02
Mar-2019

Pagoda Botataung

Inicio » Myanmar » Yangon » Pagoda Botataung   /   Etiqueta:
Pagoda Botataung
5 (100%) 2 votes

Conoce la Pagoda Botataung de Yangon, la famosa Pagoda de los 1.000 oficiales y el Pelo Sagrado de Buda.

Pagoda Botataung

pagoda botataung de yangon

Aunque no es tan conocida entre los turistas como la Pagoda Shwedagon o la Pagoda Sule, Botataung Paya es una delos recintos religiosos mas importantes de la ciudad. Famosa por albergar un pelo de Buda en su interior, la Pagoda Botataung destaca por su tranquilidad y ambiente local.

Banner descuento seguro de viajes

pagoda botataung, la pagoda del pelo sagrado de buda

Con 40 metros de altura, Botataung Paya fue construida unos 2.500 años atrás. Según la leyenda, el nombre de Botataung viene del vocablo birmano Bo o 1.000 en honor de los 1.000 generales que recibieron un Pelo Sagrado de Buda traído de la India y que dio pie a la construcción de la pagoda. A diferencia de las otras pagodas de la ciudad, Botataung Paya esta hueca por dentro, lo que permite al visitante poder observarla desde el interior, cosa poco usual en las pagodas budistas. Este interior esta formado por un pequeño laberinto de paredes doradas donde se exhiben en diferentes vitrinas el supuesto pelo de Buda y varias de sus reliquias.

Aparte de la propia pagoda, dentro del complejo tambien destaca un gran figura en bronce de Buda, zonas ajardinadas con un estanque (que dan un ambiente fresco a la visita) y un pequeño monasterio con jóvenes novicios.

Horario de visitas de La Pagoda botataung

Botataung Paya abre todos los días de la semana. La entrada al complejo tiene un coste de 6.000 Kyats que incluyen la entrada al interior de la pagoda (reliquias).

Como ir a la Pagoda botataung

Botataung Paya se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo en la ribera del río Yangon. Desde otras zonas del centro o puntos de la ciudad es fácil llegar caminando, en taxi o trishaws.

Consejos Mochileros

  • A la entrada del recinto deberás descalzarte. Aunque no se existe ningún código de vestimenta obligatorio os recordamos que por respeto es importante hacer la visita con una vestimenta adecuada.
  • Botataung Paya se encuentra al lado de Botataung Jetty o zona de muelles donde parten los tours y cruceros por el río Yangon.

Tours en yangon recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.