22
Mar-2019

Como moverse en Seúl

Inicio » Corea del Sur » Seúl » Como moverse en Seúl   /   Etiqueta:
Como moverse en Seúl
5 (100%) 3 votes

Como moverse en Seúl. Descubre como poder recorrer la ciudad en transporte publico.

Como moverse en Seúl

Como moverse en Seúl de manera CÓMODA y barata

Una de las grandes ventajas que ofrece la ciudad de Seúl al visitante es lo fácil que es moverse por la ciudad en transporte publico. Gracias a la red de metro y autobuses urbanos se puede recorrer la ciudad de una manera rápida y cómoda. Para ayudarte a planificar tu visita, te dejamos a continuación toda la informacion que vas a necesitar pasar saber como moverse en Seúl.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en Seúl en transporte publico

En tu visita a Seúl podrás moverte de manera cómoda en los siguientes medios de transportes:

metro de Seúl

La mejor opcion para moverte por la ciudad es usa la red de Metro de Seúl. Cono cerca 7 millones de usuarios al dia, la red de metro esta formado por 9 líneas. Esta amplia red opera por toda el Área Metropolitana de Seúl. El precio de un billete sencillo es de 1.350 Won y en el caso de estar usando una tarjeta descuento (mas informacion a continuación) el precio es de solo 1.250 Wong por trayecto.

autobuses urbanos de Seúl

Aunque la red de autobuses interurbano en la ciudad es muy grande, es tambien muy poco practica para los turista. Aparte de verte expuesto al denso trafico de la ciudad, los autobuses interurbanos tienen el handicap de que en muchos casos los vehículos no tienen ningún tipo de señal en ingles , con lo que puede ser algo complicado para saber cual es la parada adecuada.

El precio de un billete sencillo es de 1.300 Won y en caso de estar usando una tarjeta descuento el precio seria de 1.200 Won. Por este precio, siempre es mas recomendable usar el metro de la ciudad.

autobuses turísticos de Seúl

Una opcion popular entre los turistas es usar los Autobuses Turísticos de Seúl o Seoul City Tour Bus para recorrer la ciudad y conocer los principales lugares de interés . Estos autobuses ofrecen 4 rutas por la ciudad permitiendo hacer todas las paradas que uno desee en cada itinerario. Los precios varían según la ruta elegida y la frecuencia de paso ronda los 20 minutos por cada parada.

  • Ruta Downtown Palace Ramsan: 18.000 Won.
  • Ruta Panorama: 18.000 Won.
  • Ruta Gangnam: 12.000 Won.
  • Ruta Nocturna: 15.000 Won.

También existe la opcion poder combinar varias de estas rutas en un mismo dia. Para mas informacion sobre las paradas en cada ruta y reservas de billetes te invitamos a consultar la web oficial del Seoul City Tour Bus.

taxi en Seúl

Otra de las cosas que sorprende al turista cuando esta recorriendo Seúl es lo barato que es moverse en taxi por la ciudad. Los taxis mas populares son los llamados taxis regulares o taxis Ilban. Estos taxi llevan taxímetro cobrando 3,000 Won para los 2 primeros kilómetros y solo 100 Won para los siguientes 150 m. De esta manera uno precio medio por la ciudad no suele superar los 5.000 Won. El único handicap es que muchos de los conductores no suelen hablar muy bien en ingles con los que se aconseja llevar consigo el nombre del destino escrito en UN papel o usar algún tipo traductor para comunicarse.

como ir del aeropuerto al centro de Seúl

Tanto desde el Aeropuerto Internacional Incheon como desde el Aeropuerto Internacional Gimpo podrás ir de manera rápida y cómoda hasta el centro de la ciudad. Para mas informacion te invitamos a consultar el siguiente enlace donde os contamos detalladamente todas las opciones para ir desde cada aeropuerto al centro de Seúl.

como moverse por  Seúl – pases diarios (Seoul city pass)

Existen varios tipos de tarjeta descuento o Day Pass que permiten poder viajar por la red de transporte publico de la ciudad de una manera muy barata. Estas tarjetas descuentos serian las siguientes:

Tajeta T-Money

La tarjeta T-Money sirve para viajar por toda la red de metro de la ciudad. Con esta tarjeta se obtienen descuentos en todos los viajes sencillos que se vayan a hacer. La tarjeta descuento tiene una carga de mínima de 3.000 Won pudiéndose cargar con un maximo de 20.000 Won por dia.

Seoul City Pass

La tarjeta mas popular entre los turistas es el Seoul City Pass o pase diario que te permite poder viajar por la red de metro, por toda la red de autobuses urbanos y poder tomar cualquier ruta de los autobuses turisticos o Seoul City Tour Bus. Este pase diario te permite un maximo de 20 viajes al dia. El precio del Seoul City Pass varia en función de la cantidad de días que se quiera usar.

  • Seoul City Pass (1 dia): 15.000 Won.
  • Seoul City Pass (2 días): 20.000 Won.
  • Seoul City Pass (3 días): 30.000 Won.

Consejos Mochileros

  • Si dispones de varios días para recorrer la ciudad la mejor opcion para moverte es usar el Seoul City Pass . Aunque es fácil que no hagas los 20 viajes por dia siempre sera una opcion mas barata que pagar cada vez por un billete sencillo.
  • Valora hacer la ruta nocturna del Seoul City Tour Bus. Ver todas las atracciones de la ciudad iluminadas a la noche merece mucho la pena.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.