a 4 pm y el ticket esta incluido en el precio de la entrada al Salón Hondo y al Okaidan Meguri.

Como ir al templo zenkoji

Para ir al Templo Zenkoji lo mejor es tomar en la Estación Nagaden Nagano un tren de la Línea Nagaden hasta la estación de Zenkojishita (170 yenes) o tomar un autobús de la Línea 1 hasta la misma Puerta Niomon (100 Yenses).

Otra manera de ir al templo es recorrer desde la Estación JR Nagano toda la Avenida Omotesando hasta la entrada del templo. La Avenida Omotesando es famosa por sus numerosas tiendas y restaurante. El trayecto se completa en 30 minutos.

Consejos Mochileros

  • El mejor momento para visitar el templo es a primera hora de la mañana (amanecer) para poder asistir al o-asaji u oraciones de los monjes. Si no quieres madrugar tanto, evita ir sobre todo a las horas centrales del dia que es cuando mas afluencia de turistas habrá.
  • Aprovecha la visita para conocer tambien el cercano Parque Joyama.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.