27
Mar-2019

Bukchon Hanok Village

Inicio » Corea del Sur » Seúl » Bukchon Hanok Village   /   Etiqueta:
Bukchon Hanok Village
5 (100%) 1 vote

Descubre el Seúl mas tradicional paseando por Bukchon Hanok Village.

Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village, el barrio mas tradicional de la ciudad

Aunque Seúl es una gran urbe moderna, todavía conserva rincones de su época pasada, Uno de los mas importantes es Bukchon Hanok Village, el famoso barrio de casas tradicionales de la ciudad. Si tu idea es conocer este lado mas historico de la capital coreana, la visita a al Aldea Bukchon Hanok es una parada obligada.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y hacer en Bukchon Hanok Village

Conocido como la Aldea del Norte, Bukchon Hanok fue construido como un barrio residencial para los altos cargos de la sociedad y del gobierno durante la dinastía Joseon. Localizado en lo alto de una loma, Bukchon Hanok destaca por sus pequeñas calles empedradas y sus casas tradicionales o Hanok, algunas de ellas con mas de 600 años de historia. Con el paso del tiempo y tras la llegada del turismo muchas de estas casas se han reconvertido en pequeñas galerías de arte, tiendas de artesanía, en restaurantes y en pequeños hoteles. Aun así, todavía conserva ese ambiente tranquilo y en muchas partes del barrio las casas siguen habitadas por gente local. En la visita a Bukchon Hanok, lo ideal es pasear tranquilamente por sus calles empedradas, disfrutar de la arquitectura y decoración propia de cada casa tradicional y disfrutar de las vistas que se observan entre los callejones de la parte mas alta del barrio de toda la ciudad.

alquiler de hanbok en Bukchon Hanok

Una de las maneras mas populares de recorrer Bukchon Hanok es alquilando un traje típico coreano o Hanbok. Por toda la zona podrás encontrar tiendas especializadas donde poder alquilar uno. Los precios de estos Hanbok varían en función del tiempo en total que lo alquiles y el tipo de traje. Un Hanbok sencillo por 1 hora de alquiler tiene un coste aproximado de 10.000 Won.

Como ir a Bukchon Hanok Village

La mejor manera de ir en transporte publico a Bukchon Hanok Village es tomando la línea 3 hasta del Metro de Seúl hasta la estación de Angkuk.

Consejos Mochileros

  • Bukchon Hanok Village tambien muy famoso por la gran variedad de restaurantes que se pueden encontrar. Es una de las mejores zonas para comer de la ciudad.
  • Aunque es posible visitar Bukchon Hanok a todas horas, lo mejor siempre es hacerlo al atardecer.
  • Compagina tu visita a Bukchon Hanok con la visita al cercano Palacio Changdeokgung.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.