10
Feb-2017

Que hacer en Yangon – Atracciones y lugares de interés

Inicio » Myanmar » Yangon » Que hacer en Yangon – Atracciones y lugares de interés   /   Etiqueta:
Que hacer en Yangon – Atracciones y lugares de interés
4.8 (95%) 16 votes

Conoce la capital de Myanmar, descubre que hacer en Yangon en tu visita.

que hacer en Yangon

QUE HACER EN YANGON – la ciudad de las pagodas

Yangon es la puerta principal de entrada para muchos de los viajeros que visitan el país. Ciudad milenaria, conserva todavía ese toque poco desarrollado tan típico del país. Aun así, como el resto de capitales del Sudeste Asiático, Yangon es una ciudad bastante caótica y con constantes contrastes entre lo antiguo y lo moderno. Si tu idea es visitar Myanmar, Yangon no te defraudará pues te servirá para hacerte una idea de lo que te espera en el viaje y con las visitas a las principales pagodas de la ciudad, lo importante que es el budismo para entender el carácter de la gente local y la historia del país.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en yangon en 1 o 2 DÍAS de visita

En nuestro itinerario de 1 o 2 días para recorrer la ciudad te proponemos conocer los siguientes lugares del interés.

1. DÍA

Para tu primer dia en la ciudad te proponemos empezar la jornada visitando la famosa Pagoda Shwedagon. Considerada como uno de los monumentos mas importantes de todo Myanmar, la Pagoda Shwedagon se localiza en las afueras de la ciudad , en su zona norte. Una vez visitada la pagoda, la ruta sigue hasta el cercano Lago Kandawgyi para aprovechar y conocer el famoso Karaweik Hall. El lago tambien es ideal para pasear relajado mientras se disfrutan de las vistas del lugar y del entorno. Tras la visita al lago, lo ideal es acercarse a conocer la zona centro de la ciudad y empezar la ruta almorzando en el Mercado de Bogyoke, el mercado mas antiguo de la ciudad y famoso por sus puestos de comida callejera. Tras el almuerzo, la ruta seguiría hasta la cercana Pagoda Botataung, otro de los rincones ideales para relajarse y escapar un poco del bullicio de la ciudad. Tras la visita, lo ideal es continuar la ruta hasta la Pagoda Sule (el otro gran símbolo de la ciudad) y terminar la jornada visitando el Mercado Nocturno de Tayoke Kan, en el animado Chinatown o Barrio Chino de Yangon.

2. DÍA

En este segundo dia te proponemos empezar la jornada recorriendo las afueras de Yangon en el famoso Tren Circular. Completar el trayecto entero lleva unas 3 horas y media, con lo que lo mas recomendable, es levantarse lo mas temprano posible para empezarlo. Una vez completado. Desde la misma Estación de trenes de Yangon lo ideal es dirigirse de nuevo al norte de la ciudad para conocer la Pagoda Chauk Htat Gyi y la Pagoda Nga Htat Gyique, famosas por su esculturas gigantes de un Buda Reclinado y de un Buda Sentado. Tras la visita a las pagoda, lo ideal es volver al centro de la ciudad y recorrer los alrededores de Maha Bondola Park y conocer la parte mas colonial de la ciudad y su edificios mas históricos. Para finalizar el dia, lo mejor es volver a Chinatown y disfrutar de nuevo del ambiente nocturno de Tayoke Tan.

En caso de no querer completar todo el trayecto del Tren Circular, una opcion muy buena es bajarse en la parada de Myitta Nyunt  y desde ahi visitar Chauk Htat Gyi Paya y  Nga Htat Gyique Paya.

que hacer en yangon en solo 1 DÍA de visitas

Si solo dispones de 1 dia de visitas para recorrer la ciudad, nuestro consejo es que te centres en conocer los lugares de interés mas importantes. En este caso te recomendamos que empieces la jornada visitando la Pagoda Shwedagon, de ahi que sigas la jornada visitando Chauk Htat Gyi Paya y Nga Htat Gyique Paya, que sigas la jornada conociendo el Mercado de Bogyoke y la Pagoda Botataung para terminar el dia conociendo la Pagoda Sule y la zona de Chinatown.

como moverte en yangon

Una de las grandes ventajas que ofrece Yangon al visitante, es lo fácil y barato que es moverse por la ciudad. Al concentrarse la mayor parte de las atracciones turisticas en la zona centro, es muy fácil recorrer Yangon caminado. Para las distancias mas largas (zona norte de la ciudad) o para conectar con el mismo aeropuerto, lo mejor es moverte en taxi que a diferencia de otras grandes capitales de la región, ofrecen un servicio a unos precios muy económicos.

alojamiento barato en yangon

En Yangon podrás encontrar una amplia oferta hotelera. En la ciudad abundan hostales o dormitorios compartidos con unos precios muy económicos así como hoteles baratos con muy buena relación calidad – precio. Lo ideal es alojarse en la zona centro de la ciudad para así estar bien comunicado con las principales atracciones turisticas de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que para entrar a las pagodas y recintos religiosos deberás guardar ciertas normas de vestimenta (evita las camisetas de tirantes y en el caso de las mujeres pantalones o faldas muy cortas). En todas estas pagodas deberás descalzarte para ver el complejo.
  • Lo ideal para conocer bien la ciudad es estar entre 2 días de visita.

Tours en yangon recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.