08
Mar-2019

Barrio de Kitano

Inicio » Japón » Kobe » Barrio de Kitano   /   Etiqueta:
Barrio de Kitano
4.4 (88%) 5 votes

Conoce el Barrio de Kitano en Kobe, un pequeño trozo de Europa en pleno corazón de la ciudad.

Barrio de Kitano

el Barrio de Kitano de kobe

Conocido como Kitanocho o Kitano Ijinkan, el Barrio de Kitano y sus famosas casas victorianas del s.XIX es uno de los rincones mas famosos que hay en la ciudad de Kobe. Esta arquitectura propia de Kitano es única en todo Japón, convirtiendo a Kitano es una visita interesante para hacer en tu recorrido por Kobe.

Banner descuento seguro de viajes

Barrio de Kitano, un trozo de europa en la ciudad

Si Chinatown se fundo con los primeros emigrantes chinos que llegaron a Kobe, el Barrio de Kitano tuvo su origen en los comerciantes y diplomáticos extranjeros que se instalaron en Kobe con el inicio de la apertura economica de Japón durante el inicio del Periodo Meiji a mediados del s.XIX.

Desde el primer momento, Kitano se convierto en un barrio mas propio de una ciudad Europea que de la misma Japón. Sus casas de estilo victoriano, embajadas y consulados, hizo de Kitano un barrio de clase alta. Con el paso de los años, la apertura economica total del pais y sobre todo al desarrollo de Tokio, Kobe y el barrio de Kitano fueron perdiendo su peso en el pais. A dia de hoy, el barrio conserva muchas de esas casas victoriana o Ijinkan, convertidas muchas de ellas en pequeños museos. De estas casas -museo destacan las siguientes:

Ben’s House

Considerada la casa mas antigua de toda Kitano. Fue construida en el año 1902 y sirvió de residencia de Ben Allison, un famoso aventurero perteneciente a una rica familia inglesa. La casa museo expone objetos personales y mantiene la misma decoración de la época.

El precio de la entrada es de 55o Yenes. La casa-museo esta abierta todos los días de la semana de 9 am a 5 pm.

La Casa de Inglaterra

Construida en el año 1907, la Casa de Inglaterra expone objetos relacionados con el famoso detective Sherlock Holmes. La casa expone una replica del dormitorio tal como aparece en las famosas novelas.

La Casa de Inglaterra abre todo los días de 9 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 750 Yenes.

Yamate Hachibankan house

Construida en el año 1908, Yamate Hachibankan House, es quizás la casa-museo mas importante de todo Kitano. En su exposición se puede encontrar obras de artes de Rodin, Bourdelle o Renoir

Yamate Hachibankan House, abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 55o Yenes.

Yokan Nagaya house

Conocida tambien como la Casa de Francia, Yokan Nagaya House fue construida en el año 1904.En si interior se exhibe la decoración original de la casa, que sirvió como residencia para ricos comerciantes.

La Yokan Nagaya House abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 550 Yenes.

Como ir a Nankinmachi

La mejor manera de ir en transporte publico es tomando las líneas Kaigan o Seishin-Yamate del Metro de Kobe hasta la Estación de Sannomiya y desde aqui ir caminando (10 minutos). El Barrio de Kitano tambien se encuentra cerca (otros 10 minutos caminando) de la Estación de Shin-Kobe. Otra opcion alternativa es tomar el Autobús Turístico o Kobe City Loop.

Consejos Mochileros

  • Para disfrutar de la visita a Kitano no es necesario visitar el interior de ninguna casa museo. Lo mejor es pasear por las pequeñas calles y disfrutar de la diferente arquitectura de cada casa.
  • Si estas interesado en visitar varias casas-museos existen boletos combinados que te incluyen la entrada desde 2 a 8 casas. El boleto varia desde los 600 a 3.000 Yenes según el numero de museos que quieras visitar.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.