29
Mar-2019

Temizuya , el Pabellón de Purificación Sintoísta

Inicio » Japón » Temizuya , el Pabellón de Purificación Sintoísta   /   Etiqueta: ,
Temizuya , el Pabellón de Purificación Sintoísta
5 (100%) 1 vote

Temizuya o pabellón de purificación de los santuarios sintoístas de Japón.

Temizuya

el Temizuya y los santuarios sintoístas

Considerada la religión originaria de Japón del pais, el sintoismo es la segunda religión mas practicada en el pais. Con decenas de templos repartidos por toda la geografía de Japón, estos santuarios tienen, como uno de los elementos comunes mas importantes, el Temizuya o pabellón de purificación.

Banner descuento seguro de viajes

el Temizuya y el ritual de PURIFICACIÓN sintoísta

La función del Temizuya en un santuario, es servir como lugar para realizar el ritual sintoísta de purificación conocido como Temizu. Localizado normalmente a la entrada del santuario, el Temizuya es usado para purificarse o eliminar las energías negativas por todos los feligreses antes de hacer sus oraciones y así simbolizar la pureza de los Kamis o espíritus de la naturaleza que protegen los santuarios y que son la base de la religión Shinto.

En todo Temizuya veras una pila de agua y varios cucharones de madera. Como todos los rituales, el Temizu lleva sus pasos y tiempos. Como veras a continuación, estos pasos son muy sencillos.

  1. Toma un de estos cucharones con la mano derecha, llénalo del agua y vierta esta sobre tu mano izquierda.
  2. Toma ahora con la mano izquierda el cucharon y vierte el agua sobre tu mano derecha.
  3. Toma de nuevo el cucharon con la mano derecha, vierte un poco del agua sobre tu mano izquierda y enjuágate un poco los dientes con ella.
  4. Tomas mas agua con la mano derecha, vierte de nuevo un poco de agua sobre tu mano izquierda. Levanta y gira tu mano derecha y el cucharon para que el agua sobrante caiga sobre toda el mango del cucharon.
  5. Una vez limpio el cucharon se deja boca abajo en su lugar.

Anímate a probar a hacer el ritual en tu visita a cualquier santuario. No es considerado como una falta de respeto que una persona no creyente lo haga. Veras incluso como la gente local te da algún consejo en caso de que no lo estés haciendo del todo bien. Para hacerte una idea mejor de como son los pasos a seguir te dejamos el siguiente vídeo explicativo:

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso con la gente a la hora de querer tomar alguna fotografía o vídeo del momento.
  • Si no recuerdas los pasos no te preocupes. En todos los santuarios es normal que haya carteles o indicaciones donde se explican todos los pasos detenidamente.
  • Aunque es menos común, tambien se pueden encontrar Temizuyas en muchos templos budistas.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.