07
Mar-2019

La Pagoda Shwedagon de Yangon

Inicio » Myanmar » Yangon » La Pagoda Shwedagon de Yangon   /   Etiqueta:
La Pagoda Shwedagon de Yangon
4.3 (86.67%) 6 votes

Descubre la impresionante Pagoda Shwedagon de Yangon, el símbolo del budismo en Myanmar.

Pagoda Shwedagon

la Pagoda Shwedagon de yangon

Considerada como un emblema nacional, la Pagoda Shwedagon es una de la visitas obligadas que hacer cuando se esta recorriendo Myanmar y se esta visitando la cuidad de Yangon.

Banner descuento seguro de viajes

Pagoda Shwedagon, el SÍMBOLO del budismo en maynmar

La Pagoda Shwedagon (Shwedagon Paya) tiene una historia de mas de 2.500 años. Desde su construcción, fue considerada como uno de los lugares sagrados mas importantes del budismo en Myanmar, pues se cree que aloja en su interior 8 reliquias del mismo Buda. Con mas de 100 m de altura, toda la cúpula o Chedi de la pagoda esta recubierta de oro y piedras preciosas como diamantes, rubíes o zafiros, haciendo que la pieza tenga un valor incalculable. La importancia en la cultura birmana de Shwedagon Paya es muy grande. Al igual que para los musulmanes, el islam dice que hay que visitar La Meca al menos una vez en la vida, el budismo en Myanmar hace lo mismo con la Pagoda Shwedagon.

que ver en la Pagoda Shwedagon

El complejo de la pagoda abarca cerca de 46 hectáreas en total. Localizado en los alto de la Colina de Singuttara, el recinto tiene 4 puertas de entradas o zaungdan. Una vez dentro del complejo, aparte de la gran pagoda principal, destacan las 64 pequeñas pagodas que la rodean, todas ellas finamente decoradas, así como otros rincones interesantes como la  Campana del Rey Tharrawaddy (considerada como una de las mas grandes del mundo por su tamaño), la Pagoda de Naungdawgyi (lugar donde se alojan en su interior las famosas 8 reliquias de Buda) y el pequeño Santuario Mahabodhi, replica a menor escala del santuario con el mismo nombre que hay en la India. Otro rincón curioso es el Gran Árbol del Bodhi, que con mas de 150 años se dice que nació de una semilla del mismo árbol sagrado del Templo Mahabodhi en Bihar (India).

código de vestimenta para visitar la Pagoda Shwedagon

Debido a su gran valor simbólico y religioso existe un estricto código de vestimenta para hombre y mujeres. No hay que olvidar que la pagoda no es un simple templo o atracción turistica, es uno de los emblemas del pais y símbolo del budismo en Myanmar.

  • Todo visitante (hombres y mujeres), deberá ir con los hombros tapados y llevar ropa holgada por debajo de las rodillas. En caso de ir con pantalones cortos o faldas, a la entrada existe la opcion de poder usar de manera gratuita un Longyi o pareo tradicional birmano.
  • A la entrada deberás dejar tus zapatos ( hay una zona especial donde dejarlos) y hacer toda la visita descalzo. No esta permitido el uso de calcetines.

como visitar la Pagoda Shwedagon

Dentro de la tradición budista en Myanmar existe el llamado Let Ya Yit, que consiste en caminar alrededor de la pagodas en dirección a la agujas del reloj. Para facilitar este paseo, todo el recinto es rodeado por una alfombra verde. Aunque no es obligatorio tener que caminar solo por esta alfombra lo normal es ver a todo el mundo por ella caminando, sobre todo los días de lluvias o a las horas de mas calor, pues el suelo al ser todo de mármol da pie a resbalones o que tome mucha temperatura como para quemar un poco los pies descalzos y hacer muy incomodo el paseo.

Horario de visitas de La Pagoda Shwedagon

Shwedagon Paya abre todos los días de la semana de 5 am a 10 pm. La entrada tiene un precio de 11.000 Kyats.

Como ir a la Pagoda Shwedagon

Shwedagon Paya se localiza en la zona de Dagon. La mejor manera de ir desde cualquier otro destino de la ciudad es en taxi o trishaws.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar la Shwedagon Paya es justo al atardecer para disfrutar de la caída del sol, así como disfrutar del juego de luces del complejo a la noche.
  • Se muy respetuoso cuando hagas la visita. Recuerda que esta visitando el monumento mas importante y con mayor valor simbólico de todo Myanmar.
  • Compagina tu visita a Shwedagon Paya con la visita al cercano Lago Kandawgyi y Karaweik Hall.

Tours en yangon recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.