23
Mar-2019

Jardín Sorakuen de Kobe

Inicio » Japón » Kobe » Jardín Sorakuen de Kobe   /   Etiqueta:
Jardín Sorakuen de Kobe
5 (100%) 1 vote

Disfrutar de la belleza del Jardín Sorakuen, el jardín clásico japones mas famoso de la ciudad de Kobe.

Jardín Sorakuen

conoce el jardín sorakuen de kobe

Uno de los rincones mas bonitos y tranquilos que podemos encontrar en nuestra visita a Kobe, es su jardín clásico japones o Sorakuen Garden. Enclavado en el centro de la ciudad, permite al turista poder pasear de manera relajada y escapar un rato del bullicio de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el jardín sorakuen

Construido en el año 1885 por Taijiro Kodera , alcalde de la ciudad de Kobe de la época , Sorakuen Garden perteneció a su familia hasta el año 1941 que fue donado a la ciudad y abierto como parque publico. En 1945, durante la II Guerra Mundial, todo el jardín y los edificios que formaban el complejo fueron destruidos durante los bombardeos de la ciudad, quedando solo en pie los establos. En 1961, todo el jardín fue reconstruido y en 1963 se añadió. como otro edificio mas aparte de los establos originales, la Casa Hassam, un Ijinkan o casa de estilo alemán construida en 1902 y que fue traída desde el Barrio de Kitano . La Casa Hassam fue la residencia privada de Karen Hassam, un rico comerciante ingles de origen indio.


Como tal, el Jardín Sorakuen es un típico jardín de estilo clásico japones donde se mezclan pequeñas zonas arboladas, con un estanque y pequeños jardines. Justo en la zona del estanque se encuentra la Funeyakata uno de los rincones mas bonitos de todo el complejo.  Construida en el año 1700 como casa para los botes por el señor feudal Himeji, fue traída a Surakoen Garden en el año 1971.  Hoy en dia es el punto mas fotografiado de todo el jardín.

Horario del JARDÍN sorakuen

Surakoen Garden abre todo los días de la semana (excepto los jueves) de 9 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 300 Yenes por persona.

Como ir al JARDÍN sorakuen

La mejor manera de ir en transporte publico es tomando la red de metro (línea Seishin-Yamate) hasta la parada de Kenchomae. Desde aqui son solo 5 minutos andando. También es posible ir caminando (10 minutos aproximadamente) desde la Estación Motomachi.

Consejos Mochileros

  • El mejor momento para hacer la visita es a primera hora de la mañana o ya justo a ultima hora de la tarde, antes de su cierre.
  • Durante el otoño, Sorakuen Garden es uno de los mejores lugares para disfrutar del Momiji.
  • Compagina tu visita a Sorakuen Garden con la visita al cercano Parque Meriken.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.