06
Mar-2019

Que hacer en Chengdu

Inicio » China » Chengdu » Que hacer en Chengdu   /   Etiqueta:
Que hacer en Chengdu
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Chengdu. Conoce que ver en Chengdu en 1 o 2 días de visitas.

Que hacer en Chengdu

Que hacer en Chengdu – itinerarios para recorrer la ciudad

Uno de los destinos mas importantes que hay en China es la provincia de Sichuan y su capital, la ciudad de Chengdu. Conocida a nivel internacional por sus famosos Pandas Gigantes, Chengdu es una ciudad que tiene muchas cosas que ofrecer al turista que la visita. Para ayúdate a disfrutar de tu estancia, te dejamos a continuación, nuestros itinerarios para recorrer la ciudad y saber que hacer en Chengdu en 1 o 2 días de visitas.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y Que hacer en Chengdu en 1 o 2 DÍAS

En este itinerario para recorrer Chengdu y sus principales atracciones nos hemos basado en hacer al menos 1 noche y pasar 2 días completos de visitas. Aunque todavía la ciudad tiene mucho mas que ofrecer, creemos que 2 días, es la estancia ideal para pasar en la ciudad y conocer todos los rincones destacados de Chengdu. En nuestro itinerario os recomendamos realizar la siguiente ruta:

1. DÍA

Nuestro consejo para este primer dia es empezar el recorrido por la ciudad de Chengdu visitando a sus habitantes mas famosos, los Osos Pandas. Para ello podrás elegir 2 opciones, visitar el Chengdu Panda Base o el Dujiangyan Panda Base. Por su cercanía con la ciudad y la facilidad de llegar en transporte publico, la opcion ideal seria el Chengdu Panda Base . Una vez has pasado la mañana visitando el centro de conservación, el siguiente destino recomendado es el Templo Wuhou, uno de los templos mas importantes de la ciudad. Tras la visita el templo, lo idea es terminar la jornada recorriendo toda el área de Wuhou, conocer Little Lhasa, el famoso barrio tibetano de Chengdu y la popular Jinli Street. Ambas zonas, son ideales para disfrutar durante la cena de lo mejor de la comida local en los muchos restaurantes que por todo el barrio se encuentran.

2. DÍA

Una buena opcion muy buena para aprovechar este segundo dia en la ciudad es conocer algunas de los destinos turisticos mas importantes (a continuación os comentamos cuales son) que hay en los alrededores de Chengdu. En caso de querer centrarte en este segundo dia mas en la ciudad, nuestro consejo es que aproveches la mañana para recorrer el popular Parque del Pueblo (Peoples Park), que a la tarde te acerques a conocer la zona de Quingyang para visitar rincones tan interesantes como el Monasterio de Wenshu o los populares Callejón Ancho y Callejón Estrecho y que a la noche finalices el dia en la bulliciosa Chunxi Road, la calle comercial mas importante de Chengdu. Otro rincón interesante a visitar durante la noche es ribera del río Jingjian y el impresionante Anshun Bridge. Conocido como el Puente Tranquilo y Fluido, fue construido en el año 1746. Anshun Bridge es uno de los famosos puentes que el aventurero Marco Polo recogió en sus crónicas tras su paso por China. Actualmente el Puente Anshun es uno de los restaurantes mas importantes de la ciudad.

que hacer en chengdu 1 DÍA

Si solo dispones de 1 dia para recorrer la ciudad es imposible que pueda ver todo los rincones anteriormente comentados. En este caso, nuestro consejo es que te centres en lo mas importante .. osea, que visites el Chengdu Panda Base, el aérea de Wuhou y si te encuentras con ganas de conocer mas rincones, que visites tambien la popular Chunxi Road.

excursiones de 1 DÍA desde Chengdu

Como es comentábamos anteriormente existen muchas excursiones para hacer desde Chengdu. Aparte de la visita al Dujiangyan Panda Base, las excursiones de 1 días mas recomendadas para hacer desde Chengdu serian las siguientes:

Gran Buda de Leshan

La excursión de 1 dia desde Chengdu mas popular entre los turistas es visitar en la vecina Leishan su impresionante Buda Gigante excavado en la montaña. El Gran Buda de Leishan fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Desde Chengdu se puede ir de manera rápida y cómoda hasta la ciudad de Leishan tanto en tren como en autobús.

Monte Emei

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Monte Emei es unas las cuatros montañas sagradas del budismo en China. El Monte Emei se localiza a solo 2 horas en autobús de Chengdu.

 sistema de riego de Dujiangyan

Conocido como el Tesoro de Sichuan, el Sistema de Riego de Dujiangyan es un sistema con mas de 500 años de antigüedad que todavía mantiene su utilidad como método de riego. Desde la ciudad de Chendgu se puede llegar fácilmente a Dujiangyan en tren o autobús en poco mas de 45 minutos. Podrás combinar la visita al Sistema de Riego de Dujiangyan con la visita al Dujiangyan Panda Base.

como moverte por chengdu

Una de las grandes ventajas que ofrece Chengdu al turista es lo fácil que es moverte por la ciudad. Aparte de poder contar con la red de metro de la ciudad, Chengdu tiene la ventaja de que es muy fácil recorrer la ciudad caminando y visitar las principales atracciones turisticas de la ciudad. En los itinerarios del dia que os hemos mostrado podrás moverte por la ciudad casi sin necesidad de tener que usar ningún tipo de transporte publico.

alojamiento barato en chengdu

La oferta hotelera en la ciudad de Chengdu es amplia. En la ciudad podrás encontrar hoteles baratos con muy buena relación calidad-precio así como hostales con dormitorios compartidos muy económicos. Excepto que te quieras alojare en la zona de Chunxi Road, el resto de las zonas recomendadas para alojarse en Chengdu se encuentran en el mismo centro historico, lo que permite al turista estar bien comunicado con todos los puntos de interés de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha para disfrutar de lo mejor de la comida local. La cocina de Sichuan es una de las mas importantes dentro de la gastronomia de China y es muy reconocida por todo el pais.
  • Una actividad muy recomendada para hacer en Chengdu es disfrutar de una velada típica de la Opera de Sichuan.

Tours en chengdu recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.