18
Mar-2019

Pagoda Mahamuni de Mandalay

Inicio » Myanmar » Mandalay » Pagoda Mahamuni de Mandalay   /   Etiqueta:
Pagoda Mahamuni de Mandalay
5 (100%) 2 votes

Conoce la Pagoda Mahamuni de Mandalay y su famosa Estatua de Buda.

Pagoda Mahamuni de Mandalay

Pagoda Mahamuni de Mandalay

Uno de los lugares mas importante para el budismo en Myanmar es la famosa Pagoda Mahamuni. Considerada junto con la Pagoda Shwedagon de Yangon como uno de los centros de peregrinación mas importante de Myanmar, la Pagoda Mahamuni de Mandalay recibe todo los años la visita de miles de feligreses venidos de todas partes del pais.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la Pagoda Mahamuni de Mandalay

El origen de la Pagoda Mahamuni o Pagoda del Gran Sabio se remonta al año 1785 cuando fue construida por el Rey Bodawpaya (dinastía Konbaung) después de la conquista y el saqueo del Reino de Arakan (actual provincia de Rakhine ) y su antigua capital Mrauk U. Tras la construcción de la pagoda, el lugar se convirtió en uno de los mas importantes para todo el budismo de Myanmar convirtiéndose en el importante lugar de peregrinaje que es en la actualidad.

Con cerca de 4 metros de altura, la estatua esta totalmente recubierta de oro. Según la tradición, los hombres añaden laminas de pan de oro o shwe cha en señal de respeto y para pedir sus bendición. Otras zona de interés de la Pagoda Mahamuni son el pequeño museo (donde se cuenta la historia del budismo en Myanmar desde su entrada) y la figuras de bronce que hay a la entrada de la pagoda. Todas estas figuras provienen de los saqueos durante la dinastía Konbaung de la antigua ciudad de Angkor Wat en Camboya.

la historia de la estatua de buda

La importancia de la Pagoda Mahamuni vienes de la misma escultura de Buda que aloja. Según la leyenda esta figura fue consagrada en vida por el mismo Buda en una visita que hizo al reino de Arakan con intención de propagar sus enseñanzas. Fue tanto el impacto de estas enseñanzas, que antes de su partida se le pido que bendijera una imagen suya. Desde ese momento la figura (que se la consideraba una imagen del mismo buda en vida) tuvo una gran importancia, provocando muchos intentos de conquista del Reino de Arakan hasta su caída frente a las tropas del Rey Bodawpaya.

ritual de lavado

Todas las mañanas a la 4 am comienza un ritual del lavado.  En este momento el monje de mayor edad comienza a lavar la imagen. Primero la cara, luego cepilla sus dientes y finaliza rociando con agua de rosas toda la figura. Tras secar la figura con una toallas, estas son regaladas a los feligreses.

Horario de la pagoda mahanumi

La Pagoda Mahamuni abre todos los días de la semana de 6 am a 8 pm.No es posible como turista poder visitar la pagoda antes de estas horas. La ceremonia de lavado solo esta abierta a feligreses locales. El precio de la entrada es de 1.000 Kyats por persona + 1.000 Kyats en caso de querer usar tu cámara fotográfica en el interior. La entrada a la pagoda tambien esta incluida en el Boleto Turístico de la Zona Arqueológica de Mandalay.

Como ir a la pagoda mahanumi

La Pagoda Mahanumi se localiza al sur de Mandalay. La mejor manera es ir es en taxi (alrededor de 1.500 Kyats), en rickshaw ( 800 Kyats aproximadamente) o incluso en bicicleta.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visita la pagoda es a primera de la mañana, justo al final de la ceremonia de lavado de la imagen.
  • Recuerda ser muy respetuoso cuando visites el recinto. Aunque no hay ninguna norma de vestimenta, intenta ir con ropa apropiada para el lugar.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.