27
Mar-2019

Monasterio Shwenandaw de Mandalay

Inicio » Myanmar » Mandalay » Monasterio Shwenandaw de Mandalay   /   Etiqueta:
Valora este artículo

Descubre la belleza del Monasterio Shwenandaw de Mandalay, el monasterio de teca mas antiguo e importante de toda Myanmar.

Monasterio Shwenandaw

el Monasterio Shwenandaw de mandalay

Uno de los monumentos arquitectónicos e historicos mas importantes que se pueden encontrar en la ciudad de Mandalay es el Monasterio Shwenandaw. Construido enteramente en madera de teca, el Monasterio Shwenandaw es una de las paradas obligadas que debes hacer cuando estes recorriendo la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Monasterio Shwenandaw, una joya de la arquitectura birmana

Construido originariamente en 1838, el Monasterio Shwenandaw o Shwenandaw Kyaung formaba parte del antiguo Palacio Real de Amarapura. Con el traslado en el año 1857 de la capital a Mandalay por el Rey Mindon , todo el monasterio fue desmantelado y trasladado al nuevo palacio real sirviendo como residencia privada del monarca hasta su muerte en 1878. Tras su fallecimiento, su hijo el Rey Thibaw Min decidió trasladar en 1880 todo el edificio fuera del recinto real emplazándolo justo al lado del Monasterio Atumashi, convirtiendo la antigua residencia en un monasterio para honrar al espíritu de su padre muerte.

que ver en el Monasterio Shwenandaw

La importancia historia del monumento radica en que fue de los pocos edificios de la ciudad que se salvaron y quedaron en pie tras los bombardeos de la ciudad durante la II Guerra Mundial. Esto convierte al Monasterio Shwenandaw en uno de los poco edificios originales de madera teca que quedan en Mandalay y en toda Mynamar.

Shwenandaw Kyaung es un ejemplo perfecto de la fina arquitectura y ornamentación birmana del s.XIX. Todos estos finos detalles se pueden apreciar por todo el edificio, desde su increible techo con 4 aguas o niveles hasta las ricas figuras y tallas que decoran cada parte del interior de los pasillos, paredes y salones del edificio.

Horario de visitas del Monasterio Shwenandaw

Shwenandaw Kyaung abre todos los días de la semana de 8 am a 8 pm. El precio de la entrada es de 5.000 Kyats o la entrada es gratuita en caso de tener el boleto turístico de la Zona Arquelogica de Mandalay.

Como ir al Monasterio Shwenandaw

Shwenandaw Kyaung se encuentra en la zona centro de la ciudad. Podrás llegar fácilmente en taxi o rickshaw y por libre en moto o bicicleta alquilada.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visita es primera hora de la mañana.
  • Compagina tu visita, con la visita al cercano Monasterio Atumashi y al cercano Palacio Real de Mandalay.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.