05
Dic-2018

Parque de los Monos de Jigokudani

Inicio » Japón » Nagano » Parque de los Monos de Jigokudani   /   Etiqueta:
Parque de los Monos de Jigokudani
3.5 (70%) 2 votes

Conoce el Parque de los Monos de Jigokudani, uno de los rincones naturales mas importantes de los alrededores de Nagano.

Parque de los Monos de Jigokudani

Parque de los Monos de Jigokudani

Una de las estampas mas famosas de todo Japón es la de unos curiosos macacos bañándose en una aguas termales rodeados de nieve en pleno invierno. Esta estampa, que se ha convertido en uno de los iconos del pais, pertenece al Parque de los Monos de Jigokudani en los alrededores de Nagano. Gracias a estos curiosos habitantes, Jigokudani se ha convertido en uno de los destinos mas importantes del pais.

Banner descuento seguro de viajes

Parque de los Monos de Jigokudani

El Parque de los Monos de Jigokudani (Jigokudani Yaen Koen) se localizada en la población de Yudanaka a 35 km de Nagano. Conocida la zona como el Valle de Infierno por su actividad volcánica, hoy en dia es uno de los principales centros de turismo de la región, pues aparte del propio parque se encuentran poblaciones como Shibu, famosa por sus baños tradicionales u Onsen.

los macacos de las nieves o Snow Monkey

La atracción principal dentro del parque es disfrutar de las escenas cotidianas de los famosos monos. En la actualidad el grupo de macacos esta formado por cerca de 200 ejemplares. Su fama viene dada por que gracias a poder bañarse en las aguas termales y así conseguir resguardarse de las gélidas temperaturas del invierno, han conseguido adaptarse al medio. De hecho son los macacos de Jigokudani son los únicos primates del mundo que viven en condiciones tan extremas.

como visitar el Parque de los Monos de Jigokudani

Desde la zona de acceso del parque o Kanbayashi Onsen y tras haber pago la entrada simplemente hay que seguir el camino señalizado (30 minutos andando) hasta la zona de observación de los macacos. Durante todo el camino se pueden encontrar diferentes carteles donde se explican hábitos y comportamientos típicos de los macacos y donde te muestran con fotografías, quienes son los individuos mas importantes en su compleja sociedad. Des esta manera es mas fácil reconocer a los individuos desde la zonas de observación. También estos carteles te informan de todas las cosas que debes evitar hacer con los macacos.

Aparte de la zona de baño de los macacos otro punto de interés dentro del parque es un pequeño geyser que llega a expulsar el agua a mas de 10 m de altura.

conoce shibu, el pueblo de los onsen

La pequeña población de Shibu es famosa por sus Onsen. Con sus 700 años de historia Shibu siempre ha sido uno de los principales balnearios de la región.  Aparte de poder disfrutar de un típico baño tradicional u Onsen y disfrutar paseando por calles del pueblo tambien podremos relajarnos en sus Ashiyu o pequeños estanques de agua caliente para meter los pies y disfrutar un rato de descanso . Durante la visita sera normal encontrar gente alojada en algunos de sus Ryokan vestida de manera tradicional con las típicas Yakutas (bata) y sandalias de madera.

Horario del Parque de los Monos de Jigokudani

El Parque de los Monos de Jigokudani abre todos los días del año. Durante los meses de noviembre/marzo de 9 am a 4 pm y durante los meses de abril/octubre de 8 am a 5 pm.

El precio de la entrada al parque es de 800 Yenes por persona.

Como ir al Parque de los Monos de Jigokudani

Para ir desde Nagano hasta el Parque de los Monos de Jigokudani  lo mejores es tomar un autobús hasta la misma entrada del parque o Kanbayashi Onsen. Este bus Shiga Kogen es operado por la compañía Nagaden Express Bus y sus horarios varían durante el año. El precio del billete es de 1.700 Yenes.Para mas informacion sobre los diferentes horarios consulta el siguiente enlace:

Otra manera alternativa para ir desde Nagano hasta Jigokudani es tomando un tren hasta la Estación de Yudanaka (línea Nagano Dentetsu) y de ahi continuar el bus hasta Kanbayashi Onsen. El precio del billete de tren cuesta 1.160 Yenes y completa el recorrido en 50 minutos – 1 hora dependiendo del tipo de tren que se elija. El autobús local entre la Estación de Yudanaka y Kanbayashi Onsen tiene un precio de 210 Yenes y tardar solo 15 minutos en completar el trayecto.

Recuerda que ninguna de estas 2 opciones esta incluida ni el Japan Rail Pass ni el Japan Bus Pass.

Otra manera de ir desde Nagano a Jigokudani es en coche alquilado. Al encontrarse el parque a 35 km de la ciudad es muy fácil y cómodo ir.

Snow Monkey 1 Day Pass

Si tu idea es conocer en tu visita a Jigokudani la pequeña población de Shibu, un buena opcion para el dia es comprar el Snow Monkey 1 Day Pass o pase del dia que te permite viajes ilimitados en la línea Nagano Dentetsu de tren y en las líneas Nagaden Express Bus (Shiga Kogen y bus local). El precio del Snow Monkey 1 Day Pass es de 2.900 Yenes e incluye tambien la propia entrada al parque. Desde la entrada del parque podrás ir en bus local hasta Shibu.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que los macacos son animales salvajes. Sigue siempre las indicaciones de los carteles que hay en el camino.
  • Si viajes en otoño, invierno y primavera lleva calzado cómodo. El camino podría estar con barro o nieve.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.