25
Mar-2019

El Palacio Real de Mandalay

Inicio » Myanmar » Mandalay » El Palacio Real de Mandalay   /   Etiqueta:
El Palacio Real de Mandalay
5 (100%) 1 vote

Descubre la belleza e historia del Palacio Real de Mandalay en tu visita a la ciudad.

Palacio Real de Mandalay

conoce el Palacio Real de Mandalay

Considerado el ultimo gran palacio de las monarcas birmanos, el Palacio Real de Mandalay es uno de los mayores monumentos que se pueden visitar en Myanmar. Debido a este valor histórico, el Palacio Real es una de las visitas obligadas que hay que hacer cuando se esta recorriendo la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Palacio Real de Mandalay, el ultimo palacio de los reyes birmanos

El Palacio Real de Mandalay fue construido en 1859 el por el Rey Mindon como parte del proyecto de fundación de Mandalay como nueva capital real de la antigua Birmania. Para su construcción, simplemente se traslado pieza por pieza la mayor parte del Palacio Real que había en Amarapura, la antigua capital del reino. Tras la caída de Mandalay ante la tropas británicas, el Rey Thibaw Min abandono el palacio dándose así fin la ultima dinastía real del pais, la dinastía  Konbaung. Durante el periodo colonial ingles, el Palacio Real fue convertido en fuerte militar siendo totalmente destruido (excepto unos pocos edificios) durante la II Guerra Mundial. Tras años de abandono, en 1990 el gobierno birmano empezó su reconstrucción, devolviendo así al lugar su despendedor pasado.


que ver en el palacio real de mandalay

El complejo del Palacio Real es una pequeña ciudad amurallada rodeada de un gran foso de 64 m de ancho y 5 metro de profundidad. Esta ciudadela en forma de cuadra, estaba defendida por cuatro murallas internas con cerca de 3 km de largo cada una y 48 torres de vigilancia. Dentro de la zona amurallada destacan los siguientes lugares de interés:

torre del reloj y la torre de la reliquia

Localizadas justo en la entrada del recinto la Torre del Reloj servia con su reloj de agua para marcar las horas dentro del recinto real. Justo en frente de ella se localiza la Torre de la Reliquia, que aunque por su nombre parece dar a entender que alojaba alguna reliquia sagrada dentro de ella, nunca llego a tener ninguna. Su nombre se le dio simplemente por alojar una figura de Buda.

Torre de Vigilancia

La Torre de Vigilancia es uno de los pocos edificios originales que hay en el Palacio Real de Mandalay. Con 24 metros de altura, la torre servia como mirador real privado. Desde sus altura, los reyes podían disfrutar de las vistas de Mandalay Hill y los increibles atardeceres de la ciudad. Hoy en dia, sigue teniendo la misma finalidad y es uno de los rincones mas visitados por los turistas.

El Salón de la Corte Suprema

Conocido como Hluttaw, el Salón de la Corte Suprema servia como lugar de asamblea de los asuntos oficiales de la corte.

Mausoleos Reales

Localizados en la zona norte del complejo, los Mausoleos Reales sirven como lugar de reposo para los restos del Rey Mindon, fundador de la ciudad de Mandalay y de los restos de todas las esposas que tuvo en vida.

Royal Mint

Junto con la Torre, la Royal Mint es el único edificio original que quedo en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Conocida como la Casa de la Moneda tiene el honor de haber acuñado en el 1865 la primera moneda birmana.

Salón de Audiencias

Con cerca de 80 metro de largo, el Salón de las Audiencias es uno de los edifico mas espectaculares de todo el complejo y la vez mas finamente decorado. La sala servia como lugar de audiencias para las delegaciones extranjeras e importantes personalidades.

Sala de Trono de León

Aunque originariamente el Trono de Loen (trono real) se localizaba en el Salón de la Corte Suprema, tras la reconstrucción del palacio en 1990 se decidió recrear la sala en un pabellón aparte.

El Palacio de Cristal

Junto con el Salón de las Ausencias, el Palacio de Cristal es otros de los edificios mas espectaculares del recinto. Sirvió como residencia privada del Rey Mindon y posteriormente de su hijo el Rey Thibaw Min.

Horario de visitas del palacio real de mandalay

El Palacio Real de Mandalay abre todos los días de la semana de 7 am a 5 pm. El ticket de entrada esta incluido en el pase o boleto turístico para la Zona Arqueológica de Mandalay. Este boleto tiene un precio de 10.000 Kyats y es valido por una semana. Aparte de la entrada al Palacio Real te incluye por el mismo precio la entrada a otros monumentos turisticos.

Como ir al palacio real de mandalay

El Palacio Real se encuentra en la zona norte de la ciudad. Se puede ir fácilmente en taxi, rickshaw  y motocicleta o bicicleta alquilada.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar el complejo es a primera hora de la mañana.
  • Compagina tu visita al Palacio Real con la visita al cercano Monasterio Shwenandaw.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.