06
Abr-2019

Templo Jogyesa de Seúl

Inicio » Corea del Sur » Seúl » Templo Jogyesa de Seúl   /   Etiqueta:
Templo Jogyesa de Seúl
5 (100%) 3 votes

El Templo Jogyesa de Seúl. El templo budista mas importante de Corea del Sur.

Templo Jogyesa

El Templo Jogyesa de Seúl – el templo budista mas importante del PAÍS

Una de las mayores tesoros religiosos que podremos encontrar en nuestra visita a Corea del Sur es el Templo Jogyesa de Seúl. Sede de la Oficina Principal de Administración del Budismo, la historia del templo se hunde en las mismas raíces del budismo en el pais. Esta importancia histórica y su valor religioso hace del Templo Jogyesa una de las visitas obligadas cuando se esta recorriendo Seúl.

Banner descuento seguro de viajes

visita El Templo Jogyesa de Seúl

El origen del Templo Jogyesa de Seúl data del año 1395, al comienzo de la Dinastía Joseon. Tras quedar totalmente destruido tras un incendio (sin fecha por determinar), en 1910 el templo fue reconstruido en un lugar diferente al actual, tomando en ese momento el nombre de Templo Gakhwangsa. En 1938, el templo fue trasladado a su ubicación actual siendo durante los años de la ocupacion japonesa del pais durante la II Guerra Mundial ( 1940 – 1945) uno de los mayores símbolos de la feroz represión  que vivió el budismo en el pais y a la vez, en uno de sus mayores símbolos de la resistencia que hicieron los monjes a esta ocupacion. En esos años, el templo fue un cruel centro de detención y torturas para los monjes del pais. En 1954,  tras la liberación de la ciudad durante la Guerra de Corea que enfrento al norte con el sur del pais, el templo se convirtió en la sede de la Oficina Principal de Administración del Budismo y de la Orden Jogye ( la orden budista mas importante del pais) y tomando el nombre de Templo Jogyesa en honor de la montaña Jogyesan, lugar en donde meditó el monje Hyeneungdaesa, uno de los monjes más respetados del budismo coreano y fundador de la Orden Jogye.

que ver en el Templo Jogyesa durante tu visita

En la visita la visita al Templo Jogyesa de Seúl destacan los siguientes rincones de interés.

Iljumun

El Iljumun, es la Puerta Principal o puerta de entrada al complejo. El Iljumun conocido tambien como la Puerta de Un Solo Pilar simboliza la purificación y la división entre lo divino y lo material. Con sus cerca de 4 m de altura es uno de los rincones mas fotografiados del templo.

Pagoda de las Diez Reliquias de Buda

Con sus características influencias chinas y sus 7 pisos de altura, la Pagoda de las Diez Reliquias fue construida en 1930 para albergar las supuestas cenizas del mismo Buda traídas desde Tailandia por Anagarika Dharmapala (1864-1933), un famoso monje budista de Sri Lanka, como regalo del rey Rama VI.

Geuknakjeon

Conocido como el Salón del Paraíso, el Geuknakjeon es el salón principal del templo. En sus interior se encuentra una  de la figuras de Buda Amitabha mas importantes del pais.

Daeungjeon

El Salón Daeungjeon sirve de sede de la Oficina Principal de Administración del Budismo.

Baeksong

Cono cerca de 500 años de edad, el Baeksong es un tipo de Pino Lacebark originario de China traído al templo por unos monjes para conmemorar la construcción del templo. Estos arboles son raros de encontrar en el pais y son muy apreciados por sus característica corteza blanca del tronco. En 1962, el gobierno de Corea del Sur reconoció al Baeksong del Templo Jogyesa como Monumento Nacional.

El Árbol Chino

Aparte del Baeksong, tambien podremos encontrar otro ejemplar de árbol centenario. Con cerca de 450 años de edad, el El Árbol Chino tiene 26 metros de altura y 4 metros de grosor.

Horario de visitas del templo jogseya

El templo abre todos los días de la semana de 5 am a 9 pm. La entrada es gratuita.

Como ir al templo jogseya

Localizado en pleno centro de la ciudad, la mejor manera de ir al Templo Jogyesa en transporte publico es usando la red del metro de la ciudad. El Templo Jogyesa se encuentra a poca distancia de la Estación de Jonggak (Línea 1), de la Estación Anguk (Línea 3) o de la Estación Gwanghwamun (Línea 5).

Consejos Mochileros

  • El mejor momento para visitar el templo es a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde para disfrutar del atardecer.
  • Desde mediados del mes de octubre hasta mediados del mes de noviembre se celebra en el templo el Festival de los Crisantemos. Otro momento especial para visitar el templo es durante el Festival de las Linternas o Cumpleaños de Buda. Este 2019 se celebra durante el 12 de mayo.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.