20
Mar-2019

Santuario Ikuta de Kobe

Inicio » Japón » Kobe » Santuario Ikuta de Kobe   /   Etiqueta:
Santuario Ikuta de Kobe
5 (100%) 4 votes

Conoce el Santuario Ikuta en tu visita a la ciudad de Kobe.

 Santuario Ikuta

conoce el santuario ikuta , el origen de la ciudad de kobe

Considerado como uno de los santuarios sintoístas mas antiguo de todo Japón, el Santuario Ikuta (Ikuta Jinja) es uno de los lugares de interés mas importante de toda la ciudad. Si tu idea es visitar Kobe y quieres conocer uno de sus rincones mas queridos por la población local el Santuario Ikuta no puede faltar en tu recorrido por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en el santuario ikuta

Localizado en pleno corazón de la zona centro de Kobe, el Santuario Ikuta tiene el honor ser considerado uno de los primeros santuario del pais. Según el celebre libro Nihon Shoki o Las Crónicas de Japón (año 720), el santuario se construyo por orden de la Emperatriz Jingu en el 201 (s.III) en honor a la diosa Wakahirume. Tras su construcción, la emperatriz envió al santuario 40 Kanbes o familias que se dedicaban al mantenimiento de los santuarios, dándose de este modo el nacimiento de la futura ciudad. También se asocia a este momento el propio nombre de la ciudad pues se cree que el nombre de Kobe viene de la misma palabra Kanbe.


que ver en el santuario ikuta

Una vez en el santuario lo primero que destaca a su entrada es su gran Torii  de madera de color rojo. Tras cruzar este Torii se accede al Sakuramon, la Puerta Principal que da acceso a la zona del Salón Principal u Honden. En este mismo Sakuramon se encuentra el típico temizuya o pila donde la gente se purifica antes de de hacer la oración.Como santuarios menores dentro del recinto destaca el Santuario Kusunoki y su famoso sendero de torii rojos (similar pero con menor tamaño que el famoso sendero Senbon del Santuario Fushimi Inari de Kioto).

Otra parte importante del recinto, es el bosque que rodea el complejo. Conocido como Ikuta no Mori, es el lugar perfecto para pasear en un entorno natural en el mismo centro de la ciudad.

Horario de visitas del santuario ikuta

El Santuario Ikuta abre todos los días de la semana de 7 am hasta el atardecer. La entrada es gratuita.

Como ir al santuario ikuta

El Santuario Ikuta se encuentra a 10 minutos caminando de la misma Estación de Sannomiya con lo que es muy fácil llegar en transporte publico desde otras partes de la ciudad o incluso caminando.

Consejos Mochileros

  • El Santuario Ikuta es muy apreciado por las parejas de jóvenes que acuden al complejo en busca de buena fortuna para su relación y salud para sus futuros hijos.
  • La mejor hora para visitar el santuario es primera de la mañana. A esas horas no suele haber mucha gente y se disfruta mucho de los paseos por el bosque.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.