19
Mar-2019

Palacio Gyeongbokgung de Seúl

Inicio » Corea del Sur » Seúl » Palacio Gyeongbokgung de Seúl   /   Etiqueta:
Palacio Gyeongbokgung de Seúl
5 (100%) 2 votes

Conoce el Palacio Gyeongbokgung de Seúl, uno de los símbolos nacionales mas importantes que tiene Corea del Sur.

Palacio Gyeongbokgung de Seúl

el Palacio Gyeongbokgung de Seúl

Considerado el palacio real mas importante de Corea del Sur, el Palacio Gyeongbokgung es una de las visitas obligadas que hay en la ciudad de Seúl. Su larga historia, junto con la belleza de sus edificios, hacen del Palacio Gyeongbokgung un lugar único en el pais.

Banner descuento seguro de viajes

Palacio Gyeongbokgung , el palacio real mas importante de corea del sur

La historia del Palacio Gyeongbokgung o El Palacio Bendecido Grandemente por el Cielo se remonta al año 1395, año de su construcción por el Rey Taejo. El Palacio Gyeongbokgung sirvió durante toda la dinastía Joseon como residencia real, convirtiéndose de esa manera en el palacio mas importante de los Cinco Palacios Reales que se construyeron durante toda la dinastía.  Tras las invasiones japones durante las Guerras del Imji (1592-1598) el palacio fue totalmente destruido y abandonado durante cerca de 300 años. En 1867, fue reconstruido por el Rey Gojon, siendo de nuevo otra vez destruido durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea (1950-1953) . En 1989, el gobierno de Corea del Sur inicio su reconstrucción dándole así la apariencia actual y convirtiendo al Palacio Gyeongbokgung en el icono nacional que hoy es en dia y declarando a sus edificios como Tesoros Nacionales.

que ver en el Palacio Gyeongbokgung

Con cerca de 40 hectáreas, el complejo del Palacio Gyeongbokgung esta compuesto por diferentes edificios (pabellones y salones), un pequeño lago y zonas ajardinadas. Entre todos los puntos de interés destacan los siguientes:

Gwanghwamun

Gwanghwamun es la Puerta Principal (puerta sur) del recinto. Con su gran muralla, la Puerta Gwanghwamun es uno de los mayores reclamos turístico del complejo y uno de los rincones mas fotografiados.

Geunjeongjeon

El Salón Geunjeongjeon es el edificio mas importante de todo el recinto pues sirvió como Salón del Trono para todos los monarcas de la dinastía Joseon. Al estar abierto, se puede ver en su interior una replica del trono original.

Gyeonghoeru

El Pabellón Gyeonghoeru era el lugar donde el Rey Gojon recibía a las delegaciones extranjeras que visitaban el pais.

Sajeongjeon

El Salón Sajeongjeon era el lugar donde el Rey Gojon se reunía de manera privada con sus gobernantes y generales.

Gangnyeongjeon

Otro de los edificios mas importante de todo el Palacio Gyeongbokgung, es el Gangnyeongjeon. Construido en el año 1395, sirvió como residencia privada de todos los reyes de la dinastía Joseon. Con sus habitaciones y salas privadas, el Gangnyeongjeon es uno de los edificios mas grandes del complejo.

Gyotaejeon

Construido en el año 1440 por el Rey Sejon, el Salón Gyotaejeon servia como residencia privada de la reina. Desde esta fecha, el Salón Gyotaejeon sirvió como residencia de todas las reinas de la dinastía Joseon.

Jardín Amisan

Otra de las partes mas bonitas del Palacio Jagyeongjeon, es la zona del Jardín Amisan. Construido en el año 1865 por el Rey Heonjong junto al Salón Gyotaejeon, el jardín servia como lugar de descanso para la reina y sus damas de compañía.

Jagyeongjeon

Construido en el año 1865 por Rey Heonjong , el Palacio Jagyeongjeon fue la residencia privada de su madre, la Reina Sinjeong. El Palacio Jagyeongjeon, es uno de los pocos edificios que sobrevivieron a las ultima guerras, lo que lo convierte en uno de los edificios mas antiguos de todo el complejo.

Hyangwonjeong

Otro de los rincones mas bonitos y fotografiados del Palacio Gyeongbokgung es el Pabellón Hyangwonjeong. Construido sobre una isla artificial en medio del Lago Hyangwonji, para acceder a el, se debe cruzar un pequeño puente conocido como Chwihyanggyo.

Jibokjae

Construido el por el rey Gojong, el Salon Jibokjae sirvió como biblioteca personal.

Museo del Palacio Nacional de Corea

Abierto al publico en 1992, el Museo del Palacio Nacional de Corea exhibe cerca de 20.000 objetos relacionados con las historia del Palacio Gyeongbokgung.

Museo Nacional de Folk de Corea

Construido tambien en 1992, el Museo Nacional de Folk de Corea expone objetos y artículos relacionados con el folclore y las historia de Corea.

el cambio de guardia del Palacio Gyeongbokgung

Una de las mayores atracciones que se pueden disfrutar en la visita, es contemplar el cambio de guardia real. Haciendo una recreación del cambio de guardia real que había durante la época del Rey Taejo (1395) todos los días de la semana se ofrecen varios pases para los visitantes. El horario del Cambio de Guardia es a las 10 am y las 2 pm. n la recreación todos los miembros van vestido con trajes y portan armas de la época.

recorrer el Palacio Gyeongbokgung en hanbok

Otra actividad que se puede disfrutar en la visita ,es recorrer el palacio vestido de manera tradicional . En la entrada al palacio se puede alquilar un Hanbok o vestido tradicional coreano. El alquiler de estos Hanbok varia entre los 3.000 – 5.000 won ,según las que lo quieras alquilar.

Horario de visitas del Palacio Gyeongbokgung

El Palacio Gyeongbokgung abre sus puertas todos los días de la semana de 9 am a 5 pm (noviembre/ febrero) y de 9 am a 6 pm (marzo/septiembre). El precio de la entrada es de 3.000 Won por persona.

Como ir al Palacio Gyeongbokgung

La mejor manera de ir en transporte publico al Palacio Gyeongbokgung es usando la linea 3 del Metro de Seúl hasta la estación Gyeongbokgung. Desde aqui son solo 5 minutos caminando hasta la entrada o Gwanghwamun.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar el Palacio Gyeongbokgung es a primera hora de la mañana para así coincidir con el famoso cambio de guardia.
  • Compagina tu visita al palacio, con la visita al cercano barrio tradicional de Bukchon Hanok.

tours recomendados en Seúl

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.