08
Mar-2019

Mandalay Hill y la la Pagoda Su Taung Pyae

Inicio » Myanmar » Mandalay » Mandalay Hill y la la Pagoda Su Taung Pyae   /   Etiqueta:
Mandalay Hill y la la Pagoda Su Taung Pyae
5 (100%) 2 votes

Descubre las mejores vistas de la ciudad desde Mandalay Hill y la la Pagoda Su Taung Pyae.

Mandalay Hill

mandalay hill, la montaña que dio nombre a la ciudad

Uno de de rincones mas populares entres los turistas que visitan Mandalay es la Pagoda Su Taung Pyae en Mandalay Hill. Desde su cima, Mandalay Hill ofrece unas vistas increibles de la ciudad , lo que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar del atardecer. Si tu idea es pasar unos días en Mandalay no debes pasar la oportunidad de conocer este espectacular rincón de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

mandalay hill y Pagoda Su Taung Pyae

Localizada en el noreste de la ciudad, Mandalay Hill es una montaña con 260 m de altura. Según la leyenda, Mandalay Hill fue visitada por el mismo Buda durante su peregrinacion por la actual Myanmar. Desde esta cima, Buda predijo la creación de ciudad, dándose asi al nacimiento de la actual Mandalay. Para conmemorar este hecho se construyo en el s.IV la Pagoda Su Taung Pyae que corona la cima y alberga una gran figura de buda.

que ver en la Pagoda Su Taung Pyae

La visita a la Pagoda Su Taung Pyae comienza desde las faldas de la montaña. Desde su entrada la principal se deben de subir los 1,729 escalones que completan la ascensión hasta la misma cima, aunque como alternativa existen unas escaleras mecánicas que te suben en solo unos minutos. Esta entrada esta flanqueada por 2 inmensos Chinthe, deidades protectoras de la mitología birmana mitad leones y mitad dragones. Durante el recorrido por los escalones y a modo de zonas de descanso se encuentran varias pequeñas pagodas que conmemora la leyenda del nacimiento de la ciudad de Mandalay. La primera de estas zonas es la conocida como el Dazaung o Sala del Ermitaño (dedicada a la vida de U Khanti, un famoso ermitaño que paso 41 años ayudando a construir los monumentos dentro del complejo). La segunda zona de interés es la Pagoda Byardeikpaye con su figura de Buda señalando a la ciudad (inmortalizado así el momento de la predicción por parte de Buda del nacimiento de la ciudad). El otro punto de interés antes de llegar a la cima es la pequeña estupa de Sanda Muhki , una deidad que vivía en la montaña y que tras la llegada de Buda se convirtió en su seguidora. La leyenda dice que cuando se convirtió, muchos peregrinos empezaron a traer ofrendas al mismo Buda. En ese momento, al no tener nada que ofrecer, Sanda Muhki se corto sus pechos como ofrenda.

Ya un vez en la Pagoda Su Taung Pyae, aparte de poder disfrutar de las increibles vistas, destaca la gran figura de Buda Sentado de 3 m de alto que se encuentra en la Sala de Oración.

Horario de la Pagoda Su Taung Pyae

La Pagoda Su Taung Pyae abre todos los días de la semana de 6 am a 8 pm. El precio de la entrada es de 1.000 Kyays.

Como ir a mandalay hill y la Pagoda Su Taung Pyae

Podrás ir a Mandalay Hill y la Pagoda Su Taung Pyae en taxi (alrededor de 1.500 Kyats) o en rickshaw . Otra opcion para poder ir Mandalay Hill es en moto o bicicleta alquilada.

Consejos Mochileros

  • Por toda la zona veras jóvenes monjes buscando conversación. Es una practica común que estos jóvenes novicios aprovechen la visita de los turistas para practicar el ingles que están estudiando en la escuela del monasterio.
  • Evita visitar Mandalay Hill durante las horas centrales del dia. Evita subir los escalones a las horas de maximo calor. A esas horas es mejor subir por las escaleras mecánicas.
  • Compagina tu visita a Mandalay Hill con la visita a la cercana Pagoda Khutodaw.

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.