21
Nov-2018

Japan Bus Pass – Viajar barato por Japón

Inicio » Japón » Japan Bus Pass – Viajar barato por Japón   /   Etiqueta: ,
Japan Bus Pass – Viajar barato por Japón
5 (100%) 6 votes

Japan Bus Pass, una manera barata de viajar por Japón.

japan bus pass

japan bus pass – viajar en AUTOBÚS por JAPÓN

Una de las opciones cada vez mas popular entre los turistas extranjeros que viajan a Japón es usar el autobús como medio de transporte. Al igual que existe la manera de recorrer el pais usando el JR Pass (billete de viajes ilimitados por toda la red JR), existe tambien la manera de hacerlo en autobús usando el Japan Bus Pass.

Banner descuento seguro de viajes

japan bus pass – una forma barata de viajar por JAPÓN

El Japan Bus Pass es ofrecido por la compañía de autobuses Willer Express. Este pase te permite hacer viajes en bus por toda la zona de Japón donde la compañía opera. Al igual que dedicamos un post a explicar como usar el JR Pass , os dejamos a continuación toda la informacion necesaria para saber como usar el Japan Bus Pass durante tu viaje por Japón.

¿quien puede usar el japan bus pass?

El Japan Bus Pass solo puede usado por turistas extranjeros. Puede ser comprado antes y durante tu viaje por Japón.

¿que duración tiene el japan bus pass?

La validez de Japan Bus Pass varia entre los pases de 3, 5 o 7 días. La reserva solo es valida para 2 meses o sea que el maximo tiempo para poder usarlo desde tu compra es de 2 meses. Estos viajes no deben ser en días consecutivos, podrás usarla en días alternos en ningún problema.

El JBP no tiene validez durante cierto periodos del año como son durante la Semana Dorada ( 29 abril / 5 mayo), el Año Nuevo (29 diciembre/4 enero) y durante la festividad del Obon (del 13 al 15 julio).

¿que precio tiene el japan bus pass?

El precio del JBP varia en función de la duración y el dia de la semana en el que quieras viajar. Comprar el JBP para viajar solo entre semana es mas barato que comprarlo para viajar durante todos los días de la semana (All Day Pass)

La opcion para viajar todos los días de la semana no existe para los pases de 7 días.

¿como puedo reservar mi japan bus pass?

Para poder hacer tus reservas del JBP deberás entrar en la web de la compañía Willer Express. No se puede comprar de otra manera.

¿existe la OPCIÓN de cancelación?

Una de las ventajas que tiene el JPB es que en caso de no usarlo tienes la opcion de poder cancelarlo sin coste alguno. Recuerda que solo es en caso de no haberlo usado. Lo que no esta permitido es la devolución parcial (que no hayas completado todo los días).

como usar el japan bus pass paso a paso

Una vez tengas tu JBP solo debes de tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Siempre que quieras usarlo deberás hacer tu reserva del billete vía online. Este pase no permite presentarse de manera física en la estación de autobuses. Una vez en la web de Willer Express deberás hacer trayecto por trayecto y dia por dia cada una de tus reservas de los billetes. El tiempo mínimo para poder hacerlas es 4 horas antes de la salida del autobús.
  • Solo se permiten 3 viajas al dia y estos deben ser maximo 1 nocturno y 2 diurnos. No se permiten 3 viajes diurnos.
  • Los autobuses nocturnos que salen después de la medianoche cuentan para el día anterior. Si tu autobús parte entre las 12 am y las 3 am cuenta en la reserva como si hubieras salido el dia anterior.

rutas y conexiones con el japan bus pass

La red JBP te permite viajar por prácticamente todo el pais. En este mapa podrás ver todas las conexiones posibles.

Consejos Mochileros

  • Los autobuses son muy cómodos. Los asientos se pueden reclinar, tienen la opcion de protector para la vista en los viajes nocturnos y tambien te incluyen un manta para abrigarte. Dependiendo de la ruta tendrás tambien asientos con pantalla para ver películas o escuchar música.
  • Si el viaje es de larga duración te recomendamos llevar algo de comida y bebidas. Aunque el bus hace parada para ir al baño y comer, estos restaurantes suelen ser algo caros.
  • La gran ventaja que te proporcionar viajar por Japón con el Japan Bus Pass es que te permite viajar cómodamente de noche, con lo que te ahorras tambien el precio del alojamiento.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.