05
May-2018

Vacunas para viajar a Japón

Inicio » japon » Vacunas para viajar a Japón   /   Etiqueta: ,
Vacunas para viajar a Japón
5 (100%) 2 votes

Vacunas para viajar a Japón 2018, toda la informacion que necesitas saber.

Vacunas para viajar a Japón

vacunas para viajar a japón 2018 – INFORMACIÓN PRÁCTICA

Si tu idea es viajar a Japón una de las primeras cosas que debes saber es como es la sanidad del pais y si hay riesgos de contraer algún tipo de enfermedad en mi viaje. Para ayudarte resolver estas dudas te dejamos a continuación la siguiente informacion.

Banner descuento seguro de viajes

vacunas para viajar a japón – toda la INFORMACIÓN que NECESITAS saber

Lo primero que debes saber es que no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Japón. incluso no es obligatoria la presentación de la vacuna de la fiebre amarilla para aquellos residentes en países donde sea endémica. A nivel sanitario y seguridad alimentaria, Japón es un pais muy desarrollado, con estándares de calidad igual o superiores a países europeos o USA. Esto hace que sea muy complicado poder agarrar enfermedades que en otros países podrían ser más común.

Mientras que en otros países se tendría que tener cuidado con beber agua del grifo en Japón no existe ningún riesgo. Mientras que en otros países debes estar mínimamente alerta a lo que se come en la calle, en Japón tampoco habría ningún riesgo.

¿ que vacunas son recomendadaS para viajar a Japón ?

Como os decíamos el riesgo es mínimo con lo que no habría ningún mención especial sobre que vacuna es recomendada. Quizás por citar alguna podrían ser la Rabia o el Tétanos.

¿ Hay riesgo de contraer encefalitis japonesas en mi viaje ?

Una de las mayores dudas que le surgen a los turistas es si hay riesgo de contraer esta enfermedad. La encefalitis japonesa no es exclusiva de Japón (el nombre viene por que los primeros casos se dieron aquí) con lo que no hay más riesgo de contraerla que en otro pais. De hecho son raros los casos de contagio, se considera un enfermedad rara.

LA IMPORTANCIA DE VIAJAR CON UN SEGURO DE VIAJES A JAPÓN

Otra de las cosas que debes tener en cuenta cuando se viaja a Japón es el alto coste que tiene la sanidad. Al ser un pais tan desarrollado y con un alto nivel de vida, los costes de atención de la sanidad privada son altísimos, haciendo caso obligatorio el viajar con un buen seguro de viajes para evitar pagar altos costes.

Como veis, Japón es un pais facil y muy seguro.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que al no ser una obligación presentar la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla NO es por tanto requisito para tramitar tu visado para viajar a Japón.
  • Recuerda que es importantísimo viajar con un buen seguro de viajes.
  • Disfruta de la comida callejera sin problema. Aparte de cumplir con todas las normas sanitaria, la cultura gastronomica de Japon es tan alta que es imposible consumir alimentos en mal estado.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *